SkyscraperCity banner

1 - 20 of 343 Posts

·
Banned
1,590 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Para que sea de más rapido acceso y para el conocimiento general de los foristas, abro este tema, con los avances de este estadio, encontrados en el portal TERRA.CL.

Información general

El proyecto presentado por la firma de arquitectos Judon & Olivos prevee una estructura de acero, hormigón y poliéster. El aforo será aumentado a 12.000 espectadores sentados (la FIFA no permite público de pie en los estadios que alberguen competiciones internacionales, no importando su categoría), y su estética lo integrará al barrio que lo rodea. Accesos abiertos, plazas alrededor del estadio y zonas de encuentro están previstos en su construcción. Asimismo, el estadio tendrá estacionamientos subterráneos, convirtiéndolo en el estadio más moderno de Santiago. Sólo se conservará su actual cancha de pasto sintético, al cumplir ésta con los estándares FIFA.

Renders

Gentileza http://www.estadiogermanbecker.blogspot.com

Video Maqueta Virtual

Avances 21 de Junio

Fuente: Terra.cl

Esta noticia ya habia sido publicada por el forista chilean sky

SANTIAGO, junio 21.- La FIFA se hizo presente por tercera vez en la comuna de La Florida para inspeccionar los avances en la construcción del nuevo estadio techado que albergará al Mundial Femenino Sub 20.

El director de competiciones del organismo, Iñaki Álvarez, observó personalmente, junto al presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, la edificación del reducto.

Satisfechos quedaron los personeros al ver el avance del 96 por ciento en la obra gruesa y del sector preferencial que contará con un salón VIP, patio de comidas y modernas instalaciones para la prensa.

Próximamente se efectuará un partido entre el equipo de la Municipalidad de La Florida contra integrantes de la FIFA.

Se informó, además, que ya se ha adquirido la pantalla gigante de led full color de 30 metros cuadrados, como también las butacas -tipo cine- para el estadio.

Espero que sea interesante la información.

Saludos.

·
Registered
993 Posts
Te apoyo con el thread, hacia falta informacion especifica de este estadio que junto con el de Coquimbo estan un poco en el anonimato respecto a sus avances.
La Florida tendra el mejor estadio de Stgo y por lo visto va todo muy bien encaminado, ojala que se transforme en una plaza fija para equipos de Stgo, aparte del Audax que es local en La Florida, q se sume tambien el chaguito, palestino o algun otro partido de nivel internacional de la seleccion, amistoso por la capacidad, pero la cosa es darle un uso apropiado a este estadio que esta de primer nivel realmente.
saludos

·
Banned
1,189 Posts
el estadio de audax y de ñublense son identicos, solo el color de las butacas los diferenciará

·
Banned
1,590 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Ningun estadio tendra rejas, es más en los estadios FIFA, no existen las rejas, ni vallas ni pantallas acrilicas que separen las graderias de la cancha, solo una pequeña baranda, por lo demas en Europa la mayoria de los estadios no tienen reja, es aca, producto de la violencia que generan las barras, que existen rejas, aparte son un gran peligro en caso de evacuación, un clñaro ejemplo es la tragedia de Heysel (Bruselas), en 1985 donde se disputaba la final de la Copa Europea, producto del enfrentamiento de las barras, se produce una avalancha humana contenida por estas rejas lo que no permitia escapar, provocando 39 victimas en su mayoria por asfixia.

Saludos

·
Arquitextualizado
7,268 Posts
Buena idea Hades :yes:
Nadie se había tomado la molestia de armar un hilo sobre este estadio para informar de los avances.

Me agrada el diseño del estadio, austero pero estéticamente fino. Se ve lo ortogonal y sencillo en su planteo, que remata con la estructura de la marquesina y su cubierta tensil más sinuosa. Quizás lo único que me gusta menos es la altura de inicio de las graderías, hubiese preferido una solución distinta como la del German Becker, pero no es mala del todo y no empaña el global.

Los renders no dicen mucho al respecto pero se aprecia un trabajo de espacios públicos y suelos interesante, porque el automóvil se deja en parte en el subsuelo y se gana terreno en las explanadas de acceso, aunque no se ve cuáles son las calles de acceso.

Será todo un aporte para la comuna, el simple hecho de contar con un estadio a nivel internacional, que cumpla con los estándares FIFA ya es un orgullo por sí solo. Después del mundial el Audax tendrá el mejor recinto de Santiago para sus partidos de local.

Saludos.

·
Banned
1,590 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yo diría para construir nuevos estadios acá en Santiago, 5 estadios para una ciudad de casi 6 millones de habitantes es realmente poco, sobre todo la calidad de estos, ahora, este quedara en primer lugar en cuanto a calidad, despues seria el Nacional y asi vamos llegando, mmm no se, hasta el estadio de La Cisterna.
Esperar que se sigan construyendo y no solo aca si no que en todo Chile, con capacidades por sobre los 30000 espectadores, encuentro una respetable cifra como minimo, de que hay gente para llenarlos la hay, solo hay que mejorar el nivel de juego a mostrar, que es lo unico que atrae al publico de verdad.

Saludos.

·
Registered
993 Posts
viendo las fotos de la pagina del german becker encontre esta y me parecio que sera la imagen similar de los 4 estadios, rejas bajas permitidas para estadios Fifa, complementadas con una altura de 2 metros de la galerias a la cancha, igual buena medida para evitar que alguien entre ya que claramente no ibamos a imaginar que solo estubiese una barandita de medio metro entre la galeria y la cancha en nuestro pais. De todas formas eso permitira una mejor panoramica de la cancha la galeria en altura.

·
Sureño
11,379 Posts
Me gusta este estadio, sencillo, pero de buen gusto, me llamó en especial la atención el primer render, se ve muy europeo.

·
Santiaguista
916 Posts
Ningun estadio tendra rejas, es más en los estadios FIFA, no existen las rejas, ni vallas ni pantallas acrilicas que separen las graderias de la cancha, solo una pequeña baranda, por lo demas en Europa la mayoria de los estadios no tienen reja, es aca, producto de la violencia que generan las barras, que existen rejas, aparte son un gran peligro en caso de evacuación, un clñaro ejemplo es la tragedia de Heysel (Bruselas), en 1985 donde se disputaba la final de la Copa Europea, producto del enfrentamiento de las barras, se produce una avalancha humana contenida por estas rejas lo que no permitia escapar, provocando 39 victimas en su mayoria por asfixia.

Saludos
O sea, en Europa no existe la violencia en los estadios después que cambiaron las leyes y que se les da pena de cárcel a quienes hagan desmanes o sólo entren a la cancha desde las gradas...

·
Registered
35 Posts
Soñar no cuesta nada

Creo que chile seria el pirmer pais en sudamerica que en futuro proximo tendremos estadios netamente europeos , eso significa estadios para el futbol techados o calidad fifa , y me atreveria a decir que el hecho de que poco a poco se mejoren nuestros espacios deportivos nuestra cultura deportiva cambie tambien , estadios sin rejas , quizas parece lejano pero mi vision es esa , aunque el stigma de la barras bravas siempre estara , pero si los ingleses pudieron con los hooligans endureciendo las leyes , bueno es cosa de mentalidad solo nos falta eso , cambiar el chip , se mejora el futbol los espectaculos los estadios , el publico hiria mas frecuentemente y nuestro futbol se valorizaria , ojala cuidemos estas 4 joyitas y las penas del infierno para quien osen a rayar o destruir lo que por mucho tiempo parecia solo utapia en nuestro futbol estadio decentes y no solo eso estadios a nivel mundial.

·
Banned
1,590 Posts
Discussion Starter · #15 ·
¿Alguien del foro que viva en esta comuna o relativamente cerca a ella?, por los updates digo yo.

Saludos

·
Traveler
3,661 Posts
No me gusta la fachada del estadio, por lo menos como se ve en los renders, es como muy colorido. :nuts:

·
dEsDe La cOpIa dEl eDeN!!
68 Posts
son sobrio los estadios en construccion, pero me imagino que se veran mucho mejor estado parado frente de ellos. por lo pronto voy a ir a ver como estan los avances me queda relativamente cerca. E intentare ir a la brebedad para tomar fotos y subirlas.

salutes...

·
Santiaguista
916 Posts
Lo vi hace como una semana. la estructuras de los pilares están listas y ya están colocando las gradas. El sector de los servicios está en obra gruesa pero bien avanzado.
Es impresionante el cómo ahora hacen todo prefabricado, es llegar y armar...

1 - 20 of 343 Posts