Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 40 Posts

·
User
513 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Seguimos en la linea de ciudad y su sistema de transporte. El Objetivo es dar a conocer en nuestra comunidad muchos de los sistemas de transporte de las ciudades latinoamericanas y porque no, del mundo.
La idea también es que cada uno aporte con sus comentarios y conocimientos etc, etc..

Esta vez Santiago de Chile, la capital de Chile.

Con sus cerca de 6 millones de habitantes tiene un completo y moderno sistema de transporte: el metro y transantiago: El transmilenio de Chile.

Metro:

Los Trenes

Las Estaciones

Transantiago

¿Qué es Transantiago?
Tomado de http://www.transantiago.cl/web2005/cont12.htm

Es básicamente lo mismo que Transmi: "El plan de modernización del transporte público es una propuesta clave del Gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente e impulsar la transformación de Santiago en una ciudad de clase mundial. Responde a la exigencia de todos los santiaguinos por un aire
más limpio y mayor seguridad en las calles."

Los Buses Viejos

Los Buses Nuevos

Las Troncales y las Rutas
Parece que la nueva nomenclatura de transmilenio ya tenía un antecedente.

Las Estaciones

Las Estaciones de Intercambio Metro - Transantiago

·
User
513 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Espero sus comentarios.

·
@alerendn
15,309 Posts
El metro de Santiago me parece genial las estaciones son monumentales y se ve por lo general limpio y muy ordenado, comentarios van y vienen y pues sin conocerlo no puedo dar una opinion 100% real, si me ponen a votar por ahora le daria una 9/10 eso podria subir o bajar el dia que lo conosca !

·
Banned
3,567 Posts
Transmilenio y Transantiago son dos cosas bien diferentes. Transmilenio es un sistema de buses integrado en carriles exclusivos que funcionan como sistema de transporte masivo. Transantiago es un sistema de buses que en unas poquitas zonas va por carriles separados y que su función es reemplazar a los buses tradicionales y servir de alimentador al transporte masivo es decir al metro. Por el resto el metro de Santiago es muy bonito.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts

a que les recuerda esto

pareciera que los que se estan copiando ( o para que se vea mas bonito, estan siguiendo la idea) son otros.

·
User
513 Posts
Discussion Starter · #7 ·
No pero creo que ellos fueron primero

·
Banned
183 Posts
siempre opine q Bogota necesitaba un metro al mejor estilo de las grandes ciudades el transmilenio debio haber sido parte del sistema pero no el principal,recuerdo q los japoneses se ofrecieron a construirlo y financiarlo totalmente pero el gobierno de colombia no acepto ya q no podian hacer chanchullo...tengo 16 a~os de estar viviendo fuera de colombia conosco los metros de caracas,maiami atlanta toronto vancouver los angeles y la verdad sea dicha Bogota esta quedada en infraestructura de transporte...muy bonito y moderno el de santiago.

·
User
513 Posts
Discussion Starter · #11 ·
aleko said:
A que se refiere chibcha no entiendo, osea aparte del transmi hay otra cosa similar ?
Aleko creo que, si chibcha está pensando lo mismo que yo, se refiere a la nueva nomenclatura de transmilenio por zonas. Si se da cuenta los buses están identificados por la zona a donde se dirigen y un número que me imagino dirá el recorrido.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
si....justamente eso

·
Let It Bleed
11,597 Posts
Buen thread Juanman_3 :eek:kay:

Pondre estas fotos mas recientes:

En este link está el mapa de el sistema con las ampliaciones a futuro confirmadas hasta el momento.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Metro_de_santiago.png

El símbolo del metro, el totem ha ido cambiando durante los 30 años, pero los tres rombos que forman una M hacia arriba y abajo se ha mantenido desde siempre.

Estacion El Parron.

y Transantiago

Estacion Central de trenes, aqui salen los trenes de cercanias y suburbanos y los de largo recorrido hacia el sur. Esta al lado de la homónima estación de metro.

·
Banned
3,567 Posts
Juanca1379 said:
siempre opine q Bogota necesitaba un metro al mejor estilo de las grandes ciudades el transmilenio debio haber sido parte del sistema pero no el principal,recuerdo q los japoneses se ofrecieron a construirlo y financiarlo totalmente pero el gobierno de colombia no acepto ya q no podian hacer chanchullo...tengo 16 a~os de estar viviendo fuera de colombia conosco los metros de caracas,maiami atlanta toronto vancouver los angeles y la verdad sea dicha Bogota esta quedada en infraestructura de transporte...muy bonito y moderno el de santiago.
Y cuales de esas ciudades tienen trenes expresos o super expresos o toca en todas aguantarse todas las estaciones cuando viaja por la ciudad. Y en cuantas de esas ciudades se transformó todo el entorno urbano por donde pasa el metro, o solo se transformó alrededor de las estaciones.

Yo sigo en mi defensa de Transmilenio, odio montar en metro y tener que meterse en un hueco donde no hay nada que mirar mas que la cara de aburridos de todos los que van ahí adentro. Y odio mas aún tener que aguantarme las 20 estaciones parando y arrancando una y otra vez. Y eso ni decir como pasa en Londres donde el tren en hora pico para en la mitad del hueco por razones de trafico y uno le provoca tirarse por una ventana......." The Underground service is sorry to announce the delay of the train due to heavy traffic, we will be standing still for the next 5 minutes".

·
Banned
542 Posts
Transmilenium es un excelente sistema aunque lo ideal desde mi punto de vista para una ciudad como Santiago es tener ambos sistemas, metro-transantiago ya que el problema de la contaminacion del aire es severo y el metro nos entrega una alternativa en la descontaminación por ser una tecnologia limpia. Al parecer el Transantiago tambien posee tecnologia mas limpia pero nunca sera lo que es el metro en materias ambientales.

Saludos :nocrook:

P.d.: Y si, deben sentirse orgullosos por el Transmilenium ya que es digno de ser imitado en otros paises como ya sucede en Santiago de Chile. Felicitaciones :)

·
Registered
344 Posts
Vivo en Santiago de Chile. El metro de Santiago es impecable, realmente es bastante moderno y funcional. Chile es un país con estaciones, esto influyó para que lo construyeran subterráneo. En verano esto protege a los pasajeros del calor y en invierno los protege del frio.
Sin embargo la cobertura que da transmilenio es excepcional si la comparamos con la inversión realizada. Me encanta transmilenio.

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Juanca1379 said:
siempre opine q Bogota necesitaba un metro al mejor estilo de las grandes ciudades el transmilenio debio haber sido parte del sistema pero no el principal,recuerdo q los japoneses se ofrecieron a construirlo y financiarlo totalmente pero el gobierno de colombia no acepto ya q no podian hacer chanchullo...tengo 16 a~os de estar viviendo fuera de colombia conosco los metros de Nunca llegue a desear tanto a una mujer como hoy te deseo,
quiero comer tu caracas,maiami atlanta toronto vancouver los angeles y la verdad sea dicha Bogota esta quedada en infraestructura de transporte...muy bonito y moderno el de santiago.
Recuerde JuanCa que NINGUNO de esos sistemas es capaz de transportar 1.2 millones de pasajeros por día.

1 - 20 of 40 Posts