SkyscraperCity Forum banner

SANTIAGO DEL ESTERO - Portal Santiago Shopping

68231 Views 172 Replies 26 Participants Last post by  racingstone
SANTIAGO DEL ESTERO - Portal Santiago Shopping

Bueno, comenzamos este nuevo hilo a partir del debate que se armó en otro. Aquí se tratará y centrará toda la información con respecto a este centro comercial de la ciudad, que con buenas reformas puede convertirse en un verdadero shopping.

Recordemos que el Santiago Center fue construído a mediados de los '90, y fue diseñado por el estudio de arquitectos ASZ. Posee en sus instalaciones un hipermercado (Disco primero y luego Vea), un patio de comidas, galería con locales comerciales y cines (Cines Santiago primero, luego CCA Cinemacenter y ahora Cines Sunstar)

Aquí las última noticia con respecto a sus actuales reformas:

Súper Vea alojaría a una sucursal de tiendas Easy en su casa central

Publicado el 28/02/2012 - Un proyecto que desde hace al menos dos años buscaban concretar las autoridades del grupo Cencosud, empresa madre de firmas como Jumbo y Vea, comenzaría a cristalizarse en los próximos meses con la apertura de un local de la tienda Easy, otra de sus firmas, especializada en productos para la construcción, remodelación y equipamiento para la casa y el jardín.
Esta semana, el dato del avance que se prevé para este año de esta cadena comercial en Santiago del Estero, fue confirmado por fuentes empresarias y comerciales a quienes autoridades de la empresa local, les confirmaron que pronto comenzarán las remodelaciones en el predio de Rivadavia y Ejército Argentino para alojar a esta nueva firma del grupo Cencosud.
"La idea que siempre ha tenido la gente de Vea es la de tener un centro comercial como lo tienen en Tucumán, donde cuentan con el supermercado Jumbo y el Easy, todo junto en un mismo local y con un shopping y parece que ahora lo van a hacer en este año"
Otra de las fuentes vinculada a los comercios que posee el supermercado de la avenida Rivadavia indicó que "hasta donde sabemos, el Easy va a ubicarse bajo el mismo techo del super Vea, pero no sabemos si el patio de comidas también va a remodelarse para transformar ese espacio en un shopping como en Tucumán, lo que sí sabemos es que las obras van a comenzar en poco tiempo", indicó.

Renders de las reformas

See less See more
8
1 - 20 of 173 Posts
estaria bueno va por lo menos para ami :), pero espero no me toquen el cine y lo dejen donde esta. jejeje
  • Like
Reactions: 1
me parce buenisimo, jaja le hacia falta algo parecido a un shopping a santiago, por mi si quieren poner mas locales comerciales que saquen a la mierda el neverland, no sirve para un carajoj y esta siempre vacio
Que bueno, o sea que lo dejarian como el Portal Trelew. A ver si algun forista puede hacer fotos de este Vea y publicarlas para ver donde se ubicara el corralon. Yo estuve alli en el 2001, y me recuerdo que se llamaba Plaza Vea.
me parce buenisimo, jaja le hacia falta algo parecido a un shopping a santiago, por mi si quieren poner mas locales comerciales que saquen a la mierda el neverland, no sirve para un carajoj y esta siempre vacio
Exactamente pensaba lo mismo :lol: qué crueles. No, pero hablando en serio, sobre la zona del patio de comidas se podría hacer uno o dos pisos más.

Que bueno, o sea que lo dejarian como el Portal Trelew. A ver si algun forista puede hacer fotos de este Vea y publicarlas para ver donde se ubicara el corralon. Yo estuve alli en el 2001, y me recuerdo que se llamaba Plaza Vea.
Según la nota completa, el Easy se ubicará en el mismo sector donde está el Vea (es el techo más oscuro en la imagen). El techo más claro corresponde al patio de comidas, Neverland y los cines Sunstar.

Hay un terreno desocupado al lado, podrían comprarlo también y hacer algo ahí :lol:
See less See more
mi tio me comento q van a abrir una nueva sucursal de vea en el sur de la ciudad
Sí? seguramente con los dos Changomás que hay en el sur hay mucha competencia.
A ver, creo que es esto lo que están comentando por ahi.. Yo les dejo los renders. Es proyecto 2012.

Saludossss.

Fuente: www.uvwestudio.com.ar/galeria
See less See more
3
sos un genio mayito. te amo, en serio te amo chabon, sos lo mas groso que existe....espero ver movimiento pronto
Jajajjaa. Bueno, bueno.
^^Gracias por el aporte Mayo! Yo sabía que ibas a encontrar cosas de Santiago :D

Era hora de darle una lavada de cara al Santiago Center y modernizarlo, muy buenos renders.
soy el unico que flasheo que le agregan un piso mas, por favor corrijanme si estoy diciendo boludeces
sos un genio mayito. te amo, en serio te amo chabon, sos lo mas groso que existe....espero ver movimiento pronto
Tanto amor... jaja.

Buen Update.
  • Like
Reactions: 1
Se sigue llamando Santiago Center? Deberían hacer un nuevo hilo sobre la remodelación del mismo y su transformación en el nuevo shopping de Santiago.
Seguramente despues de las reformas, le cambiaran el nombre por el de Portal Santiago.
SANTIAGO DEL ESTERO - Santiago Center

esa es la que va?? soy el unico salame que piensa que le agregaron un piso en el render??
Donde ves un 2do piso? xD
Imágenes ASZ arquitectos de cuando se construyó en los 90. En ese entonces se instaló una sucursal de Disco.

Enlace: http://www.asz.com.ar/?p=1145&lang=en
See less See more
Jal! Acabo de editar el primer post y pusimos las mismas foto :lol: gracias igual por el aporte. Ya tenemos nuevo hilo para flashear :p saludos!
1 - 20 of 173 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.