SkyscraperCity banner
1 - 20 of 43 Posts

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
Discussion Starter · #1 ·
algunas fotos de Santiago que se han acumulado con el tiempo, y que ahora hago un resumen para los amigos latinos y se las muestro:

Zona oriente: comunas de Vitacura y las Condes.

esto es cerca del Apumanque ( un centro comercial).. se conoce como el barrio escandinavo por que todas las calles tienen nombres relacionados con estos paises ( noruega, oslo, estocolmo, helsinki, escandinavia, etc...)

Avenida Apoquindo

calle neveria

Estadio Español

Iglesia los dominicos

San Carlos de Apoquindo

Nueva las Condes: barrio financiero que se creo hace 2 años y esta en plena consolidacion

Parque Araucano: uno de los principales parques de la comuna de las condes.

BARRIO EL GOLF

Cerro San Luis. una isla de paz residencial en medio del centro financiero de Santiago

Vistas desde el cerro

Avenida Vitacura: principal eje de la comuna del mismo nombre

Pueblito del Ingles: una especie de boulevard de los años 80

Algunos restorantes y pubs en avenida vitacura

Marriot en la noche, actualmente el edificio mas alto de la ciudad

ZONA NORTE: Huechuraba
Ciudad Empresarial

ZONA PONIENTE:
comunas de estacion central y lo prado... pa que vean una realidad diferente de la ciudad tambien, para que asi no sea puro maquillaje lo que se muestra en los threads

Ruta 68 hacia viña y valparaiso

Zona Neptuno y San Pablo

·
Finish the fight
3,332 Posts
Espectacular compendio de imágenes viejo Pablo, Santiago tan señorial y una de mis favoritas en LA.

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #3 ·
muchas grtacias viejo zid, cuando quieras aqui seras bienvenido :)

·
pero decime Nat
1,188 Posts
Iresionante las fotos.. realmente no está mal puesto el nobre de barrio escandinavo porque parecen tener esa tranquilidad, orden, limpieza de aquel lugar. Muy bello.
y qu ebueno ver fotos de calles más internas de Stgo, porque usualmente se muestra mucha avenida, mucho edificio, pero esas calles son muy lindas, verdes y tranquilas, un gusto poder verlas. :)

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #6 ·
zid said:
Gracias hermano, espero poder ir el próximo año. :)
bueno ya sabes! aqui te estamos esperando para cuando quieras compadre con buenos carretes y un excelente guia turistico que te mostrara lo mejor de la ciudad :)

Iresionante las fotos.. realmente no está mal puesto el nobre de barrio escandinavo porque parecen tener esa tranquilidad, orden, limpieza de aquel lugar. Muy bello.
y qu ebueno ver fotos de calles más internas de Stgo, porque usualmente se muestra mucha avenida, mucho edificio, pero esas calles son muy lindas, verdes y tranquilas, un gusto poder verlas.
muchas gracias nabihe, me alegro que te gustaran

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Interesantísimo y sin desperdicio.

Me impresionó mucho ese edificio en la "Zona Norte", el gran espejo apaisado como pantalla de cine: tiene una implantación fabulosa en el entorno natural.

Y el Parque Araucano parece estar bueno; ¿alguien tiene más información: superficie exacta, diseño, usos?

.

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Arkhángel said:
Interesantísimo y sin desperdicio.

Me impresionó mucho ese edificio en la "Zona Norte", el gran espejo apaisado como pantalla de cine: tiene una implantación fabulosa en el entorno natural.

Y el Parque Araucano parece estar bueno; ¿alguien tiene más información: superficie exacta, diseño, usos?

.

mmm, la superficie ni idea pero a ver si te sirve la imagen para dimensionarlo mejor

Ubicacion: comuna de las condes

diseño, no tengo idea quien
y usos.. de todo.. tiene lugares para trotar, tiene piscina olimpica, canchas de futbol, de tennis, de basquetball, rampas para skate, pistas para bicicletas, lugares para caminar, aviarios, jardines, lugares de descanso, senderos, una iglesia, cancha de rugby y algunas otras actividades....

mas fotos en el foro chileno :)

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Pablo Ateaga said:
mmm, la superficie ni idea pero a ver si te sirve la imagen para dimensionarlo mejor

Ubicacion: comuna de las condes

diseño, no tengo idea quien
y usos.. de todo.. tiene lugares para trotar, tiene piscina olimpica, canchas de futbol, de tennis, de basquetball, rampas para skate, pistas para bicicletas, lugares para caminar, aviarios, jardines, lugares de descanso, senderos, una iglesia, cancha de rugby y algunas otras actividades....

mas fotos en el foro chileno :)
Gracias, Pablo.

Por mi parte, :) yo estuve haciendo también mis deberes:

Parque Araucano
Se ubica en Cerro Colorado 5435 y posee entradas por calle Cerro Colorado o por Avenida Presidente Riesco, entre Avenida Manquehue y Avenida Américo Vespucio. El parque posee 30 hectáreas y está emplazado en la comuna de Las Condes. El horario de atención es de 8:00 a 22 horas.

http://www.turismochile.com/guia/santiago/articulos/939

Parque Araucano cambiará infraestructura y de nombre

La Universidad Católica se adjudicó el proyecto de reconstrucción del parque Araucano perteneciente a la Municipalidad de Las Condes. El nuevo parque se convertirá en una amplia área verde, con fines recreativos y comerciales.

El proyecto, que contará una superficie total de 7,5 hectáreas, tendrá un costo DE 4 mil 700 millones de pesos y se comenzará a materializar este año, teniendo como fecha de término el 2008.

El edil de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló que pretende cambiar el nombre del nuevo parque a “Juan Pablo II”.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060228/pags/20060228200312.html

·
Banned
528 Posts
Me gusta la honestidad de mostrar las zonas menos agraciadas de stgo(La comuna de lo prado en este caso)..

·
Banned
678 Posts
ME F A S C I N A!!!!, quiero hacer mi estancia de tres meses en santiago, ya lo decidí. BUEEENO, aún no sé cual sea la mejor universidad en ciencias de Chile, pero al menos quiero ir a un curso.

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Arkhángel said:
Gracias, Pablo.

Por mi parte, :) yo estuve haciendo también mis deberes:

Parque Araucano
Se ubica en Cerro Colorado 5435 y posee entradas por calle Cerro Colorado o por Avenida Presidente Riesco, entre Avenida Manquehue y Avenida Américo Vespucio. El parque posee 30 hectáreas y está emplazado en la comuna de Las Condes. El horario de atención es de 8:00 a 22 horas.

http://www.turismochile.com/guia/santiago/articulos/939

Parque Araucano cambiará infraestructura y de nombre

La Universidad Católica se adjudicó el proyecto de reconstrucción del parque Araucano perteneciente a la Municipalidad de Las Condes. El nuevo parque se convertirá en una amplia área verde, con fines recreativos y comerciales.

El proyecto, que contará una superficie total de 7,5 hectáreas, tendrá un costo DE 4 mil 700 millones de pesos y se comenzará a materializar este año, teniendo como fecha de término el 2008.

El edil de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló que pretende cambiar el nombre del nuevo parque a “Juan Pablo II”.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060228/pags/20060228200312.html

gracias por los datos arckangel.. con respecto a la segunda nota creo que la intervencion que hara la catolica es en toda el area que queda despues de manquehue, donde actualmente esta la iglesia y la cancha de rugby.. esa zona estaba bastante descuidada y tiene un enorme potencial para remodelarse!

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #19 ·
monicaco said:
ME F A S C I N A!!!!, quiero hacer mi estancia de tres meses en santiago, ya lo decidí. BUEEENO, aún no sé cual sea la mejor universidad en ciencias de Chile, pero al menos quiero ir a un curso.

ayy una clave general para cualquier cosa que quieras estudiar en chile... para cualquier cosa siempre lo mejor es la universidad de CHILE, y despues la catolica y las demas....

aca encantados los santiaguinos de tenerte de huesped, y quien sabe si en un tiempo despues te tenemos de residente :)...

saludos

y gracias a todos por sus comentarios! muy agradecido...

pd: cual es tu edificio humberto?

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Pablo Ateaga said:
Siempre me ha intrigado el terreno de al lado del Marriott, entre Kennedy y el Parque Araucano... Sabes de quien es y què destino tendrìa?

1 - 20 of 43 Posts