SkyscraperCity banner

61 - 80 of 253 Posts

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #61
Fortaleza Ozama (Primer Monumento Militar de América)
(1) Ciudad Colonial


El primer monumento militar de América, la Fortaleza Ozama (o Fortaleza de Santo Domingo; por un tiempo fue llamada "La Fuerza" y durante la Era de Trujillo se llamaba "Fortaleza Trujillo") está localida en el sureste de la Ciudad Colonial mirando hacia el río Ozama y la bahía de Santo Domingo. Comenzó a construirse en 1505 y su torre del Homenaje es la única torre medieval de América, sirviendo de prisión desde que fue construida al principio del siglo XVI hasta los 70s del siglo XX cuando fue convertido en museo. El portón principal fue construido en 1787 en el reinado de Carlos III de España y está inscrito su año de construcción en números romanos y el rey de España que ordenó la misma en la parte de arriba del portón. Debido a que Santo Domingo fue muy bien protegida por la acción bélica de sus tropas durante la invasión del pirata inglés William Penn en 1655, el Rey de España consideró suficiente su infraestructura militar incluyendo los fuertes y baluartes en los distintos puntos de las murallas de la ciudad y en Fuerte San Gerónimo (ahora una ruina) a poca distancia en la costa al oeste dela Ciudad Colonial, por lo cual no recibió los refuerzos que recibió San Juan de Puerto Rico y La Habana de Cuba, y otras ciudades españolas alrededor del mar Caribe en islas y el continente americano. Originalmente las aguas del río Ozama llegaban hasta la misma pared de la fortaleza. En 1938 Rafael Leónidas Trujillo reforzó su lado este y sur, osea mirando hacia el río y la bahía, con la construcción de una muralla gris a poca distancia de la original de la fortaleza con el propósito de darle forma el recién inaugurado "Moderno Puerto Ciudad Trujillo" (hoy Puerto de Santo Domingo). En 1965 tomó un significado histórico el muro de Trujillo al proteger la Ciudad Colonial desde el este en medio de la guerra civil, incluso todavía se vislumbra impactos de bala en la estructura ocasionada en ese tiempo.


Portón de la entrada principal a la Fortaleza Ozama o de Santo Domingo. Ozama, escrita con Z, quiere decir agua honda en el idioma de los indios taínos, quienes fueron ellos que nombraron así al río que borda el oeste de la Ciudad Colonial.


A la izquierda la histórica torre del Homenaje, todas las potencias que han gobernado esta tierra comenzando con España han ondeado sus banderas en el asta en du techo, y a la derecha el polvorín de Santa Bárbara de 1787. Encima de la puerta del polvorín Santa Bárbara está el escudo del Rey Carlos III de España. Hasta cierto punto su fachada tiene un parecido a una iglesía, construido así intencionalmente para confundir a los piratas.


El portón de la muralla de Trujillo en la Fortaleza Ozama. Nótese la muralla original de la fortaleza en el trasfondo por la puerta.


Nótese los impactos de bala en la muralla de Trujillo. Están por todo lo largo de la pared y fueron creados en las batallas de la guerra civil en 1965.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #62 (Edited)
Aleatorias de la Ciudad Colonial
(1) Ciudad Colonial



En la izquierda y centro la plaza de María Trinidad Sánchez con un busto de ella, heroina de la independencia nacional y otra mujer destacada en Santo Domingo antes del feminismo internacional. El edificio blanco en el fondo derecho es la casa de los Peynado construido en 1910.


La bellísima y de tráfico peatonal y vehicular muy limitado por los portones en ambos lados de la calle Pellerano Alfau.


La sede del CODIA o Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores. No se puede practicar ni ostentar el título cualquiera de las tres profesiones en República Dominicana si primero no se es miembro de este colegio.


La calle Macorís con su muy pintoresco "túnel de árboles". Macorís fue una de las tribus de los indígenas de esta isla y está incorporado en los nombres de dos ciudades: San Francisco de Macorís fundado por familias canarias - españolas en 1778 con ese nombre en el valle del Cibao y San Pedro de Macorís fundado en 1882 en el litoral caribeño al este de Santo Domingo. La primera es "la capital del cacao y del chocolate dominicano" y el segundo fue "la capital del azúcar y de la danza de los millones del siglo XX".


Esta casa fue construida en 1538 para Don Gaspar de Astudillo (el escudo de los Astudillo se ostenta arriba de la puerta), quien fuera honrado por el monarca Carlos I de España con el cargo de regidor perpetuo del Ayuntamiento de Santo Domingo y ostentó el cargo de gobernador de las Indias como sucesor de Frey Nicolás de Ovando. En 1977 lo adquirió del Gobierno dominicano la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y es su sede desde 1978. La institución se encarga de tomar las obras más importantes y de mayor calidad para el conocimiento de nuestra historia e identidad cultural dominicana, sin importar si son obras publicadas por extranjeros o dominicanos, dentro o fuera del país, en español o en cualquier otro idioma (traducido al español por la institución en caso que sea una obra publicada en otro idioma).









 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #63 (Edited)
Puerta de San Diego y el Fuerte Invencible
(1) Ciudad Colonial


La principal entrada a Santo Domingo por el este (o por el río Ozama) era la puerta de San Diego. Se construyó en 1549. Se destaca porque en la parte superior tiene cinco escudos (de izquierda a derecha): La Española, Imperio Español, Rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano, Reyes Católicos y ciudad de Santo Domingo.

Por esta puerta pasaron sin excepción todos los españoles de las Islas Canarias que llegaron y, por decisión del gobierno, los mandaban a asentarse en distintos lugares del interior de la parte española de Santo Domingo en los siglos XVII y XVIII, algunos a fundar pueblos nuevos y otros a agrandar pueblos existentes. Para muchos fue lo primero de América por la que pasaron y para otros fue lo segundo, pues algunos barcos llegaban derechito a Santo Domingo mientras otros hacían escala primero en San Juan de Puerto Rico antes de llegar a Santo Domingo. El propósito de ellos por parte del gobierno español era poblar un interior que estaba prácticamente despoblado y evitar la pérdida de la isla completa. Con la presencia de esta gente se le ponía un freno a las pretenciones de los franceses de seguir asentándose en tierra española, además que al ser españoles tenían lealtad al gobierno español por origen, costumbre, idioma y creencias. También gratitud ya que su migración a Santo Domingo fue financiada y propiciada por el gobierno español, que le salvó la vida a gente que estaba condenada a morir de hambre literalmente. Lo que ellos buscaban a nivel personal era la forma de huir de la hambruna que los afectaba en Canarias en esa época y tierra para labrar y consechar, ya que en Canarias toda la tierra tenía su dueño. Se les resolvía todos sus problemas existenciales al llegar a Santo Domingo. Otro dato de esa migración es que hubo mucha migración ilegal con indicios documentales de capitanes que permitían que se montará en sus barcos personas que no estaban autorizadas por el gobierno español a salir de Canarias, pero se hacían de la vista gorda los capitanes y demás tripulantes y los traían a Santo Domingo. Las Islas Canarias es uno de los orígenes principales y mas extensos en la geografía dominicana entre los dominicanos blancos y mulatos de hoy.

El Fuerte Invencible es quizás el mas cercano al río Ozama de todos los fuertes construidos por los españoles en Santo Domingo. Data de alrededor 1673, obra del ingeniero militar italiano Juan Bautista Ruggero. Con la construcción del Puerto de Santo Domingo (Moderno Puerto de Ciudad Trujillo entonces) y la construcción de la avenida Cor. Francisco Alberto Caamaño Deñó (Marines de Estados Unidos durante la Era de Trujillo, Del Puerto después de la Era y finalmente renombrada en honor al destacado combatiente de la guerra civil en 1965 y brevemente Presidente de la República Dominicana) se le cortó la parte del fuerte que lo conectaba con el resto de las murallas de Santo Domingo.


Vista de la puerta de San Diego.


Vista desde el norte al Fuerte Invencible.


Acercamiento desde el sur.


Vista de la parte que fue cortada entre el fuerte y el resto de las murallas de Santo Domingo.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #64 (Edited)
Palacio de Borgellá
(1) Ciudad Colonial

Construido en el siglo XVI por órdenes de Frey Nicolás de Ovando, fue la casa de Don Diego de Herrera. En 1540 fue descrito como residente en la casa y se desempeñaba como escríbano, secretario del Cabildo Eclesiástico, notario apostólico y receptor de la Real Audiencia de Santo Domingo.

Durante la Dominación Haitiana (1822 - 1844) se instaló aquí el gobernador haitiano Gerónimo Máximiliano Borgellá (nativo de Jeremié, Haití), desde donde gobernó el departamento de Ozama, que incluía a la mayor parte de la parte sur de la República Dominicana. Fue en esta época que se le añadió la arcada con sus múltiples arcos y columnas, y que se conoce desde entonces con el nombre de Palacio de Borgellá.

Otros usos del edificio incluye el Tribunal de Justicia en 1844, fue la sede de la Real Audiencia durante la anexión a España, fue sede del Senado de la República entre 1942 y 1960, y sirvió como salón de exposición de la Alta Escuela de Pintura y Escultura en 1978. Con el paso del huracán Georges en 1998 la arcada se vió destruida en un 80%, lo que requirió su reconstrucción. Actualmente es la sede del Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en un lado tiene una de las sucursales de INPOSDOM (Instituto Postal Dominicano).





 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #65 (Edited)
Casa Real (antiguo Hotel Francés)
(1) Ciudad Colonial


El antiguo Hotel Francés es ahora Casa Real, un centro de eventos y reuniones de negocios en un espacio colonial. El edificio original fue construido en el siglo XVI y había sobrevivido múltiples huracanes, terremotos, incendios, ataques bélicos y la estructura seguía parada como un tolete. Luego en 2015, cuando se estaba aplicando la primera fase del remozamiento de las calles de la Ciudad Colonial, a unos días de un ingeniero del proyecto calmar los nervios de los dueños y asegurar que la obra histórica no corría peligro, colapsó como una guanábana. Lo que no pudo lograr la naturaleza en 500 años lo logró la estupidez moderna en un abrir y cerrar de ojos. Una hoya de todos los tiempos convertida en un reguero de piedras y polvo. ¡Qué barbaridad! Lo bueno es que la empresa hotelera dominicana HODELPA adquirió lo que quedó del edificio y con las mismas piedras y polvo reconstruyó el edificio, aunque no exactamente con el mismo diseño. De todas formas, la esquina que por cinco siglos exhibía historia y elegancia vuelve aportar elegancia a la Ciudad Colonial.


La entrada nueva de Casa Real.




La entrada original del desaparecido Hotel Francés se reconstruyó exactamente como era y con los mismos materiales originales.

 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #66 (Edited)
Aleatorias de la Ciudad Colonial
(1) Ciudad Colonial





Entrada principal de la casa de Talao, vivienda del siglo XVI.




Iglesia Regina Angelorum contruida en 1564. No ha recibido un remozamiento su fachada. El interior es muy acogedor. Aquí fue que el Padre Billini ofició su primera misa


Callejón de los Curas con una sesión de fotos tomando lugar al lado de la tienda de Jenny Polanco. ¿Es de su colección el vestido? ¿Es Jenny Polanco en persona? Misterios que quizás nunca tendrán una respuesta. QEPD Jenny Polanco, modista dominicana víctima del Covid en 2020.









 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #67 (Edited)
Monumento Fray Antonio de Montesinos
(1) Ciudad Colonial


Justo al lado del mar Caribe en el Paseo Presidente Billini existe este monumento que debe ser uno de los estatuas mas grande en América Latina, una versión caribeña de la estatua de la Libertad en NYC. Fue un regalo de México a la República Dominicana en 1984. Fray Antonio de Montesinos era un español que llegó a Santo Domingo en 1510 como miembro de la orden de los Dominícos. Fue de los primeros en defender los derechos humanos de los indios y en 1511 hizo un sermón criticando lo que consideraba abusos de algunos hombres hacia los indios. Parte de este sermón está expuesto en el interior del monumento. El estatua es del escultor mexicano Antonio Castellano. Mide 15 metros de altura y es una mezcla de bronce y piedra caliza. Es el estatua mas grande de un español en América y celebra el primer grito hacia los derechos humanos en el continente, varios siglos antes que la revolución francesa. En 2019 se le hizo un remozamiento al monumento incluyendo al jardín. En el momento de la foto estaba intervenido.

 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #68 (Edited)
Museo Mundo de Ámbar
(1) Ciudad Colonial

La República Dominicana está entre los dos países que producen mas ámbar en el mundo y el que mas produce ámbar en América incluyendo el rarísimo ambar azul. Hay una sola mina de ello en la cordillera Septentrional en Puerto Plata provincia, incluso su costa fue bautizada por el Ministerio de Turismo como "La Costa de Ámbar". Como es de esperarse, hay varios museos de ambar alrededor del país, dos de ellos en la Ciudad Colonial y Museo Mundo de Ámbar es uno de ellos. Es el único museo de ambar en el mundo que se encuentra en un edificio tan viejo de la época colonial. Además este museo fue establecido en 1996 como celebración del quinto centenario de la fundación de Santo Domingo.

 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #70 (Edited)
Fuerte San Gil y Obelisco Libertad Financiera de la República Dominicana
(1) Ciudad Colonial

El Fuerte de San Gil fue construido entre 1503 y 1510, y es el fuerte mas cerca del mar Caribe en Santo Domingo (existía otro fuerte en la misma costa caribeña a una distancia al oeste de la Ciudad Colonial). Defendía el extremo suroeste de Santo Domingo y formaba parte de las murallas.

A la derecha del fuerte se encuentra el obelisco de la Libertad Financiera de la República Dominicana. El 24 de septiembre de 1940 se firmó entre la República Dominicana (representada por Rafael Leónidas Trujillo) y los Estados Unidos (representada por el secretario de estado Cordell Hull) el tratado Trujillo-Hull para oficializar el pago total de la deuda externa de la República Dominicana y el retorno al poder del gobierno dominicano sus aduanas, que desde 1905 estaban confiscadas por el gobierno de los Estados Unidos. Para conmemorar ese hecho se construyó este obelísco, el segundo de Santo Domingo y el mas pequeño. Debido a que contiene el nombre de Trujillo el tratado, no existe una placa que explique la razón de ser del obelisco que ya tiene 80 años. Debería de existir una placa de piedra coralina que al menos explique la fecha que se firmó el acuerdo, la libertad financiera y el retorno de las aduanas al país sin tener que mecionar a Trujillo ni a Hull. La verdad que la situación actual es rara y penosa a esta altura del juego.


El Fuerte San Gil a la izquierda del obelisco de la Libertad Financiera de la República Dominicana.




En tiempos de lluvia las immediaciones de la costa de Santo Domingo lucen marrón por la gran cantidad de sedimentos depositados allí por el río Ozama, cosa que sucede desde los tiempos de los taínos. Sucede lo mismo en la desembocadura de otros ríos grandes como el río Soco en San Pedro de Macorís provincia. Durante el resto del tiempo el mar Caribe luce con sus distintas tonalidades de azul, una de las vistas mas hermosas de una capital.

 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #71 (Edited)
Casa de las Academias (Casa de Lilís)
(1) Ciudad Colonial


La sede de las tres instituciones Academia Dominicana de la Ciencia, Academia Dominicana de la Historia y Academia Dominicana de la Lengua le da el nombre actual a lo que popularmente es conocida como "Casa de Lilís".

Ulises Heureaux, alias Lilís, vivía en este lugar las veces que estuvo en Santo Domingo. Nació en Puerto Plata de un comerciante de Haití y una madre natural de Saint Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en aquel entonces islas danesas. Ambos padres se conocieron en Puerto Plata. Lilís fue presidente de la República Dominicana en dos ocasiones, 1882 - 1884 y su mandato mas largo y que tomó un carácter dictatorial de 1887 - 1899. En ambas ocasiones fue electo por sufragio público del pueblo dominicano.

Un dato curioso que no se exalta mucho es que fue el presidente mas negro de cualquier país de Hispanoamérica. Incluso los Estados Unidos, esa nación que ahora se jacta de ser multiracial y en contra del racismo, era prohibido que una persona tan negro como él fuera presidente y nunca lo ha tenido (Barack Obama es un mulato en realidad), tiempos cuando existía la segregación racial y el voto de un hombre negro valía un tercio del voto de un hombre blanco en ese país del norte. Era impensable que un hombre como él fuera presidente de los Estados Unidos debido al racismo que se lo impedía mas en República Dominicana no solo era posible, sino que se hizo una realidad en dos ocasiones con la misma persona. Antes de él habían mas presidentes dominicanos en distintos grados de negritud, el mas negro de todos era Gregorio Luperón, quien hoy tiene estatuas, parques, escuelas, avenidas, ect en su honor por todo el país y, curiosamente, también era de Puerto Plata.

Lilís era un hombre de personalidad fuerte y vanidosa, extremadamente respetado dentro del gobierno y en la sociedad en general. Algunos de sus trajes y manerismos fueron motivos de copia del futuro dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien siempre aspiraba a ser lo mejor según su propia forma de ver las cosas. Desgraciadamente, también era corrupto, cualidad típica de muchos líderes dominicanos, y murió en un atentado en su contra en el pueblo de Moca por uno de los miembros de las familias afectadas por la quiebra que se le impuso a muchos tabaqueros de Santiago. El gobierno de Lilís compró toda la cosecha de tabaco por obligación, la vendió a precios lujuriosos en el mercado internacional y luego se quedó con todas las ganancias y se lo embolsilló y repartió entre sus amigos y allegados, estafando a los tabacaleros, muchos de ellos llenos de deudas con la esperanza de saldarlas con el fruto de su trabajo que nunca llegó. No obstante ese legado oscuro y el aspecto dictatorial que tomó se segundo régimen, la influencua de Lilís en el gobierno y la sociedad dominicanas es cosa de admirar.

El edificio es del siglo XVI sometido a una reforma a su fachada en 1880. En 2019 fue sometido a una remodelación adicional, dándole el aspecto que tiene ahora. Debido a su importancia como antigua casa de Lilís, se ha mantenido un aspecto a la fachada mas cercano al llamado estilo victoriano dominicano que al original que tenía en el siglo XVI. Sin embargo, el interior tiene un patio a cielo abierto, típico de los palacios y casonas españoles en la Ciudad Colonial, y ahí se vislumbra el aspecto que tenía a sus inicios incluyendo las múltiples columnas y arcos.



 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #72 (Edited)
Edificio Baquero
(1) Ciudad Colonial


El Edificio Baquero fue construido en 1927 y por mucho tiempo fue el edificio mas alto de la República Dominicana. Es un edificio elegante y bello diseñado por el ingeniero puertorriqueño Benigno Trueba para Don Luis Baquero Alonso, un inmigrante español que logró el éxito en Santo Domingo y fue uno de los fundadores de la Casa de España. Requiere de mantenimiento mas aún así es un edificio que llama la atención por su estilo. Este año cumplirá 94 años.





 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #73
Edificio Cerame
(1) Ciudad Colonial

El Edificio Cerame fue construido en 1923. Es otra obra diseñada por el ingeniero puertorriqueño Benigno Trueba para la compañía Cerame & Co con su casa matríz en San Juan de Puerto Rico. Fue uno de los primeros edificios grandes en la calle El Conde. Otro detalle destacable de este edificio es que usaba vitrinas que daban a la calle por primera vez en la República Dominicana.



 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #74
Banco de Reservas de la República Dominicana
(1) Ciudad Colonial


Una obra del arquitecto Alexander Aaron, fue construido en 1955 para Banco de Reservas de la República Dominicana, el banco mas grande del país y fundado en 1941. La fachada del edificio evoca fortaleza, elegancia, belleza y contiene mármol en sus paredes. Las puertas principales y el borde es de oro. El interior es muy impresionante y exquisito, de una calidad de primera y que aún se conserva. Es un edificio que no solo muestra seguridad en la institución bancaria, sino un país que era chiquito pero pretendía ser serio y merecía respeto.





 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #75
Edificio Díez
(1) Ciudad Colonial


Es un poco difícil encontrar una imagen de Street View que le haga justicia a este edificio. Es uno de los pocos edificios con elementos Beux Arts en Santo Domingo aunque es eclético de matriz clásica. Diseñado por el ingeniero puertorriqueño Benigno Trueba y construido en 1929 para los hermanos Díez.



 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #76 (Edited)
Paseo Presidente Billini
(1) Ciudad Colonial


El Paseo Presidente Billini está nombrado en honor an presidente Francisco Gregorio Billini (vida: 25 de mayo de 1844 - 28 de noviembre de 1898; mandato: 1884 - 1885). Aunque originalmente tenía un diseño un poco diferente, se puede considerar el,primer malecón de Santo Domingo el cual se puede dividir en tres secciones: avenida Presidente Billini que incluye el litoral de la Ciudad Colonial, avenida George Washington en Gascue y avenida 30 de Mayo que incluye el resto del litoral de la capital.


Columna Memorativa Naufragio Balandra Aurora conmemora el penoso naufragio del balandra el 27 de septiembre de 1908 en las costas de Santo Domingo. Perdieron la vida todos los implicados que incluía a tres tripulantes y cinco dominicanos que intentaron salvarlos.


Edificación que mucha gente piensa se dejó ahí por un dueño por su mal estado, sin embargo es una ruina ocurrida durante la Guerra Civil de 1965 y la segunda invasión militar de los Estados Unidos en el siglo XX. La ruina se ha dejado ahí a propósito como un recuerdo de ese suceso.


Techos de tejas con pencas de cana en la parrillada D'Luis. Quizás no es de conocimiento de los dueños mas el techo representa dos de las influencias cukturales mas relevantes de la dominicanidad, la española (primera vez que se usó tejas en La Española fue con la llegada de los españoles precisamente para techar sus casas) y la taína.






Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch. De padre español y madre puertorriqueña, nacido y criado en La Vega. Además de presidente fue uno de los autores mas prolíficos de la República Dominicana.


Busto del Coronel Rafael Tomás Domínguez Fernández, nativo de Santiago de los Caballeros y asesinado en la batalla del Hotel Matum en 1965.





 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #77
Último post de la Ciudad Colonial

Este es el último post de algún sitio de interés en la Ciudad Colonial. De ahora en adelante el enfoque será en el resto de la ciudad y notarán un cambio, los sitios de interés serán menos por sector y mas apartados. Esto se debe a que los sitios de interés en el resto de la ciudad están mas apartados, por tanto mientras en la Ciudad Colonial hay una concentración de sitios de interés por ser la parte mas histórica y turística de la capital, y se puede acceder a múltiples sitios caminando de tsn cerca que está una de otra; en el resto de la ciudad se necesita un vehículo o usar transporte público para visitar los sitios. A esto se le añade que en efectivo hay menos sitios de interés en otros sectores que en la Ciudad Colonial, aunque pueden ser mas los de la ciudad fuera de la Ciudad Colonial como un todo. Por último, igual como pasó con la Ciudad Colonial, lo que se mostrará en este hilo no son todos los sitios de interés, sino los mas importantes y varios que no son tan importante mas pudieran ser interesantes considerando su historia y/o su razón de ser.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #78
Paseo Presidente Vicini Burgos
(1) Ciudad Nueva


El Paseo Presidente Vicini Burgos es una calle con mediana en el extremo oeste de Ciudad Nueva. Honra al expresidente Juan Bautista Vicini Burgos (vida: 1871 - 1935; mandato: 1922 - 1924). La calle fue construida en 1936 en conjunto con el obelisco de Santo Domingo y llevaba el nombre de Paseo Presidente Trujillo. Tras la muerte del dictador en 1961 fue renombrado al nombre que tiene en la actualidad. En 2013 fue remodelado el paseo junto con el parque Eugenio María de Hostos, por eso tiene los mismos colores el hormigón de la mediana con las aceras del parque, el mismo mobiliario urbano y los faroles de lujo fueron colocados en esa remodelación también.







 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #79
Hotel Napolitano
(1) Ciudad Nueva

Un hito de Ciudad Nueva es el Hotel Napolitano nombrado con el gentilicio de una persona original de Nápoles, Italia. Tuvo sus inicios en 1975. Su aspecto es de un color blanco y simple mas cinco elementos verticales junto con los dos volúmenes de la estructura, una un poco mas atrás que la otra, diferencia al hotel de cualquier otro en Santo Domingo. A un costado está la entrada con un diseño único y atrevido de Mint Dance Club, una de las discotecas mas activas de Santo Domingo. Es este lugar tuvieron sus inicios como personas famosas de la vida pública y/o ante las cámaras personalidades como Charytín Goico (natural de El Seibo en el este del país y es reconocida en toda América Latina y en el mundo de los hispanos en Estados Unidos, además madre del actor Shalim Goico y prima de Freddy Beras Goico), Anthony Ríos (cantante dominicano víctima del Covid en 2020), Ednita Nazario (artista puertorriqueña), Angelita Carrasco entre otros.


El Hotel Napolitano es el hotel mas grande e importante de Ciudad Nueva.


Nótese a la entrada principal del Hotel Napolitano en su costado oeste en la calle El Número.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,091 Posts
Discussion Starter #80
Parque Cervantes
(1) Ciudad Nueva


El parque honr al dramaturgo español Miguel de Cervantes con su nombre y un busto de él en el medio. El espacio verde contiene otros bustos de personalidades de diversos índoles.


El dramaturgo español Miguel de Cervantes en un busto a su honor en el centro del parque aue lleva su nombre.



 
61 - 80 of 253 Posts
Top