SkyscraperCity banner

1 - 20 of 32 Posts

·
Emanuel Lopez
1,479 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SANTIAGO DEL ESTERO - Los Olivos

Los Olivos es un proyecto urbanístico integral, diseñado bajo criterios sumamente modernos que priorizan la calidad de vida en todos sus aspectos: seguridad, comodidad, amenities y servicios, respeto por el medio ambiente, proximidad y facilidad de acceso al centro de la ciudad, como así también a colegios, clubes y otras zonas de servicios.

Lotes
Desde 450 m2, con diversos tamaños y orientaciones. Las vías de circulación internas son sumamente prácticas con la intención de minimizar el tráfico vehicular interno y facilitar el acceso de cada propietario a su vivienda.

Departamentos
Diseñados en bloques de baja altura (planta baja y 3 pisos) y ubicados en la zona central del predio, próximos al área deportiva, el Club House, la Laguna Bar y los espacios verdes, conforman un exquisito housing que combina la practicidad de la vida en departamentos con la comodidad de los servicios y amenities de un country.

Locales
El Centro Comercial Los Olivos ofrecerá la más completa combinación de rubros, tanto comerciales como de servicio. Diseñado con un formato dinámico que facilite la circulación hacia todos los sectores, con locales distribuidos en 2 plantas estacionamientos de cortesía, este espacio será accesible para el público en general. Los locales, desde 50 m2, se ofrecerán en alquiler.

Fuente: http://www.losolivos.com.ar/

·
Emanuel Lopez
1,479 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Así es, yo lo cruzo siempre porque esta cerca de mi finca, de pasada. Vi los carteles por eso entre en internet y lo encontré.

Una foto del lugar:

Cabe mencionar que ya hay movimiento, es decir, hay excavadoras en el lugar preparando el terreno.

·
Moderator
6,113 Posts
:eek2: gran aporte!! Impensado un proyecto de esta magnitud hace unos años en Santiago. Cuando vi la primera imagen creí que era un shopping :lol: por lo de "Centro Comercial".

PD: Siguen con la temática de plantas?? Digo por lo de "Los Lapachos", "Jacarandá", "Los Azhares" jaja.

·
Registered
5,543 Posts
Germán, no te olvides de Las Tipas, Los Pinos, las calles del Barrio Jardín, etc. :lol:

Sobre el proyecto, ¡me gusta! Admito que no soy un gran fan de las urbanizaciones cerradas de baja densidad, pero esto es más que un country. Me gusta que ofrece espacios destinados al público y no sólo a los habitantes del complejo como el caso del centro comercial o la capilla ¿a qué se refiere específicamente con pista de salud?

Me agrada mucho también el concepto del club laguna con los lowrises rodeando el espejo de agua; así le da un toque más compacto y no tan de baja densidad.

¿Cuál es en una vista satélite la ubicación exacta? No me queda clara la referencia que da la página.

·
Emanuel Lopez
1,479 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Es por la independencia, ahì se ve el potrerito casi a la par de los carteles. Desde la semana pasada están.
Si vas a una velocidad dentro de todo rápida si estas a 15 min del centro. Yo de ahí en menos de 15 llego al palomar yendo a velocidad normal.

·
Registered
860 Posts
No queda claro eso del Centro Comercial, quiero suponer que estará abierto a todo público (en la entrada) y el resto dentro del barrio cerrado.

·
Registered
1,486 Posts
y por lo que yo veo no hay mas lugares de compra en todo el complejo mas que en el centro comercial y hay una enorme cantidad de terrenos, tranquilamente puede ser para el barrio solo pero seguro estará abierto a publico general, no se si permitirán almacenes dentro del complejo.

·
Emanuel Lopez
1,479 Posts
Discussion Starter · #18 ·
No les conviene a los inversores ni a los que alquilen los locales del centro comercial que sea solo para el complejo. Siendo publico seria mucho mas productivo. La capilla también sera de uso publico seguramente.

·
Registered
5,543 Posts
Según la página el CC va a ser de acceso público, como es de esperar, ya que no se que tan rentable sería si fuera sólo para los habitantes del complejo (hasta en Nordelta que es gigante, el shopping está abierto al público en general)...

1 - 20 of 32 Posts