SkyscraperCity banner
1 - 20 of 71 Posts

·
Detective Salvaje
159 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola gente ¿Qué tal? Bueh, he decidido hacer un thread sobre mi ciudad, así que si tienen dudas u algo que consultar sobre ella, gustoso dispondré tiempo en responderles.

Un poco de historia.

Santiago, también conocida como Santiago de Chile, es la capital y principal núcleo urbano de Chile. El área metropolitana que forma es denominada también Gran Santiago y corresponde asimismo a la capital de la Región Metropolitana de Santiago.

Aunque es posible concebirla como una única gran ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa sino, por el contrario, forma parte del territorio de 37 comunas, de las cuales 26 de estas se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópolis se encuentra dentro de la Provincia de Santiago, con algunas comunas dentro de las provincias de Maipo, Cordillera, Talagante y Chacabuco.

Santiago se encuentra aproximadamente en las coordenadas 33°26′16″S 70°39′01″O / -33.43778, -70.65028, a una altitud media de 567 msnm.[2] En el año 2002, la conurbación se extendía sobre 641,4 km² y tenía una población de 5.428.590 habitantes,[3] lo que equivale a cerca del 35,9% de la población total del país. De acuerdo con dichas cifras, Santiago, además, es la séptima ciudad más habitada de América Latina, y, según algunas estimaciones, una de las 50 áreas metropolitanas más grandes del mundo.

Algunas fotos mías.

Bonus: expresión roja.

¡Vamos Chile! :lol:

Bonus, el popular siempre adelante :D

Otras de Santiago

Un video que grabé de la moneda

Eso, saludos a todos y seguiré actualizando. :D

·
Detective Salvaje
159 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Ah... Santiago. Me trae buenos recuerdos.

Algún día tendre mi humilde casita en Vitacura/Las Condes.
Qué humildad más grande jajaj

La mejor comuna es San Miguel :rock:

·
Registered
5,857 Posts
Sí, linda ciudad. Las Condes era la parte más elegante, si mal no recuerdo. También el Cerro San Cristóbal, con una figura de la virgen en la cima. El Mapocho, atravesando la ciudad. Algún día iré nuevamente, espero.

·
Banned
3,019 Posts
Pues sí. Ya me verán. Me envidiarán cuando forme una linda familia y lleve a mis hijos al Saint George o al San Ignacio El Bosque.

Hablando en serio. Cuando termine la facultad pienso volver a visitar Stgo. Me dejó con muchas de volver :)

·
Detective Salvaje
159 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pues sí. Ya me verán. Me envidiarán cuando forme una linda familia y lleve a mis hijos al Saint George o al San Ignacio El Bosque.

Hablando en serio. Cuando termine la facultad pienso volver a visitar Stgo. Me dejó con muchas de volver :)
Yo a fin de año tengo pensado arribar a Asunción, ojalá se de todo.

Ven a Santiago cuando quieras porque " veras como quieren en Chileee, al amigo cuando es forasteroo (8)"

·
San Lorenzo-Py
2,290 Posts
Hermosa ciudad, también quiero conocerla :)... Por fin Thom :lol:

·
Asunceno viviendo en SL
25,608 Posts
un admirable desarrollo la de santiago...

·
Arquitecto - Paraguay
62,901 Posts
7 y media en la mañana, Estación Central segundo carro del Ferrocarril que me llevará al suuuur...( casi la única foto que me abre )

·
Moderator
7,755 Posts
hermosa, es inevitable quedar fascinado de esta ciudad, por ese entorno que lo rodea (me refiero a las montañas)...ese entorno es envidiable...simplemente bello!!!!...

·
Detective Salvaje
159 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Dos fotos de uno de los centros financieros de Santiago.

Agradecimientos forista Andrés Collao.

Saludos :cheers:

·
Registered
20,365 Posts
Me gusta mucho Santiago. Tengo chilenos que han invitado varias veces. Espero ir pronto. Cada vez mejor la ciudad.

·
Detective Salvaje
159 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Me gusta mucho Santiago. Tengo chilenos que han invitado varias veces. Espero ir pronto. Cada vez mejor la ciudad.
Estás dado entonces.
Tienes que conocer Santiago.

·
Registered
464 Posts
hermoso Santiago, lastima que cuando me fui no tenia camara digital :(
me encantaria volver (Pd: me encanta el acento chileno jajja)

1 - 20 of 71 Posts