SkyscraperCity banner

1 - 20 of 39 Posts

·
Moderator
Joined
·
6,113 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SANTIAGO DEL ESTERO - Nuevo edificio de la Dirección General de Rentas



El proyecto se ha desarrollado a partir de un estudio exhaustivo de las necesidades, tendencias y requerimientos técnicos de cada uno de los sectores operativos de la Dirección General de Rentas.
Se elaboraron lay-outs tentativos y preliminares para definir la ocupación y demanda operativa por cada área funcional, se revisó el flujo de público externo que asiste y/o requiere atención de dichas áreas, se analizaron las áreas de archivo requeridas por cada sector y se desarrollo un modelo de equipamiento que permitiera optimizar el área de ocupación.

A partir de lo expresado se logró organizar la totalidad de las áreas funcionales con una ocupación promedio de 7.00 m2/puesto operativo, incluyendo en esta evaluación los despachos, puestos operativos especiales y salas de reuniones.
El edificio se compone de subsuelo, Planta Baja, Entrepiso, 3 Pisos Altos (Planta Tipo) y 1 Piso retirado de la línea municipal. Sobre el último nivel; Piso 4°, se desarrollan las salas de máquinas de las baterías de ascensores y sobre éstas la sala de tanques para agua de consumo e incendio.

Todas las áreas operativas de la Dirección General de Rentas demandan una importante afluencia de público por lo que el proyecto se ha estructurado a partir de dos baterías de ascensores; una de tres ascensores destinada al personal y la otra de dos ascensores destinada al público general.
Este concepto se ratifica a nivel de Planta Baja donde los ingresos son independientes y exclusivos para el público y el personal.
Completa la estructura destinada al movimiento vertical una tercer batería de dos ascensores destinando un ascensor para uso exclusivo del Ministro de Economía de la Provincia y los directores y el otro para el servicio interno.

Esta batería; para no afectar la operatividad de las baterías principales, es la única que tendrá parada en el Subsuelo donde se localizan los archivos generales, salas de máquinas, vestuarios para el personal de maestranza y las cocheras.
La organización vertical de los organismos se ha resuelto a partir de la mayor afluencia de público destinándo la Planta Baja y el Entrepiso a las áreas operativas de mayor atención de público.
El 4° Piso; retirado de la línea municipal, será ocupado por el Ministro de Economía y la Subsecretaria de Finanzas Públicas.
A los efectos de eficientizar la batería destinada al uso público se integra al núcleo vertical una escalera que conecta los halles públicos de todos los pisos que permitirá salvar la conectividad vertical entre los distintos niveles tanto para el personal como para el público sin demandar a las baterías de ascensores.

Desde el punto de vista morfológico si bien el edificio se trata de un típico “entre medianeras” por el efecto de retranquear de las líneas divisorias parte de la planta funcional se leerá como “torre”. Esta descisión tiene por objeto aumentar el perímetro vidriado para favorecer la iluminación natural en los espacios operativos.
Desde el punto de vista constructivo la estructura resistente se ha resuelto en hormigón armado tradicional aunque con losas sin vigas para facilitar el proceso constructivo y simplicar el tendido de instalaciones sobre los cielorrasos.
El subsuelo se ha semi-enterrado para minimizar el impacto de la napa existente. Este concepto se complementa con la integración en el proceso de construcción de una red depresora de napas y un manto drenante complementario.
La red acompañará necesariamente el proceso de excavación y de ejecución de las fundaciones previéndose su permanencia futura integrándola a un pozo de bombeo específico para satisfacer emergencias futuras y/o mantenimiento de las aislaciones en el subsuelo.
Los cerramientos exteriores son del tipo “window wall” para minimizar su impacto en los costos, de perfilería de aluminio y acristalamiento en laminados de seguridad.
La tabiquería interior se ejecutará en placas de roca de yeso al igual que los cielorrasos .
Las instalaciones de Fuerza Motriz, Baja Tensión, Corrientes Débiles, Sanitaria, Contraincendio y Gas son del tipo convencional e integradas a un BMS.

Al administrador también reportará la Instalación de Acondicionamiento Ambiental la que se ha resuelto a partir de sistemas VRF por zonas y equipos de baja silueta sobre cielorrasos.
El sistema funcionará por nivel para lo cual el edificio contará sala de máquinas específica por planta.
El sistema se completa con extracciones mecánicas para la totalidad de sanitarios y office como así también para el subsuelo.
La instalación eléctrica y de corrientes débiles y datos / comunicaciones tendrán montantes específicas e independientes que enhebrarán todos los pisos con sus respectivas salas técnicas por nivel. Dichas salas permitirán montar los tableros seccionales para el primer caso y los racks de comunicaciones para el segundo.
Las comunicaciones y la red de datos se complementan con un centro de cómputos a nivel del Entrepiso.

Fuente: Ministerio de Obras y Servicios Públicos
 

·
Moderator
Joined
·
6,113 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Este sería el primer update, cuando no sabíamos nada de esto :lol:

Algunas de ayer:

No sé qué se vendrá aquí, es sobre Garibaldi entre Libertad y Sarmiento, donde funcionaba Rentas. Demolieron a cero todo el edificio.

 

·
Moderator
Joined
·
6,113 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Esta gente me ahorra los updates :lol:

"Continúa avanzando la construcción del nuevo edificio de Rentas de la Provincia, Ubicado en calle Garibaldi donde anteriormente funcionaba el organismo, permitirá contar con un espacio más acorde para optimizar las tareas.

El proyecto se ha desarrollado a partir de un estudio exhaustivo de las necesidades, tendencias y requerimientos técnicos de cada uno de los sectores operativos del organismo provincial. Para eso, se elaboraron layouts (maquetas) tentativos y preliminares para definir la ocupación y demanda operativa por cada área funcional, se revisó el flujo de público externo que asiste y/o requiere atención de dichas áreas, se analizaron las áreas de archivo requeridas por cada sector y se desarrolló un modelo de equipamiento que permitiera optimizar el área de ocupación.

El edificio se compone de subsuelo, planta baja, entrepiso, 3 pisos altos (planta tipo) y 1º piso retirado de la línea municipal. Sobre el último nivel; 4º piso, se desarrollan las salas de máquinas de las baterías de ascensores y sobre estas la sala de tanques para agua de consumo e incendio. La intervención implicará una superficie de 6.300.00 m."



















Fuente
 
1 - 20 of 39 Posts
Top