Estuve en Chile en febrero con un amigo. Visitamos Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.
Santiago en términos generales me pareció una linda ciudad, muy limpia y tranquila, quizá demasiado... lo que le da por momentos un aire pueblerino. Las nuevas construcciones, sobre todo las de oficinas son exelentes y el transporte público me gustó también. Muy lindo el mall Parque Arauco del que lamentablemente no tomé fotos porque la tarde que fuimos no llevé la cámara. La gente muy amable, aunque se visten mal

y la noche me pareció algo aburrida, quizá no estuvimos por los lugares donde se ponía buena la cosa.
Bueno acá las fotos.
01. La imponencia de los Andes, desde el avión
02. SCL Aeropuerto Internacional de Santiago
03. SCL Aeropuerto Internacional de Santiago, a punto de salir de la terminal para ser acosado por los cientos de taxistas esperando a que salgan los extrangeros para regatearles el precio y así ganarse un pasajero. Finalmente nos tomamos un bus hasta la estación Pajaritos y de ahí el metro. Luego en la ciudad, cada vez que tomamos un taxi nos garcaron, pero bueno nada que no se vea acá.
04. La Moneda. Casa de Gobierno de Chile
05. La Moneda
06. Uno de los tantos edificios de oficinas en El Bosque
07. Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad
08. El centro desde el cerro Santa Lucía
09. Torrecitas de Oficinas
10. Nuevos edificios en construcción, vi bastantes y todos con muy buen diseño
11.
12. La Alamameda, creo...
13. Torre frente a la Plaza de Armas, es uma imágen muy típica
14. Catedral Metropolitana de Santiago
15. Catedral Metropolitana por dentro
16. Un detalle por dentro de la Catedral
17. Por alguna parte del centro
18. Av Apoquindo. Con varios edificios de oficinas de altura media y diseños destacables
19. Uno de los edificios que mas me gustó, hay varios de este tipo, de aturas de maso 80mts pero con una muy buena calidad arquitectónica
20. Uno de los tantos Starbucks del centro, nos metimos al primero que vimos para ver que onda el café
21. Un frapuccino moca

... para muchos habré cometido un pecado, pero si se lo ve como UN POSTRE y no como un café, es rico. Lo que sí salió como 18 pesos argentinos cada uno, a mí me gustó... tomamos varios durante la estadia en la ciudad
22. Edificio Millenium si no me equivoco
23. Avenida Isidora Goyenechea ?
24. Una fuente nueva en una plaza del barrio de Providencia, nos hospedamos en un hotel a un par de cuadras de esta plaza
25. Plaza de la Ciudadanía y de fondo algunos edificios gubernamentales
26. Torre Telefónica
27. One Liberty Place de Philadelphia ?... NO, edificio Cruz Blanca de SCL. Hay varias construcciones que son evidentemente copias o "inspiraciones" de edificios de otras ciudades
28. Otro edificio de oficinas que me gustó mucho. Se llama El Golf 2001 creo
29.
30.
31. Edificio Territoria 3000. En construcción
32.
33.
34. La Bolsa Mexicana de Valores
35. Casa de Pablo Neruda
36. Barrio Bellavista
37. Otra mas de La Moneda
38. Dentro de La Moneda
39. Accediendo al Centro Cultural Palacio de La Moneda, debajo de la Plaza de La Ciudadanía
40.
41. Dentro del Centro Cultural
42. Las lámparas eran como las de las pinturerías Pizzini de Buenos Aires ._. podria haber puesto algo mejor
43.
44. El edificio Telefónica desde el Cerro Santa Lucía
45.
46.
47. Bolsa de Comercio
48.
49.
50.
51. Debe haber un promedio de 5 Falabellas por cuadra en Santiago...
52.
53.
54. Edificio Banmédica
55. Museo de Bellas Artes ?. Con uno de los nuevos buses del Transantiago, son muy lindos lástima que por dentro están llenos de grafitis de todo tipo y con los vidrios todos rallados
56. Galería Comercial
57. Correo Central, tiene un aire al de Buenos Aires, pero con la mitad de altura y volumen
58.
59. Foto del Teleférico subiendo al Cerro Santa Lucía
60.
61. El smog
62.
63.
64. Edificio La Portada, en construcción
65. El World Trade Center y demás...
66.
67.
68.
69. Otra del Correo Central
70. El puentecito nuevo al que todos le sacan fotos...
71.
72.
73.
74.
75.
76.
77. Lamentablemente la ciudad está llena de este tipos de postes recargados de cables que parecen que se van a acer en cualquier momento
78. Por último nos compramos un ipod touch cada uno ya que salen un poco más baratos que en Argentina, algunas otras cosas de electrónica son MUCHO mas baratas, por ejemplo mi amigo con el que fuí, hace un par de meses compró aca en BA un plasma de 42´ Black Diamond de Philips y lo pagó como 9000 pesos arg, mientras que en Santiago el MISMO televisor estaba a la venta por 6000 pesos arg. También pregunté por el Motorola V8 pero aún no había llegado a Chile, igualmente me lo compré luego en Argentina.
Volveré a Chile. La próxima al sur
www.pbase.com/nico85