SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
juzgado
Joined
·
2,509 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Parque Arauco evalúa volver al negocio de oficinas con nueva torre en Kennedy

A mediados de 2010, el operador de centros comerciales Parque Arauco decidió salir del negocio de arriendo de oficinas que había emprendido años antes al vender al fondo inmobiliario de Celfin los dos edificios que había levantado, llamados Torres del Parque. Ahora, la firma analiza volver al ruedo en el mismo lugar.

El operador -controlado por la familia Said- se reunió hace unas semanas con la mayoría de las consultoras inmobiliarias de la plaza para pedir un informe de oficinas que analice la conveniencia de levantar una nueva torre y el periodo en que ello podría ocurrir.

Según entendidos, Parque Arauco buscaría levantar un edificio similar a las Torres del Parque. Por lo pronto, la firma está evaluando dónde emplazaría el nuevo edificio.

La idea estaría siendo analizada en un círculo reducido del operador y aún no habría sido presentada al directorio, el que finalmente tendrá que aprobar el plan.

Fuentes del proceso señalan que la decisión de regresar al negocio de rentas de oficina de Parque Arauco respondería a una visión que tiene la compañía desde hace algunos años y que perseguiría optimizar la superficie arrendable con la que actualmente cuenta el operador de centros comerciales.

En el caso específico del mall de Kennedy, éste tienen hoy 300.000 metros cuadrados construidos, de los cuales cerca de 200.000 m2 son arrendables.

Dentro de esta visión de optimización de los espacios se enmarcarían otras decisiones que han tomado, como impulsar el nuevo mall de outlet premium en Quilicura, la ampliación de otros centros comerciales y la arremetida en strip centers.

Además, la situación del mercado de oficinas también ayudaría a aumentar el interés de Parque Arauco en retornar al negocio. Según cifras de la industria, la tasa de vacancia en Santiago llega a 2,25%, mientras que en la zona en que se ubican los edificios alcanza 5,21%.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top