Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 177 Posts

·
Registered
799 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El Mercurio

Santiago: La mañana más fría del año

Con un manto de escarcha amaneció gran parte de Santiago, ya que a las 7:50 de esta mañana se registró la temperatura más baja del año, alcanzando los 2,4 grados bajo cero en la estación de monitoreo de Quinta Normal. Aquí, imágenes de una mañana muy helada en la capital.

Fotos: Juan Francisco Somalo - El Mercurio | Publicado el 24/06/2007

·
Registered
799 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
El Mercurio

Inusual nevazón en zona central
La lluvia y un intenso frío han sido los protagonistas de esta jornada en toda la zona centro del país, dando paso a una nevazón inédita en Valparaíso y poco habitual en comunas del sector sur de la capital y de la Sexta Región. (22/06/2007) Publicado por I. Villarroel.

Quinta Región de Valparaíso

Sexta Región del Libertador General don Bernardo O'Higgins Riquelme

·
As long as I Know...
18,593 Posts
La ciudad se vestio de blanco y se quedo muy hermosa..... :uh:

Me dio frio mirar ese thread :D

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
pero las ultimas fotos no son de santiago
Juas! si dices algo terminalo. Las primeras son de Santiago, en el segundo post son cerca de Valparaíso y las últimas del sur. No estoy seguro.
En todo caso se ve espectacular Santiago.

·
Banned
365 Posts
De verdad inusual, o sea que caiga nieve en la Zona Central?, en Valparaiso y Santiago?, RARISIMO.

Igual la ciudad se veia hermosa, lastima por la gente que tubo que hacerle el aguante al frio, pero ya pasara, espero.

Hermosas fotos!

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
De verdad inusual, o sea que caiga nieve en la Zona Central?, en Valparaiso y Santiago?, RARISIMO.

Igual la ciudad se veia hermosa, lastima por la gente que tubo que hacerle el aguante al frio, pero ya pasara, espero.

Hermosas fotos!
En las comunas orientales de Stgo. no es nada raro que nieve... Donde si fue raro es en las cercanìas de Valparaiso, muy cerca de la costa...

·
Insert Coin
15,557 Posts
Que frío que hizo! y yo anoche caminando a las 5 am por Providencia, osea.. les explico! no sentia las piernas !! terrible.

:p

pero es lindo Stgo en invierno, con lluvia y las montañas nevadas.

·
The Big Red Machine
230 Posts
Las imágenes reflejan muy bien el intenso frío luego de las nevadas, pero en el sur no lo estan pasando nada de bien, la situación es crítica en Lonquimay donde se registraron -21ºC,
aca en el gran Santiago la mínima más baja creo que fue la de Pudahuel con -4ºC.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Y eso que recièn empezamos el invierno... El invierno este año se viene sumamente frio para el cono sur...

Acà en Buenos Aires nos habìamos acostumbrado a inviernos bastante poco rigurosos en los ùltimos años... pero este año he tenido que sacar frazadas llenas de telarañas que ni me acordaba que tenìa...

BRBRRRBRRR

·
Registered
3,482 Posts

Ahí tenemos al típico lugareño de la zona central de Chile, tratando de mover su humilde medio de transporte.

:D

Acá en Rancagua también nevó, y me fui desde la zona sur, hasta el centro con un poquit de nieve, la verdad era muy hermoso, pero no sentía las manos :S

·
Banned
365 Posts
Obvio, por eso, por el frio los Argentos nos cortan el gas, el consumo se dispara tanto en Chile como en Argentina, ya sea a leña, a gas o a parafina.

A mi igual me gusta el frio, lo prefiero antes que el calor, y eso de las frazadas, totalmente cierto poroto jajaj!.

Lo de Lonquimay es fuerte, el año pasado en Neuquen, Argentina se registraron -40ºC, asique este año se ve que igual viene el Invierno con todo.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Alla en Santiago usan calefaccion?
?

No... la sangre araucana nos hace resistentes a las inclemencias del tiempo... aunque por otra parte tambièn nos hace pèsimos bailarines...

·
Registered
2,034 Posts
Solo era una pregunta no la mal interpreten muchachos :) es que esos paisajes esa nieve y agua hielo que se ven en las fotos me hacen recordar al invierno frio de aqui del noreste de EEUU y con ese terrible frio no me imaginaria estar sin calefaccion.

·
Banned
147 Posts
A diferencia de EE.UU en chile en su mayoria se calienta con estufas a gas o estufas a parafina,o simplemente leña,pero las construcciones nuevas tienen calefacciòn central como en EE.UU.

El resto màs pobre se abriga con guateros :lol: y los indigentes o se mueren en la calle o van a refugios.

Saludos!

1 - 20 of 177 Posts