SkyscraperCity Forum banner

SANTIAGO DE CHILE por Paradise

42939 Views 370 Replies 89 Participants Last post by  right1
Estuve en Chile en febrero con un amigo. Visitamos Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Santiago en términos generales me pareció una linda ciudad, muy limpia y tranquila, quizá demasiado... lo que le da por momentos un aire pueblerino. Las nuevas construcciones, sobre todo las de oficinas son exelentes y el transporte público me gustó también. Muy lindo el mall Parque Arauco del que lamentablemente no tomé fotos porque la tarde que fuimos no llevé la cámara. La gente muy amable, aunque se visten mal :D y la noche me pareció algo aburrida, quizá no estuvimos por los lugares donde se ponía buena la cosa.

Bueno acá las fotos.

01. La imponencia de los Andes, desde el avión

02. SCL Aeropuerto Internacional de Santiago

03. SCL Aeropuerto Internacional de Santiago, a punto de salir de la terminal para ser acosado por los cientos de taxistas esperando a que salgan los extrangeros para regatearles el precio y así ganarse un pasajero. Finalmente nos tomamos un bus hasta la estación Pajaritos y de ahí el metro. Luego en la ciudad, cada vez que tomamos un taxi nos garcaron, pero bueno nada que no se vea acá.

04. La Moneda. Casa de Gobierno de Chile

05. La Moneda

06. Uno de los tantos edificios de oficinas en El Bosque

07. Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad

08. El centro desde el cerro Santa Lucía

09. Torrecitas de Oficinas

10. Nuevos edificios en construcción, vi bastantes y todos con muy buen diseño

11.

12. La Alamameda, creo...

13. Torre frente a la Plaza de Armas, es uma imágen muy típica

14. Catedral Metropolitana de Santiago

15. Catedral Metropolitana por dentro

16. Un detalle por dentro de la Catedral

17. Por alguna parte del centro

18. Av Apoquindo. Con varios edificios de oficinas de altura media y diseños destacables

19. Uno de los edificios que mas me gustó, hay varios de este tipo, de aturas de maso 80mts pero con una muy buena calidad arquitectónica

20. Uno de los tantos Starbucks del centro, nos metimos al primero que vimos para ver que onda el café

21. Un frapuccino moca :D ... para muchos habré cometido un pecado, pero si se lo ve como UN POSTRE y no como un café, es rico. Lo que sí salió como 18 pesos argentinos cada uno, a mí me gustó... tomamos varios durante la estadia en la ciudad

22. Edificio Millenium si no me equivoco

23. Avenida Isidora Goyenechea ?

24. Una fuente nueva en una plaza del barrio de Providencia, nos hospedamos en un hotel a un par de cuadras de esta plaza

25. Plaza de la Ciudadanía y de fondo algunos edificios gubernamentales

26. Torre Telefónica

27. One Liberty Place de Philadelphia ?... NO, edificio Cruz Blanca de SCL. Hay varias construcciones que son evidentemente copias o "inspiraciones" de edificios de otras ciudades

28. Otro edificio de oficinas que me gustó mucho. Se llama El Golf 2001 creo

29.

30.

31. Edificio Territoria 3000. En construcción

32.

33.

34. La Bolsa Mexicana de Valores

35. Casa de Pablo Neruda

36. Barrio Bellavista

37. Otra mas de La Moneda

38. Dentro de La Moneda

39. Accediendo al Centro Cultural Palacio de La Moneda, debajo de la Plaza de La Ciudadanía

40.

41. Dentro del Centro Cultural

42. Las lámparas eran como las de las pinturerías Pizzini de Buenos Aires ._. podria haber puesto algo mejor

43.

44. El edificio Telefónica desde el Cerro Santa Lucía

45.

46.

47. Bolsa de Comercio

48.

49.

50.

51. Debe haber un promedio de 5 Falabellas por cuadra en Santiago...

52.

53.

54. Edificio Banmédica

55. Museo de Bellas Artes ?. Con uno de los nuevos buses del Transantiago, son muy lindos lástima que por dentro están llenos de grafitis de todo tipo y con los vidrios todos rallados

56. Galería Comercial

57. Correo Central, tiene un aire al de Buenos Aires, pero con la mitad de altura y volumen

58.

59. Foto del Teleférico subiendo al Cerro Santa Lucía

60.

61. El smog

62.

63.

64. Edificio La Portada, en construcción

65. El World Trade Center y demás...

66.

67.

68.

69. Otra del Correo Central

70. El puentecito nuevo al que todos le sacan fotos...

71.

72.

73.

74.

75.

76.

77. Lamentablemente la ciudad está llena de este tipos de postes recargados de cables que parecen que se van a acer en cualquier momento

78. Por último nos compramos un ipod touch cada uno ya que salen un poco más baratos que en Argentina, algunas otras cosas de electrónica son MUCHO mas baratas, por ejemplo mi amigo con el que fuí, hace un par de meses compró aca en BA un plasma de 42´ Black Diamond de Philips y lo pagó como 9000 pesos arg, mientras que en Santiago el MISMO televisor estaba a la venta por 6000 pesos arg. También pregunté por el Motorola V8 pero aún no había llegado a Chile, igualmente me lo compré luego en Argentina.

Volveré a Chile. La próxima al sur ;)

www.pbase.com/nico85
See less See more
78
1 - 20 of 371 Posts
Excelente viaje y fotos, felicitaciones Para!!!!!

Pensé que jamás iba a decirlo pero estamos anyos luz de tantas cosas!!!
Te felicito por las fotos Paradise, como siempre, TE PASASTE!

Y Santiago es una ciudad hermosa, y si se la ve muy tranquila, demasiado para ser una capital.

Gracias por las fotos!!
Uh... excelentes fotos! Te pasaste, genio! Felicitaciones :eek:kay:
Obvio, Santiago es una de las ciudades más lindas de Latinoamerica. Estoy sorprendido por la gran cantidad de las torres de oficinas que están muy buenas!
gracias Paradise!!! Excelente imagenes.... Santiago se ve de 10!!
excelentes fotos.. q tal el alojamiento? caro?
Que diferencia de Capital! ordenada, limpia, moderna, bien cuidada. Los felicito. Cada uno tiene lo que se merece.
Paradise increíbles esas fotos! realmente tenés el don!! Que decir de Santiago?, es una ciudad increíble! Refleja el crecimiento económico de Chile de todos estos años, espero algún día conocerla!

Saludos!
Buenísimas fotos, cuando termine la construcción del Costanera Center ya no les va a faltar altura: oficinas + buen diseño + altura. :D
Fabuloso viaje parece, la ciudad se ve como la describis, realmente muy tranquila y hermosa, muchas gracias capo! ;)
Excelente viaje y fotos, felicitaciones Para!!!!!

Pensé que jamás iba a decirlo pero estamos anyos luz de tantas cosas!!!
Que diferencia de Capital! ordenada, limpia, moderna, bien cuidada. Los felicito. Cada uno tiene lo que se merece.
Es evidente que el porteño no sabe apreciar lo que tiene, es lamentable :eek:hno:
See less See more
Es evidente que el porteño no sabe apreciar lo que tiene, es lamentable :eek:hno:
Lamentable? más bien me parece plausible tener la capacidad de reconocer las virtudes en otros y eso no implica desconocer lo propio. Si hay un habitante orgulloso de su tierra en este lado del mundo, es precisamente el porteño, que se enorgullece de su ciudad y cultura, y que muchos admiramos. Cuando conoces más allá de tu nariz, te convierte en un ser abierto de mente.
See less See more
creo que los tres estan diciendo lo mismo. Buenos Aires es 10 veces mas que Santiago en muchas cosas. Pero Santiago, como Chile, con menos hace mas y avanza mas.
modernisima ciudad!alguien sabe que diferencia de cantidad de edificios tiene santiago con respecto a cordoba?por curiosidad!y la diferencia de tamaño de la mancha urbana?
^^Exacto, ademas de ser una ciudad en la cual caminan/conviven 12 millones de personas casi, lo cual genera un desgaste terrible si a eso le sumamos poco mantenimiento . Es como por ahi decia Paradise en una de las fotos la llama avenida Goyenechea y parece una callecita de San Telmo, simplemente digo teniendo la ciudad que tenemos deberiamos ser ejemplo urbano del mundo, Sin menospreciar a SantiagoCL con menos hace mas
See less See more
Maravillosa tanto en imágenes como viviéndola. Apenas ponés un pie en una senda peatonal, los autos frenan; ni hablar del tránsito ordenadito y su parque automotor. :drool:

Como de costumbre, Paradise; tus fotos están preciosas.
modernisima ciudad!alguien sabe que diferencia de cantidad de edificios tiene santiago con respecto a cordoba?por curiosidad!y la diferencia de tamaño de la mancha urbana?
Bueno segun Emporis.com la cantidad de edificios en Cordoba y Santiago son las siguientes:

Si bien no es 100% confiable dado que ambas ciudades tienen muchos mas edificios de lo que se muestra en esta pagina, creo que es lejos la mas actualizada y mas confiable de las paginas de su tipo.

Y en cuanto al tamaño de cada una

-Cordoba posee una extensiòn de: 562 km² con una poblacion de 1.272.334 habitantes(Indec 2001)

-Santiago de Chile posee una extension de:641,4 km² con una poblacion de 5.428.590 habitantes.

Lo que da cuenta que ambas ciudades tienen un tamaño bastante similar pero Santiago es bastante mas densa que Cordoba por razones obvias.
See less See more
4
^^Exacto, ademas de ser una ciudad en la cual caminan/conviven 12 millones de personas casi, lo cual genera un desgaste terrible si a eso le sumamos poco mantenimiento . Es como por ahi decia Paradise en una de las fotos la llama avenida Goyenechea y parece una callecita de San Telmo, simplemente digo teniendo la ciudad que tenemos deberiamos ser ejemplo urbano del mundo, Sin menospreciar a SantiagoCL con menos hace mas
Isidora Goyenechea parecida a una callecita de San Telmo? es que son todo lo contrario, mientras la avenida chilena es nueva, comercial, zona de oficinas y hoteles, etc. San Telmo es bohemia, cultural, antigua, etc. El símil de San Telmo en Santiago seria Bellavista o Lastarria.

Y qué quieren decir que con menos hacemos más? menos plata, menos gente, menos ganas, menos territorio? es interesante esa apreciación.
See less See more
Maravillosa tanto en imágenes como viviéndola. Apenas ponés un pie en una senda peatonal, los autos frenan; ni hablar del tránsito ordenadito y su parque automotor. :drool:

Como de costumbre, Paradise; tus fotos están preciosas.
Y yo cuándo te tengo por acá? CUÁNDO!?!? lo de poner un pie en los pasos de cebra debe haber sido un comentario de la Shakira... estoy seguro. XD

Como dato aparte, en Viña del Mar, solo basta poner un pie en la calle (da lo mismo dónde) y los autos paran, eso para un santiaguino es divertidísimo.
See less See more
muy buenas fotos paradise!

excelente thread, y santiago siempre destacandose por su arquitectura contemporanea y buen planeamiento urbano
1 - 20 of 371 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.