Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Registered
3,018 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Saludos a todos

Cachureando por la red me encontre con los primeros renders del Centro Comercial que Cencosud tiene proyectado construir en los terrenos de la Ex-Fisa.

Encomendó el diseño a la firma argentina KPM, que ya es habitual de Cencosud, con proyectos en Valpo, Copiapó, Chillán y un sinfin de proyectos más allende los Andes.

En fin, la info aportada por el sitio web señala que el centro comercial tendría 91.800 m2 y sería del tipo abierto, onda Portal La Dehesa

Para buscarlo en la pagina, hay que ir al sitio de KPM y buscarlo por pais/ciudad/lifestyle shopping center

Renders:

·
Banned
365 Posts
Otro mas?, me gusta mucho la distribucion es diferente, tiene formato open mall verdad?, lei que aun queda muucho espacio para seguir invirtiendo en malls y shoppins, asique adeltante.

·
Insert Coin
15,570 Posts
como vamos, cada comuna tendrá su gran centro comercial, lo que me parece interesante, ahora sobre este nuevo Portal, no sé, no me convencé, habria hecho algo mucho más potente ya que es un terreno super emblemático no solo de Maipú sino de Stgo en general, pero bueno los renders son malos también, veo que tendrá una laguna.

Que cambien la firma de Arquitectos y trabajen con una chilena :p

en todo caso, parece que hay un nuevo boom de centros comerciales, deben estar construyendo por lo menos 10, por decir algo, ya que es cosa de salir a dar vueltas y toparse con nuevas moles que aparecen de la nada.

De todas maneras, a los expertos en retail, realmente en Stgo conviene tener open malls? digo, para la mitad del año funcionan espectacular, pero para la otra mitad, me parece poco cómodo, digo.. yo ni aunque me pagaran me iria a dar una vuelta al Portal La Dehesa en un día como hoy.

Una lista de los U/C.

Mall Plaza Cordillera (el de Colón)
Mall Plaza Alameda
Paseo San Bernardo
Paseo La Florida
Portal Nuñoa
Portal Maipú
Mall Costanera Center

ayuden!!

·
Registered
709 Posts
Me gusta el proyecto solo porque no es una gran caja..
me gustan los moles abiertas resptan mas su entorno..
Bien por la comuna de Maipu

·
Jetsetter
1,375 Posts
mmm malls, tengo sentimientos encontrados con esas cajas con tiendas

·
Registered
155 Posts
No pueden pensar un poco más y ponerle aunque sea un nombre distinto para que no sean como Mc Donald´s de los centros comerciales ??

·
El Lobo Estepario
701 Posts
Y donde se va a hacer la FISA? O ya no va mas esa feria?
Cuando chico me encantaba ir a ver los stands internacionales.

·
Registered
3,018 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Y donde se va a hacer la FISA? O ya no va mas esa feria?
Cuando chico me encantaba ir a ver los stands internacionales.
ya fue hace rato mijo eso.....sorry por las malas news

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
me llama la atencion el mall plaza Alameda xD y este en maipu se ve muy bueno

·
Tolerante x conveniencia
5,271 Posts
Algo es algo

Si bien el objetivo de los malls hoy en Chile es ser una nueva plaza de barrio, debería ajustarse a las realidades imperantes del lugar donde se construyen.

En el caso de Maipú, el Portal de homónimo nombre q construirá Cencosud en los ex terrenos de la Fisa podrían haber conservado al menos el faro característico de esa zona de eventos, pero quizás el objetivo era darle un nuevo valor a la construcción.

Más allá de su formato, que sin dudas será abierto para darle una senda diferencia a lo que ofrece Mall Plaza Oeste, ojalá que pueda ser concluido a mitad del 2008, para dotar a ese sector de un centro comercial más expedito que lo que hoy puede ser la oferta de Mall Plaza o Mall Maipú.

El detalle sería la ubicación con algunos sectores poco acostumbrados al desarrollo de proyectos, especialmente el sector de Cerrillos, pero ojalá que no pase a mayores, considerando que hasta hace unos años atrás el terreno era de constante uso delictual.

Vamos! Además, es una excusa interesante para poder renovar de una vez por todas el alicaido Camino a Melipilla (ex Ruta 78).

·
Registered
535 Posts
Kurotashio, creo que hacer generalizaciones en los foros no es una opción adecuada. Me refiero específicamente cuando hablas de los habitantes de la comuna de Cerrillos. Además para precisar, el sector de mayor peligrosidad que colinda con la ex-fisa no es precisamente el que da hacia Cerrillos (cara norte por calle Esquina Blanca), sino el que está al costado izquierdo, por calle Ferrocarril, en la comuna de Maipú:
El terreno de la ex-fisa está emplazado geográficamente en la comuna de Maipú, y no da hacia ningún punto de la comuna de Cerrillos: el límite entre ambas comunas, está ligermante más al norte, en la Calle 5 de Abril (paralela a Esquina Blanca)

Con respecto al proyecto en sí, creo que es una alternativa intersante para el sector, que potenciará inmobiliaramente el eje del Cmino a Melipilla, pero eso sí, me asalta una duda: ¿Esta última vía tendrá la vialidad adecuada para soportar un centro comercial de estas características? Por esa calle, locomocion colectiva práctimante no pasa, si es que no contamos a los recorridos suburbanos a Talagante o Peñaflor. Además sólo hay dos pistas por sentido, con un alto flujo de camiones todo el día debido a la presencia de fábricas.

Creo eso sí, que este nuevo centro comercial ayudará a segmentar espacialmente los públicos, donde el primitivo target objetivo del Plaza Oeste (los habitantes de Maipú y Cerrillos) preferirá cada vez más este nuevo mall y el furturo -y remodelado- Arauco Maipú, por una cuestión de comodidad y accesos; mientras que el Plaza Oeste verá incrementada cada vez más su cantidad de visitas desde las comunas del sur de la capital, ya que su accesibilidad por Vespucio Sur desde la Gran Avenida hizo mejorar su conmectividad con dichas áreas.

Saludos cordiales!

·
Registered
124 Posts
otro mall... mmmmmm... tenia entendido q ese recinto iba a estar destinado a un gran terminal de micros y buses (las q van pa PH, malloco, talagante, etc), hubiese sido mejor a mi gusto con estacion de metrotren y todo... vivo en maipu y encuentro q es mas necesario demorarse menos al trabajo q tener un mall mas.
como diria el sr caballo de ren & stimpy, mmmm, no sir I don't like it.

·
Tolerante x conveniencia
5,271 Posts
No es mucho, pero es la suerte de avance actualmente en la ex Fisa:

Según los comunicados y noticias publicadas en la prensa, Cencosud tiene como objetivo inaugurar a mediados de este 2008 un Easy como primera etapa, para luego, probablemente a fines de año comenzar a construir un Jumbo. Desde 2009 se generaría la construcción de tiendas menores y un Paris como ancla.

·
FUTURO ARQ.
765 Posts
me gusta este que estan construyendo en Maipú... ojalá el diseño fuera como el Portal La Dehesa en donde por dentro es abierto y tiene muchas plantas y árboles

·
FUTURO ARQ.
765 Posts
Mall Plaza Cordillera (el de Colón)
Mall Plaza Alameda
Paseo San Bernardo
Paseo La Florida
Portal Nuñoa
Portal Maipú
Mall Costanera Center

ayuden!!

Mall plaza Sur
Mall plaza La Reina

·
Tolerante x conveniencia
5,271 Posts
Inauguración Easy

Personalmente creía que el Easy iba a ser terminado a mediados de este año, pero la sorpresa fue ver que este miercoles 5 de marzo será el lanzamiento de esta tienda para el mejoramiento del hogar.

Desde las 11 de la mañana que estará abierto al público, y en una de esas tengan alguna maquetita con el proyecto maestro para Portal Maipú

Pronto fotitos :D

1 - 20 of 54 Posts