SkyscraperCity Forum banner

Santiago por Kefton

8202 Views 43 Replies 11 Participants Last post by  Kefton
Estimados foristas,

Les propongo mis humildes fotos, tomadas por mi celular. Trate que sean fotos no tan clásicas en este foro, para tener una otra visión de nuestra capital. Espero que les gusten mis fotos.

Empiezo por la calle Cienfuegos.

Y lamentablemente los vandalos que no respetan una calle tan linda:

1 - 20 of 44 Posts
deberían existir trampas para estos delincuentes y basuras de la sociedad.
No hay ninguna construcción en el centro que no esté rayada. :eek:hno:
No hay ninguna construcción en el centro que no esté rayada. :eek:hno:
Hay muchas construcciones sin rayados, incluso es muy común ver una construcción sin rayados al lado de una construcción muy rayada.

Durante la próxima semana voy a agregar fotos.
Buenas fotos, ojala pudieras subirlas en tamaño 1024 :)
  • Like
Reactions: Kefton
Hay muchas construcciones sin rayados, incluso es muy común ver una construcción sin rayados al lado de una construcción muy rayada.

Durante la próxima semana voy a agregar fotos.
Yo no he visto ninguna, todas tienen al menos un rayón.
Yo no he visto ninguna, todas tienen al menos un rayón.
La construcción de la primera foto no tiene ni una raya, incluso nunca la he visto rayada, como si los grafiteros la evitarían. En el barrio universitario pasa lo mismo con las sedes de la UDP, nunca se ve ni un solo rayado.
Algunas fotos de la calle Agustinas, entre Manuel Rodriguez y Cienfuegos:

Me gusta esta parte de Santiago porque el urbanismo es agradable, edificios de altura media, buena arbolización, linda arquitectura.
Ahora propongo algunas fotos del parque Portales y su entorno, en el barrio Yungay.

• Like
Reactions: Peregrin Tuk
El parque en sí está limpio y bien mantenido

La arquitectura del sector es variada e interesante (segun mis gustos), lamentablemente el sector está afectado por los rayados.

Miren el nivel de detalle de esa casita, con sus estatuas arriba:

Un bonito liceo afectado por los rayados

• Like
Algunos murales interesantes:

Ahora el parque Quinta Normal, un lindo parque en el sector poniente de Santiago, ademas uno de los parques mas antiguos de la ciudad.

[/url]

Existia un proyecto de recuperacion de este invernadero, no se en que quedo:

El museo de historia natural, fundado por Claudio Gay, biologo frances: https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Historia_Natural_de_Chile

Entorno directo del museo

• Like
Gran atracción del museo :)

Lamentablemente el parque se ve un poco deteriorado:

Para adelantar lo que viene mañana, dos pequeñas fotos :)

Este edificio es un regalo de la UNAB a la ciudad de Santiago, así era en el año 2013: https://www.google.cl/maps/@-33.450...e0!5s20130401T000000!7i13312!8i6656?hl=es-419

Se lamentan las dos rayas, sobre todo que hace muy poco tiempo lo han pintado.
Excelente iniciativa. El poniente de Santiago es hermoso y falta que se fotografíe
  • Like
Las primeras fotos se ven muy bien, que celular tienes?
Que calles tan preciosas que tiene Santiago! Eso si que hay demasiado graffiti:cripes: una lastima. Gracias por compartir.
  • Like
Necesitan urgentemente un gobierno con mano dura que ponga las cosas en orden y que extermine toda esta plaga que anda rayando todo.
  • Like
Las primeras fotos se ven muy bien, que celular tienes?
Es un celular Alcatel 13 MP. A las fotos siguientes les falta luminosidad, era un día nublado.
Que calles tan preciosas que tiene Santiago! Eso si que hay demasiado graffiti:cripes: una lastima. Gracias por compartir.
Da pena porque en el barrio Yungay la mayoría de las casas está en buen estado pero se ven más deterioradas de lo que son por la culpa de los rayados. Sin los rayados este barrio sería más valorado y sería un buen atractivo turístico.

Un otro ejemplo bien triste es la calle Santo Domingo entre Cumming y Matucana, bajo la administración de Toha se hizo una gran obra en esa avenida y en la misma ocasión pintaron todas las casas, la avenida se veía realmente preciosa. Volví meses después y ya los rayados arruinaron todo, esto da un sentimiento de tristeza profunda.
Les propongo un recorrido entre el barrio Universitario y Estacion Central.

Partimos de Almirante la Torre con Sazie:

Siguemos por Sazie viendo simpaticas casas:

Subimos hasta Salvador Sanfuentes, se ve como un edificio de viviendas sociales antiguas, cierto? En todos casos el edificio esta impecable.

A su lado un famoso bar (en la poblacion estudiantil) que se ha quemado:

1 - 20 of 44 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.