Mi impresión es que se elige longitudinal para evitar al minimo la superposicion con el corredor Pajaritos de buses (Las Rejas-Vespucio)
¿Quieres decir que tratan de evitar la competencia con el transantiago?tinman_deloeste said:Mi impresión es que se elige longitudinal para evitar al minimo la superposicion con el corredor Pajaritos de buses (Las Rejas-Vespucio)
¿Entonces por que no pensaron primero en el metro por Pajaritos y despues en el transantiago? O sea... Si la idea original era tirar el metro por Av. Pajaritos, debió tener prioridad eso y despues acomodar el Transantiago. Por lo menos yo hubiera hecho eso y de paso potenciar Av. Pajaritos con la línea. Y como el metro es el eje del sistema, las micros nuevas hubieran servido a ese recorido de la línea como alimentadores y en vez de invertir en esa remodelación, hubiera invertido en el metro y/o en otras calles para las micros. Ahora, con el recorrido que pretenden hacer, se me ocurre que gran parte de la línea será subterranea. Y creo que Pajaritos tiene suficiente espacio para un sistema en viaducto, salvo el centro de Maipú, teniendo entendido que es mas barato. No se... tengo la impresión de desorden en la forma en que se ha resuelto esto.tinman_deloeste said:No es que le tengan miedo a transantiago, lo que quieren es no perjudicarlo, ya que se hizo una inversion en remodelar pajaritos a esa altura, y teniendo metro bajo ella (o sobre), la infraestructura sería subutilizada.
¿Eso implica continuidad de línea? Por que eso las autoridades no lo han dejado claro como he planteado en otros threades.tinman_deloeste said:Lo del cambio de rodado creo q es imposible por las pendientes, el neumatico tiene mejor agarre. No se cual es el límite para un buen desempeño de las ruedas de acero
¿Y para que? Mejor que continuen la L5. Un transbordo ahí es una pérdida de tiempo. Me parece tonto. Mejor que siga de largo la línea.tinman_deloeste said:a menos q se les ocurra hacer un nuevo nivel en quinta normal
HACER ESE NUEVO NIVEL SERIA LO MAS ESTUPIDO DEL MUNDO, ADEMAS, IRIA CERCA DE LOS 20 METROS DE PROF, EN UN CUARTO NIVEL DEL SUBSUELOImperator said:¿Y para que? Mejor que continuen la L5. Un transbordo ahí es una pérdida de tiempo. Me parece tonto. Mejor que siga de largo la línea.
En verdad ni idea, pero la posta es que con rodado neumatico, solo Alstom tiene trenes, asi entonces no hay alternativa para el metro. Y asi por una cosa de "fisica", el neumatico presenta mayor roce con la superficie, por un lado es bueno pues permite remontar mejor las pendientes, pero por el otro es un gasto de energía. Si no me equivoco esta es la principal razón por la que los minerales se transportan en tren, es tan grande la carga que al hacerlo en camiones se gastaria mucha energía, y en un país q no es precisamente rico energéticamente, se valora mucho ese ahorroImperator said:¿Es mas conveniente el rodado neumático o metálico? ¿O depende de las necesidades de cada línea según el recorrido? Caracho plantea que el rodado neumático aumenta los costos de mantención. ¿Cuanto mas? o ¿Cuanto menos? o ¿Depende?
La verdad yo opino lo mismo. Me parece una idiotez suprema. Mi inquietud se la planteé a Nicolás-Av pero el me respondió que se necesitaría un transbordo. Aunque el alega que pararlelo. Yo la verdad no le encuentro sentido ni a ese ridículo 4to nivel subsuelo ni a esa estación paralela. Se supone que va a ser la continuación de L5.tinman_deloeste said:HACER ESE NUEVO NIVEL SERIA LO MAS ESTUPIDO DEL MUNDO, ADEMAS, IRIA CERCA DE LOS 20 METROS DE PROF, EN UN CUARTO NIVEL DEL SUBSUELO
1- Estacion intermodal y tunel matucana (separados por aprox 100 mts)
2- L5
3- Estacion Metrotren
4- linea maipu
Me lo imaginaba. Lo de Alstom lo sabía y necesitaba que me lo confirmaras.tinman_deloeste said:En verdad ni idea, pero la posta es que con rodado neumatico, solo Alstom tiene trenes, asi entonces no hay alternativa para el metro. Y asi por una cosa de "fisica", el neumatico presenta mayor roce con la superficie, por un lado es bueno pues permite remontar mejor las pendientes, pero por el otro es un gasto de energía. Si no me equivoco esta es la principal razón por la que los minerales se transportan en tren, es tan grande la carga que al hacerlo en camiones se gastaria mucha energía, y en un país q no es precisamente rico energéticamente, se valora mucho ese ahorro
Con respecto a esto ultimo, Caracho sabe bastante y podria darnos una disertaciónImperator said:Me lo imaginaba. Lo de Alstom lo sabía y necesitaba que me lo confirmaras.
Ohhhh Si!!!!!tinman_deloeste said:Con respecto a esto ultimo, Caracho sabe bastante y podria darnos una disertación
Oye yo no he planteado imperiosamente un transbordo. Quizas no me entendieron, pero dije que si se plantaba la Linea a Maipu como nueva linea, entonces deberia tener combinacion con la Linea 5 en Paralelo (pq serian 2 lineas distintas). Pero como La Linea a Maipu se plantea como la continuación de la L5, Quinta Normal deberia tener una solucion como el bucle de Las Rejas. Yo jamas he defendido la idea de la combinacion en paralelo, porque sabia de antemano que la linea a maipu era la continuación de la Linea 5. Por ahi no hay pierde.Imperator said:La verdad yo opino lo mismo. Me parece una idiotez suprema. Mi inquietud se la planteé a Nicolás-Av pero el me respondió que se necesitaría un transbordo. Aunque el alega que pararlelo. Yo la verdad no le encuentro sentido ni a ese ridículo 4to nivel subsuelo ni a esa estación paralela. Se supone que va a ser la continuación de L5.
Me lo imaginaba. Lo de Alstom lo sabía y necesitaba que me lo confirmaras.
Bueno... No lo dejaste claro. Ahora entiendo tu planteamiento.nicolas-av said:Oye yo no he planteado imperiosamente un transbordo. Quizas no me entendieron, pero dije que si se plantaba la Linea a Maipu como nueva linea, entonces deberia tener combinacion con la Linea 5 en Paralelo (pq serian 2 lineas distintas). Pero como La Linea a Maipu se plantea como la continuación de la L5, Quinta Normal deberia tener una solucion como el bucle de Las Rejas. Yo jamas he defendido la idea de la combinacion en paralelo, porque sabia de antemano que la linea a maipu era la continuación de la Linea 5. Por ahi no hay pierde.
O sea ya lo encontrabas malo... :sleepy: No importa... El mensaje en todo caso no iba dirigido a ti. Así que no lo hago para darte en el gusto... Mas me importa que me agrade a mi. Lo volví a arreglar y considero que quedó bien y comprensible para ser un trabajo muy artesanal. Eso me basta y me sobra.tinman_deloeste said:Quedó peor