SkyscraperCity banner
1 - 20 of 83 Posts

·
Uroboros
235 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Santo Domingo
2050

En este tema tengo la esperanza de ver la imagen, ideas y comentarios de como sera la ciudad de Santo Domingo dentro de unas decadas. Cuales problemas habran sido solucionados, seguiran, y apareceran. Como sera su skyline, que importancia tendra a nivel nacional, regional e internacional. La calidad de vida de su gente, su crecimiento poblacional, su comercio, salud, transporte, educacion, seguridad, medio ambiente, recreacion, ...todo lo abarca una ciudad cosmopolita del siglo XXI.​

·
Registered
326 Posts
No estoy de acuerdo con fantasias de tiempo ni de espacio.
2030 hubiera sido mas realista. Y soñar con esas figuras lo
considero infructuoso. Nos hace perder el horizonte.

·
Registered
15,672 Posts
Que bonito es soñar, me sucede muchas veces.

.....Nada es imposible.

·
Uroboros
235 Posts
Discussion Starter · #9 ·
No estoy de acuerdo con fantasias de tiempo ni de espacio.
2030 hubiera sido mas realista. Y soñar con esas figuras lo
considero infructuoso. Nos hace perder el horizonte.
Quien hablo de fantasear? Yo me prefiero la palabra, planificar, lo que sera solo sera si ponemos enfasis y organizacion en nuestras metas y sueños. Soñar ultimamente se ha vuelto ¨infructuoso¨, pero estoy seguro cuando les digo que la historia ha estado plagada de soñadores con metas ¨infructuosas¨ simplemente por estar demasiadas adelantadas a su epoca y espacio. Soñar amigo mio es lo que nos mantiene con esperanzas de un mejor futuro.

·
Registered
1,415 Posts
Buen hilo, ojala algunos de nosotros nos pongamos creativos y traigamos nuestros esquemas sobre como nos imaginamos ese futuro.

·
Registered
1,735 Posts
Wow pero cuanta negatividad en esta sala... Sueño? Precisamente eso le decian a Duarte en los 1800 cuando hablaba de una RD soberana y miren... Al parecer la actitud del dominicano promedio no ha cambiado mucho en mas de dos siglos.

·
Registered
1,415 Posts
Me temo que Bab esta en lo cierto... y no se trata de pesimismo, tenemos que ser realistas. Por un lado seguros que vamos avanzar y modernizar, pero por otro seguira la pobreza y desigualdad, a menos que llege un presidente con los pantalones bien puestos.

·
Registered
2,835 Posts
^^ Exacto......yo creo que mas que infraestructura es la calidad en que vive el pueblo. No solo de edificios y metro vive dominicana :D

Y para ser sincero......pa mi como que se le fue la mano con esas imagenes, 2050 lo veo como que cercano relativamente, para como andamos.......es mas, para muchos paises entiendo yo. Pero soñar no cuesta :D

Aun asi esta interesante el tema, asi como las imagenes.

·
Registered
4,476 Posts
Imaginen como pensariamos de Santo Domingo hace 50 an~os atras.

Creemos que creando mas y mas, densificando mas y mas, es progreso y es lo contrario. Prefiero pensar que mejoraremos las infraestructura que tenemos a seguir densificando ciudades. Es mejor mantener y cuidar, que crear y descuidar.

·
Registered
1,415 Posts
Prefiero mil veces ver todo un pueblo saludable, viviendo en casas dignas y seguras, con educacion y cultura...a eso si que le llamo modernidad.

1 - 20 of 83 Posts