Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 279 Posts

·
Black Holes & Revelations
3,991 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Lunes 25 de diciembre de 2006

Millonaria inversión en esquina clave de barrio El Golf

Una inversión cercana a US$ 20 millones es la que contempla un grupo de inversionistas, asesorado por Stitchkin Consultores, para levantar un edificio de oficinas en una esquina clave del barrio El Golf.

Para ello acaban de comprar un terreno de más de dos mil metros cuadrados en la intersección de Apoquindo con Alcántara, en el centro de un barrio donde se están invirtiendo más de US$ 300 millones en edificaciones destinadas a uso comercial.

El paño, ubicado en uno de los barrios más caros de la capital, costó cerca de US$ 7 millones, terreno en el que planean esta millonaria inversión para construir un edificio de oficinas.

La edificación tendrá plantas libres, que es la tendencia actual, cinco subterráneos para estacionamientos, últimas tecnologías en ascensores y climatización, y una arquitectura moderna, a cargo de Gustavo Krefft.

José Steinsapir, de Stitchkin Consultores, estima que el precio de venta de este edificio fluctuará entre 55 y 60 UF por m2, lo que a su juicio es un precio competitivo para el área.

Actualmente, el terreno está construido, por lo que deberán demoler antes de iniciar la construcción, para entregar las oficinas a fines de 2007.

fuente: http://diario.elmercurio.com/2006/12...-74C9C7EEC270}

·
condado de Stgo centro
652 Posts
no debe ser algo demasiado grande, poique si lo entregarán a fines del proximo año....

·
Registered
4,442 Posts
no debe ser algo demasiado grande, poique si lo entregarán a fines del proximo año....
Yo creo que se equivocó el periodista, ya lo hemos visto antes.

Por muy chico que sea, jamas se podria entregar en 2007, hay que considerar que primero hay que demoler, luego trazar, despues, excavar y al final se construye.
Ademas que por tratarse de mas de 2.000 metros cuadrados de terreno y por la tendencia del sector, creo que va a ser un edificio del tipo Banmedica o Isidora Foster, osea unos 25 pisos maximo, con un bonito diseño.

Creo que lo que quería decir era a fines del 2008 supongo.

·
Presione tecla cualquiera
2,486 Posts
buenisimo! otro mas...

cabe mencionar que ya se esta avanzando en la construccion de un nuevo eidficios, parece de oficinas en la esquina de las torcazas con apoquindo.

·
Evolution Revolution
846 Posts
Para levantar una torre de 30 o más pisos necesitas un terreno suficientemente amplio. Siendo realista, en Apoquindo se seguirán construyendo edificios de lindo diseño de entre 20 y 25 pisos, ya que por condiciones de infraestructura vial y por el tamaño de los paños no hay espacio para construcciones de mayor calado.
La única posible excepción podría ser el Unimarc.
El Territoria 3000 se eleva por sobre los 30, pero se trata de un terreno de más de 5000 metros cuadrados, de los que se dispone escasamente en el sector.

Ya se supo que Piñera levantará un edificio de 15 pisos en el sitio que recientemente adquirió en Apoquindo.

·
Registered
4,442 Posts
Va a tener 5 subterraneos, eso es harto, por lo que no creo que tenga menos de 25 pisos. Habrá que esperar.
El Territoria 3.000 que es un megaproyecto de oficinas, hotel y departamentos, tiene 6 niveles de estacionamientos para 2 torres, una de 30 y otra de 22 pisos.

·
Registered
3,482 Posts
Excelente noticia, nica se entrega a fines del 2007, ni un edificio de 5 pisos se demora tan poco, y más encima deben demoler una construcción ya realizada.

Ojalá que tenga buena altura y un buen diseño, como siempre vemos en el Golf.

·
"gracias totales"
1,214 Posts
mmm no lo creo, como dicen si se entrega a fines del 2007 debe ser algo menor a 25 pisos....ojala por lo menos tenga buen diseño y no caja de ladrillos.

·
Insert Coin
15,759 Posts
si el diseño no es lo preocupante, seguramente sera de buena factura, lo que debemos esperar que sea de altura considerable, y como dijo foster, para tener 5 subterraneos debiera tener minimo 25 pisos o más.

o nos tendremos que conformar con edificios de mediana altura en Apoquindo? :/ esperemos a ver q pasa en el Unimarc y Hosp. Militar.

·
Registered
4,442 Posts
si el diseño no es lo preocupante, seguramente sera de buena factura, lo que debemos esperar que sea de altura considerable, y como dijo foster, para tener 5 subterraneos debiera tener minimo 25 pisos o más.

o nos tendremos que conformar con edificios de mediana altura en Apoquindo? :/ esperemos a ver q pasa en el Unimarc y Hosp. Militar.
Creo lo mismo. La factura no me preocupa en lo mas minimo, en ese sector, pleno barrio el Golf solo se construyen edificios de oficina clase A.
Lo unico que me intriga es la altura, sobre todo por la cantidad de subterraneos que va a tener.

1 - 20 of 279 Posts