Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Chilean pilot
Joined
·
2,097 Posts
Yo me acuerdo que habia una publicidad muy fuerte hace unos años de esto. Pero parece que se limitó a esto no más...habran planes de seguir creciendo¿?
 

·
Piñera 2010-2014
Joined
·
989 Posts
Sí, se va a expandir en una futura etapa que también proyecta residenciales. La zona no es muy grande.
Aquí la página web http://www.stgodowntown.cl/
 

·
Registered
Atrevido User
Joined
·
11,639 Posts
Según la página faltan dos edificios residenciales y uno de oficinas.
Sólo sale un pequeño render de uno de los residenciales:

 

·
Banned
Joined
·
5,315 Posts
Yo creo que la ciudad debería ir comenzando a preparar un terreno de inmesas dimensiones para albergar un complejo financiero de carácter global y así consolidar la capital como una de las plataformas empresariales y financieras más estables y seguras de AMLAT. Para esto, pensaría en la completa renovación de alguna comuna con carencias del confort demandable en el s. XXI o incluso reintroducir en la ciudad alguno que aún sea campo, como por ejemplo, el triángulo que existe al sur de Santiago, del aeródromo de Cerrillos. Y hablando de esto, cómo va el proyecto de Cerrillos?

Sobre lo que acabo de comentar, me refiero a emprender en SCL algún proyecto como en su día se emprendió en Londres o París, el Canary Wharf y La Defense -muy alejada del centro- y que aún hoy se está consolidando. Por supuesto, es un proyecto a muy largo plazo y jamás debe entenderse como algo cortoplacista que mañana nos dé dividendos.

Sea como sea, me gusta esto del DownTown de SCL.

Saludos.
 

·
Traveler
Joined
·
3,667 Posts
Club de la Unión crea centro de negocios para que empresarios vuelvan al barrio cívico
El espacio se inaugurá con una charla de Juan Gabriel Valdés, director de Imagen País, y de Guillermo Larraín, superintendente de Valores y Seguros.
POR VERÓNICA MORENO - 25/07/2009 - 09:56



Volver a tener el esplendor de antaño es lo que busca el Club de la Unión. Y para eso el lunes inaugurará el Centro de Negocios con el que pretenden que empresarios, ejecutivos y políticos repleten los salones del edificio de 18 mil metros cuadrados que se ubica en el corazón de Santiago.
"Queremos reencantar al empresariado que ha emigrado al sector oriente, queremos que vuelvan al club", dice Alexander Skoknic, secretario general del Centro de Negocios.


MAS ACTIVIDADES
Y es que la estampida de empresas y estudios de abogados hacia barrios como El Golf y Nueva Las Condes mermó la vitalidad del tradicional club que está próximo a cumplir 150 años. Además, tuvo que enfrentar la competencia que significó la creación del club El Golf 50 (ex Club Unión El Golf).

En su época de apogeo el Club de La Unión llegó a tener 4.500 socios y hoy en día ronda los 1.000.
Durante gran parte del siglo XX, muchas de las decisiones importantes del país, tanto a nivel político como económico, se tomaban en los salones del Club de La Unión y ahora el directorio del organismo quiere recuperar parte de eso. "Tenemos la tradición y las instalaciones para hacerlo", dice Skoknic.

El Centro de Negocios será inaugurado el próximo lunes con una charla de Juan Gabriel Valdés, director de la Fundación Chile Imagen País, y del titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Guillermo Larraín.

La primera actividad del Centro fue el 20 de junio, cuando se incorporaron como socios diplomáticos residentes 50 embajadores, cónsules generales y consejeros comerciales acreditados en Chile. Para el resto del año ya están programados un seminario de comunicaciones estratégicas, otro de responsabilidad social empresarial y uno sobre marcas y nombres registrados. Además, está dentro de los planes aprovechar la corresponsalía que mantiene el club con más de 120 clubes alrededor del mundo, utilizándolas como bases de contactos.

Por otro lado, Skoknic señala que está en conversaciones, para generar alianzas estratégicas, con empresas, universidades y grupos de opinión, "para otorgar la mayor transversalidad posible y generar un flujo importante de conocimiento y actividades", sostiene.

Con este tipo de acciones, la entidad pretende también fichar a nuevos socios. "será un beneficio paralelo. Con 200 socios anuales estaríamos felices", dice Alexander Skoknic.

La Tercera
 

·
Registered
Joined
·
3,058 Posts
^^^^^me parece muy bien yo encuentro que santiago tiene un buen barrio civico y puede ser mejor, además está bien definido cual es el barrio civico de la ciudad
 
1 - 7 of 7 Posts
Top