SkyscraperCity Forum banner

SANTIAGO | FAROS DE CHILE | 346m (84p) | 290m (74p) | 290m (74p) | Pro

62740 Views 492 Replies 119 Participants Last post by  OscarSCL

Fuente: La Tercera
7.May.2008
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 493 Posts
Que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:shocked::shocked::shocked:
Seria una "replica" de este;

See less See more
Muchos por aca van a tener sentimientos encontrados, pues si bien la altura es meritoria, el diseño (al ser replica) ......

Pero quizas al estar construido el complejo no se veria tan mal.... :yes:

Sds
OMG!!! es verdad esto?? no es el dia de los inocentes?? las alturas me parecen descomunales pero va a ser una replica del de panama??? q raro...
No sé si alegrarme, la verdad es que me da muy mala espina esta empresa y quizás sea solo prejuicio, pero sus diseños me parecen espantosos, si llegasen a obtener los permisos y esto se hace efectivo, porfavor que trabajen con arquitectos chilenos o al menos no con los mismos que hicieron los Faros de Panamá.

Obviamente no serán una réplica, están mostrando los de Panamá a modo de ejemplo, yo creo que ni siquiera tienen un diseño para el proyecto en Chile, pero las cifras son gigantescas; tres rascacielos desde los 290 mts a los 346 mts.

Pero en Chile sería rentable una torre residencial de esa magnitud? sabiendo nuestra realidad sísmica y que los proyectos actuales de residenciales no superan los 36 pisos? Osea, no sé.. esperemos a ver lo que ocurre, pero si quisieran hacer una réplica de los edificios panameños acá tendrán más de un detractor.
See less See more
Por cierto, la información que aparece al lado, de las "posibles ubicaciones" es del terror, la última parte es un enrredo de proporciones. Mis queridos periodistas y su poca rigurosidad.
Impresionante... este es un grupo de inversionistas bastante especial. Qué bueno que vengan a Chile, mal que mal, somos la "cuna" de la inversión española en América Latina...
No sé si alegrarme, la verdad es que me da muy mala espina esta empresa y quizás sea solo prejuicio, pero sus diseños me parecen espantosos, si llegasen a obtener los permisos y esto se hace efectivo, porfavor que trabajen con arquitectos chilenos o al menos no con los mismos que hicieron los Faros de Panamá.

Obviamente no serán una réplica, están mostrando los de Panamá a modo de ejemplo, yo creo que ni siquiera tienen un diseño para el proyecto en Chile, pero las cifras son gigantescas; tres rascacielos desde los 290 mts a los 346 mts.

Pero en Chile sería rentable una torre residencial de esa magnitud? sabiendo nuestra realidad sísima y que los proyectos actuales de residenciales no superan los 36 pisos? Osea, no sé.. esperemos a ver lo que ocurre, pero si quisieran hacer una réplica de los edificios panameños acá tendrán más de un detractor.
Me uno a tus comentarios Oscarín.
Ojalá que le hagan cambios. Arquitectos/Diseñadores/Ingenieros/Planificadores del foro, por favor por qué no les escriben a estos señores Españoles - se los digo en serio -, que el diseño es patético y replicarlo peor todavía... :eek:hno:

Otra cosa: NO suban (todavía) esta supuesta noticia al subforo "Proyectos" de Latinscrapers, que si no se hace, nosotros como Chilenos no queremos pasar plancha. :eek:hno:
See less See more
wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El diseño es espantoso!!!
Prefiero que hagan una torre mas baja pero con un diseño digno para Santiago. Algo mas elegante y no esta atrosidad.
El diseño es espantoso!!!
Prefiero que hagan una torre mas baja pero con un diseño digno para Santiago. Algo mas elegante y no esta atrosidad.
Así es djwebo. :eek:hno:
Empiecen a escribirles.
Según ellos "le van a hacer algunos cambios para que se ajuste a la sismicidad de Santiago"
Encuentro que esa afrimación es demasiado simple. Es obvio que no es tan fácil adaptar un rascacielos de esa altura a una zona sísmica como la que tenemos acá. No creo que puedan hacero sin modificar bastante el proyecto.
See less See more
Nada!!!!!!!!!!!!! fuera!!!!!!!!, si quieren construir una torre de esas dimenciones bienvenida sea, pero una replica a la de Panama, lo encuentro practicamente demencial y esa atrocidad de decir se le haran unos "pequeños" cambios estructurales, ¿pero que sabe este tipo de terremotos?, parece que nada, hay ciertos estandares de construccion en paises donde no existen este tipo de movimientos, donde la estructura soporta una intencidad de 7.5 grados, claro eso si en lugares donde no ocurren estos eventos, pero aca en Chile 7.5 es como la media, porque tenemos peores, replicar un modelo lo encuentro poco creativo, que sacan con decir tendremos la torre de departamentos mas alta del mundo si despues la llevaran a Argentina, Mexico y Colombia.
Por otra parte ya existe la torre de departamentos más alta del mundo y no es esta, si no que esta en Dubai en pleno proceso de construccion y es la Princess Tower con una altura de 414 m. 107 pisos y estara finalizada a finales del 2009.
Encuentro de mal gusto andar replicando proyectos, ni hasta los supermacos son una replica del anterior.

Mal mal :bash::eek:hno:
See less See more
Lo encuentro una falta de respeto.

Vieron la profundidad de las fundaciones de los "faros de Panamá"?, son extremadamente poco profundas para ser el más alto de L.A.

Más encima vendrían con diseño similar a Santiago...:badnews:
Esperemos que si hacen algo, no sea una réplica, porque por lejos, sería el peor atentado que lo podrían hacer a la ciudad de Santiago, es que no me entra en la cabeza como una empresa -en teoría seria- y con ese presupuesto, haga un copy&paste! Me tranquiliza un poco que las autoridades de este país son bastante serias y las instituciones funcionan. Bienvenida la inversión! pero si realmente somos amantes de la arquitectura y urbanismo (aficionados y profesionales) no podemos alegrarnos al saber que esto está siendo mal planteado desde un comienzo.
See less See more
Acá en Chile esa plasta, que pretende tener departamentos de lujo no se vende.
Le digo a estros señores: sus mamotretos son caca.

Ademas es ordinarisimo, para un edificio y hotel de nivel alto ser replicado en serie en diferentes países. Aprendan algo de Donald Trumph, que sin ser un genio de la arquitectura tienen al menos la dignidad de hacer diseños unicos. (estos españoles son un queso)

Si quieren invertir haganlo, pero haganlo decentemente, nada de abaratar costos repitiendo edificios en diferentes países, esa torre acá a nadie.

En todo caso, cuando lleguen a Vitacura y vean como son los edificios top y de nivel medio en Chile creo que van a darse cuenta que esas ordinarieses acá no van a funcar y que van a tener que cambiar el diseño.

PD: y me quejaba hace un rato con el nuevo edificio residencial de Senerman, que al lado de estos "cohetes" parece una joyita.
See less See more
ok, todo eso està bien y lo comparto...
pero va a superar a los faros de panamà por un metro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:banana::banana: :badnews::banana::banana:
^^ Pero despues quieren repetir tambien en Colombia y Argentina, y así no tiene gracia, todos vamos a tener las torres mas alta de Sudamerica. jaja

Lo unico que podría rescatar de esas lenguas de gato que son los faros de Panamá, con alguna modificación claro, podría ser una torre lateral, pero sin esa base terrorifica.

Ojo que estos tipos pretenden empezar a levantar en 6 meses.
See less See more
1 - 20 of 493 Posts
Status
Not open for further replies.