SkyscraperCity banner

101 - 120 of 253 Posts

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #101 (Edited)
Banco Central de la República Dominicana
(2) Gascue


La sede actual del regulador de la economía nacional, el complejo del Banco Central de la República Dominicana (junto con la torre sede del Banco Popular Dominicano) es para mí el mejor ejemplo de la arquitectura brutalista en Santo Domingo. Construido en 1974 y sede del Banco Central de la República Dominicana desde 1978 (la institución es de 1947), es un diseño del Arq. Rafael Calventi Gaviño. Consiste el complejo de una torre de oficinas, un auditorio y garage de parqueo (o estacionamiento) subterráneo. El otro edificio es mas bajito e incluye el auditorio de la institución y tiene un parecido al capitolio de Honolulu, Hawái, Estados Unidos. Tiene dos plazas que le dan formas al complejo. Una está en el nordeste y mira hacia la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina con calle Federico Henríquez y Carvajal, y la destaca la presencia de cuatro de Livistona chinensis (o palma de abanico chino), nativas de Japón, Taiwan y otras islas de China. Estas palmeras serán muy elegantes y acentuarán mucho mas la belleza del espacio con el pasar del tiempo. La otra plaza está en el suroeste y mira hacia la avenida Leopoldo Navarro esquina calle Manuel Rodríguez Objío e incluye una fuente con tres pilares redondos y de tres colores diferentes mas un jardín en específico cerca de la torre con siete Syagrus romanzoffiana (o palma coco plumoso) que son nativas del Conosur de Sudamérica. El jardín de la institución incluye otras especies de plantas.


El logotipo de la institución es una silueta de la torre. Este es el logotipo nuevo que reemplazó el original que incluía la cara en perfil del cacique taíno Caonabo, significando fortaleza por las características que lo caracterizaba a él. Detrás de él estaba una silueta de la torre aunque mas detallada que la actual. En círculo alrededor de la imagen decía Banco Central de la República Dominicana.


Vista de la fachada norte de la torre.


La plaza nordeste con sus cuatro palmas de abanico chino (nativas de Japón, Taiwan y otras islas de China). Todavía tienen muchos años para crecer.




La plaza suroeste con la fuente y las siete palmas coco plumoso (nativas de Brasil, Uruguay y Argentina). Al fondo en la derecha está la entrada principal del edifico que alberga el auditorio principal.






El edificio de parqueo del Banco Central (en realidad una expansión al estacionamiento de la instiución) fue inaugurado en el 2000. Por ello tiene un estilo diferente al resto del complejo.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #102 (Edited)
Aleatorias de Gascue
(2) Gascue

Esta será la última tanda de Gascue. A pesar de los cambios y la degradación de las aceras en muchos lugares, la pérdida de la elegancia y la pulcritud que lo caracterizaba en su época de gloria, sigue siendo una de las zonas mas placenteras y verde de Santo Domingo. Ojalá recupere la pulcritud con aceras perfectas y buen arbolado, soterramiento de los cables, ect aún con su nueva realidad con las torres y otros cambios.


Miren lo lindo que es este tramo.


Una verja tan sencilla y sin embargo es tan bonita, de buen gusto.


Este es quizás el edificio mas odiado de la República Dominicana, no por el edificio sino por la institución que alberga: DGII o Dirección General de Impuestos Internos.




La segunda sede del Banco Central de la República Dominicana todavía forma parte de la institución mas es el lugar de otra institución desde 1985: Museo Numismático y Felatélico.




No se puede apreciar completamente la fachada tan bonita del Instituto de Auxilio y Vivienda (INVI).


El futuro de Gascue parece que va para arriba.




Campus principal de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), una de las universidades mas prestigiosa de la República Dominicana. El edificio blanco con arcos en los 40s del siglo XX fue la casa del intelectual y autor dominicano Manuel Arturo Peña Batlle.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #103 (Edited)
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
(2) La Esperilla

El principal templo de los mormones en República Dominicana es este lugar. Es una religión cristiana relativamente nueva en el país, originaria de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. El templo fue inaugurado el 17 de septiembre del 2000. Aunque tiene otros templos por todo el país, ninguno es tan espectacular como este. Yo nunca podré entrar y ver el interior de este templo porque ahí los únicos que pueden entrar son los mormones, pero he visto algunas fotos de su interior y es hermoso. Exhibe un sentimiento de paz y tranquilidad extraordinario en las pocas fotos que he visto, excelente para meditar. Debe ser de los templos modernos mas impresionantes en la República Dominicana.


Entrada a los terrenos del templo.







 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #104 (Edited)
Aleatorias de La Esperilla
(2) La Esperilla








Juguetón (letrero en la derecha al fondo) y Bebe Mundo son las cadenas de tiendas de juguetes y artículos para bebés respectivamente, mas grandes de República Dominicana.




La torre con un diseño único en el fondo fue diseñada por el Arq. Alejandro Marranzini.


El concesionario Porsche con mas ventas en América Latina tomando en cuenta el tamaño del mercado.




En la derecha, la sede del think tank Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 

·
Ed.v.cas.baeZ
Joined
·
3,178 Posts
Bellas capturas K-Bien de la ciudad en ese Google Street View. Gracias por postearlas aqui.

Necesitamos mas think tanks (centro de pensamiento) como ese de FUNGLODE para el beneficio del pais. Los dominicanos necesitamos espacios como ese para pensar y desarrollar ideas de como hacer las cosas mejor
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #106
Parque Iberoamericano
(2) La Esperilla


Uno de los espacios verdes mas apreciados de Santo Domingo. En la época navideña es conocido como el parque de las luces por el espectáculo de ornamentaciones y luces navideñas que se llena el lugar, muy bueno para pasar el rato con la pareja, los amigos y la familia. Otro gran atractivo dentro del parque son las Cuevas de Santa Ana. Fueron utilizadas como sitio sagrado por los indios taínos.


La entrada principal al parque.








Uno de los atractivos del parque es su muy tupida y variada flora tanto de especies nativas como importadas.


En la esquina nordeste del parque se encuentra la Escuela de Bellas Artes con su Escuela Elemental de la Música Elila Mena.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #107 (Edited)
Aleatorias de La Esperilla
(2) La Esperilla









La torre Bolívar 1005 por el Arq. Eduardo Selmán es considerada como una de las primeras torres residenciales de la ciudad.


Casa matríz del Banco Caribe.


La hermosa avenida Alma Mater con su muy bien mantenida isleta con árboles.


Un centro comercial en la esquina noroeste de La Esperilla donde se aglomeran varias tiendas de Centro Cuesta Nacional incluyendo Supermercados Nacional, Casa Cuesta y Cuesta Libros, esta última es la librería de habla hispana mas grande del Caribe y ofrece charlas y firmaciones de una gama de autores dominicanos y extranjeros.




A pesar que el campus de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) está en otro sector, la entrada principal es por la avenida Bolívar, la frontera entre La Esperilla y La Julia.


Originalmente fue construido como el primer local de Johnny Rockets en República Dominicana. Al final se mudó a otro sitio y en su lugar se instaló Nike Factory Store con éxito.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #108
Parque República de Venezuela
(2) La Esperilla / La Julia


El hermano paìs de Venezuela es honrado con un espacio verde en Santo Domingo. Es partido en dos por la avenida Simón Bolívar. Además de su vegetación y mobiliario urbano, existen dos astas con las banderas de la República Dominicana y Venezuela. Otro aspecto es que el sitio tiene un busto de Simón Bolívar.







 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #109
Aleatorias de La Esperilla
(2) La Esperilla


Última tanda de La Esperilla.




La realidad es que no hay ciudad latinoamericana donde las torres tan detalladas arquitectónicamente abunden mas que en Santo Domingo. Es un detalle que hace mas único el skyline de la ciudad.








La torre Alco Paradisso es muy llamativa por su combinación de lo tradicional con lo moderno. Miren lo detallados que son los rieles de los balcones. Casi no se ve eso con tanta frecuencidad como en Santo Domingo. Es un aspecto dominicano por la expresión artística y la belleza que no se debe perder. Estas son de las cosas que hacen de la República Dominicana un lugar verdaderamente único.








Uno de los edificios de la casa matríz de Asociación de Ahorros y Préstamos La Nacional.
 

·
Registered
Joined
·
2,857 Posts
Esa acera del parque iberoamericano es más fea que pegarle a nuestros padres, deveria hacer algo como el de la República de Venezuela.
 

·
Registered
Joined
·
2,857 Posts
^^
Igualmente un tramo del malecon lleva el mismo diseño.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #112 (Edited)
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD - Primada de América)
(2) Ciudad Universitaria

Fundada el 28 de octubre de 1538 con el nombre de Real y Pontífica Universidad de Santo Tomás de Aquino (luego se convierte en Universidad de Santo Domingo y en la segunda mitad del siglo XX adquiere el nombre actual) es la primera universidad en América. En 1947 se inaugura este recinto (no incluía todos los edificios en la actualidad) que es el campus principal de la universidad en lo que era las afueras de la ciudad. Hasta entonces la universidad desarrollaba sus funciones en la Ciudad Colonial. El sector que se desarrolló en su alrededor toma el nombre de Ciudad Universitaria. Grandes arquitectos dominicanos como Guillermo González (de hecho, fue el primer trabajo de urbanismo a gran escala de su carrera), José Antonio Caro, José Ramón Báez Lopez-Penha, Leo Pou Ricart entre otros fueron los primeros arquitectos en el diseño y creación de este recinto.

Hoy es uno de los recintos universitarios mas verde de la República Dominicana y tiene espacio suficiente para edificios nuevos que albergarán mas facultades, según las necesidades de la institución. Tiene recintos regionales en diversas ciudades y pueblos en el interior del país, mas todas las carreras deben ser completadas aquí en su campus principal. Por volumen de su cuerpo estudiantil, es la universidad mas grande de República Dominicana y una de las mas grandes del Caribe y América. Es la única universidad pública del país. A pesar de ser propiedad del Estado no es influenciada por la política aunque es la universidad con la docencia mas izquierdista del país (elemento que se instaló a la franca en la universidad a partir de los 60s del siglo XX aunque ya habían los llamados comunistas con varios profesores españoles que migraron al país en los 40 del siglo XX). Cumpliendo con el precepto de democracia e igualdad, no hay exámen de admisión aunque no todos pueden terminar sus carreras por razones diversas. Como acto de solidaridad con el vecino país de Haití a raíz del terremoto del 2010, es la única universidad dominicana que trata a los estudiantes haitianos como si fueran dominicanos, es decir que son los únicos extranjeros cobrados la misma tarifa subsidiada que se le aplica a los dominicanos mas a extranjeros de otros países se les cobra la cuota completa.


Una de las múltiples entradas al recinto. Todos los recintos de esta universidad tiene el mismo estilo arquitectónico en sus entradas recordando a sus inicios como universidad española fundada en América.


El edificio Aula Magna es de los originales del recinto y de los que mas identifican el campus por su techo tan peculiar y el aspecto circular de su parte trasera.


El recinto tiene varios bustos y estatuas regados por el terreno. Honran a la memoria de personas como a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón, Orlando Martínez, Amín Abel entre otros. En esta denominada Plaza de los Humanistas hay cuatro bustos de (izquierda a derecha) el político y expresidente, intelectual y autor dominicano Prof. Juan Bosch; no logro identificar al segundo busto, el puertorriqueño Eugenio María de Hostos y la poetista dominicana Salomé Ureña.


El Edificio Administrativo es una de las añadiduras mas recientes del recinto. Es de los edificios mas imponentes del recinto.


El famoso mural sobre la entrada a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Es de los originales del recinto.


La Plaza Ecológica Estudiantil con un busto de Máximo Gómez.


La Biblioteca Pedro Mir con su gran mural, el mas grande en la universidad.


El escudo de la universidad forma parte de la isleta.


El edificio de la Escuela de Odontología es de los originales del recinto.


El Comedor UASD es otro de los edificio mas nuevos del recinto.


El escudo mas hermoso del mundo.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #113 (Edited)
Malecón Center
(2) Ciudad Universitaria

Malecón Center es el complejo mixto residencial-comercial-hotel mas ambicioso y grande que se ha construido en Ciudad Universitaria y en el malecón de Santo Domingo. Completado en 2005 del ingeniero dominicano Jesús Rodríguez Sandoval, consiste de un centro comercial y cuatro torres que son tres residenciales y un hotel. Indudablemente que este complejo cambió el perfil del malecón y desde lejos se puede identificar en el skyline de Santo Domingo.




La entrada principal peatonal del complejo. El centro comercial es la parte que ha tenido un desempeño mas tibio del complejo, contrario a las torres residenciales y del hotel que tienen muy buena ocupación.


La rotonda en la entrada principal vehicular en su centro tiene un estatua del escultor colombiano Fernando Botero. Es la única escultura de ese maestro colombiano en la República Dominicana.


Una toma en las que se pueden ver las cuatro torres del complejo.


Entrada al hotel Catalonia Santo Domingo. Nótese que en la izquierda hay cuatro astas con las banderas de la República Dominicana, España, Cataluña y Catalonia Hotels & Resorts. La empresa española tiene varios hoteles en la República Dominicana mas este es el único urbano.


Cada habitación del hotel Catalonia Santo Domingo no solo tiene vista al mar, sino que da la sensación que se está sobre el mismo. Es una experiencia innovadora entre los hoteles de Santo Domingo. Por mucho tiempo también fue el hotel mas alto de la República Dominicana.


Vista trasera de una de sus torres residenciales, la que queda mas al norte del complejo.
 

·
Registered
Joined
·
430 Posts
Parque de San José
(1) Ciudad Colonial


Esta era una fuente en sus inicios y con el tiempo fue condenada a ser jardinera (como otras tantas fuentes de la ciudad). Se trata de un regalo realizado por el Reino Unido a la República Dominicana en ocasión a los 100 años de la Independencia dominicana en 1944.

Hotel Napolitano
(1) Ciudad Nueva

Un hito de Ciudad Nueva es el Hotel Napolitano nombrado con el gentilicio de una persona original de Nápoles, Italia. Tuvo sus inicios en 1975. Su aspecto es de un color blanco y simple mas cinco elementos verticales junto con los dos volúmenes de la estructura, una un poco mas atrás que la otra, diferencia al hotel de cualquier otro en Santo Domingo. A un costado está la entrada con un diseño único y atrevido de Mint Dance Club, una de las discotecas mas activas de Santo Domingo. Es este lugar tuvieron sus inicios como personas famosas de la vida pública y/o ante las cámaras personalidades como Charytín Goico (natural de El Seibo en el este del país y es reconocida en toda América Latina y en el mundo de los hispanos en Estados Unidos, además madre del actor Shalim Goico y prima de Freddy Beras Goico), Anthony Ríos (cantante dominicano víctima del Covid en 2020), Ednita Nazario (artista puertorriqueña), Angelita Carrasco entre otros.


El Hotel Napolitano es el hotel mas grande e importante de Ciudad Nueva.


Nótese a la entrada principal del Hotel Napolitano en su costado oeste en la calle El Número.
Cabe destacar que el Hotel Napolitano, inició como restaurante desde los años 60 (parte delantera del edificio). Posteriormente en los años 80, el dueño decidió abrir un hotel, construyéndose la edificiación que forma parte del hotel.

Palacio de Justicia
(1) Ciudad Nueva

Inaugurado el 24 de octubre de 1944 en la Era de Trujillo. Desde sus inicios se dedico a impartir la justicia, aunque habría que ver si algunos juicios tenidos aquí durante la dictadura eran justos de verdad y/o seguían los caprichos de Trujillo. Hoy es donde se practican las cortes de apelación en materia civil, comercial y penal, las demás instituciones de la justicia se hsn mudado a edificios en el Centro de los Héroes. El edificio tiene un estilo moderno, simplista y con toques del neoclásico, en particular sus columnas que no son columnas reales. Por lo general es sobrio y comanda respeto y seriedad la fachada, mensaje apropiado a un palacio de la justicia.



Hacer la aclaración que el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva sólo tiene las Cámaras Penales y Tribunales Colegiados (penales) del Juzgado de Primera Instancia y oficinas de la Fiscalía del Distrito Nacional (al igual que el edificio colindante en la parte Norte del edificio. Las Cámaras Civiles se encuentran en el Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes (La Feria)

Parque Iberoamericano
(2) La Esperilla

Uno de los espacios verdes mas apreciados de Santo Domingo. En la época navideña es conocido como el parque de las luces por el espectáculo de ornamentaciones y luces navideñas que se llena el lugar, muy bueno para pasar el rato con la pareja, los amigos y la familia. Otro gran atractivo dentro del parque son las Cuevas de Santa Ana. Fueron utilizadas como sitio sagrado por los indios taínos.


La entrada principal al parque.








Uno de los atractivos del parque es su muy tupida y variada flora tanto de especies nativas como importadas.


En la esquina nordeste del parque se encuentra la Escuela de Bellas Artes con su Escuela Elemental de la Música Elila Mena.
Un dato importante del Parque Iberoamericano es que en sus inicios fungió como el Zoológico de la ciudad de Santo Domingo hasta la década de los 70, en cuyos tiempos el Presidente Joaquín Balaguer mudó el zoológico a su ubicación actual al margen sur del Río Isabela. Una vez ocurrido el traslado del zoológico, a finales de los años 70 y hasta finales de los años 80, el Parque Iberoamericano sirvió como hogar del Quisqueya Park, uno de los dos parques de diversiones permanentes en la ciudad (Manresa era el otro).

Como curiosidad, el Quisqueya Park en sus últimos años fue el lugar de un accidente en donde una niña salió disparada por los aires de una máquina defectuosa falleciendo en el lugar, hecho que aceleró su cierra ya que se encontraban sufriendo dificultades económicas.


Por último, aprovecho la oportunidad para felicitar a K-Bien por tan buenos aportes y por compartir su vasto conocimiento de la historia dominicana para el disfrute, deleite y aprendizaje de todos los foristas y por qué no, los internautas de la red.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #115 (Edited)
Aleatorias de Ciudad Universitaria
(2) Ciudad Universitaria


Por un momento pensé que la mujer en la señal de La Sirena y la mujer de peatón por ahí mismo era la misma persona. Esa blusa si no es igual es muy parecida. XD


Uno de los edificios del Colegio El Domínico-Americano. Todos los edificios del recinto ocupa toda esa manzana y tiene ese estilo de español colonial muy típico en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Hasta los bordes de las ventanas y puertas tienen ese estilo.


Salida del túnel mas largo del Caribe y el mas nuevo de Santo Domingo que conecta en dirección sur a la avenida Ortega y Gasset con la avenida Santo Tomás de Aquino. Esta última avenida pasa por la entrada principal a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene el nombre original de la institución educativa.


Entrada del antiguo Hotel Santo Domingo, uno de los mas lujosos y prestigiosos de Santo Domingo. El hotel cerró sus puertas en 2014 y a la fecha de la foto todavía lucía abandonado. El edificio es considerado un hito arquitectónico, por lo que su destrucción sería muy lamentado y criticado por arquitectos y demás amantes de Santo Domingo. Ojalá vuelva abrir el hotel. El original tenía sus habitaciones diseñadas por Oscar de la Renta.


Entradas a la estación Amín Abel de la primera línea del Metro de Santo Domingo.


El mas grande de los centros dedicados a los tratamientos de diversos tipos de cáncer en la República Dominicana, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez.




Uno de los portones, y el mas elaborado, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Originalmente fue construida la mansión por Santiago Michelena Bevllé, oriundo de Puerto Rico y que se había hecho rico en la industria azucarera dominicana. Este lugar, que comprendía un terreno mas grande, se llamaba Estancia Michelena y esta zona estaba en las afueras de la ciudad. En 1934 pasa a manos de Rafael Leónidas Trujillo y la convierte en su residencia oficial, mudado allí un año después y le renombró Estancia Ramfis. Vivió aquí por varios años hasta que un médico sugirió que la familia debía alejarse del mar, que está al otro lado, para mejorar la salud de Radhamés, uno de sus hijos. Se muda a la Cesar Nicolás Pensón donde ahora está la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Estancia Ramfis fue convertida en la sede de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, hoy Ministerio de Relaciones Exteriores. El portón principal es el mismo de ahora. En este lugar también vivió la familia Michelena Ariza antes de convertirse en propiedad de los Trujillo.




El bello mar Caribe es la frontera sur del sector.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #116 (Edited)
Parque Galicia
(2) Ciudad Universitaria

Un espacio verde dedicado a Galicia. Fue creado por la colonia de españoles oriundo de Galicia en Santo Domingo. Le tienen un gran agradecimiento a la sociedad dominicana a la que han puesto su granito de arena en hacer mejor y crear oportunidades de desarrollo económico, profesional, cultural y personal para miles de dominicanos. Muestran su agradecimiento a los dominicanos creando este espacio para su disfrute.




Abajo en el pedestal está el escudo de la provincia de A Coruña, el escudo de la provincia Lugo, el escudo de la provincia Ourense y el escudo de la provincia Ponte Vedra. El gran escudo arriba del pedestal es de Galicia en el noroeste de España, y los cuatro escudos mencionados son de las cuatro provincias que forman a Galicia.

 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #117 (Edited)
Aleatorias de Ciudad Universitaria
(2) Ciudad Universitaria

Esta es la última tanda de Ciudad Universitaria.


Archivo General de la Nación (AGN). Aquí se conserva, ordena y custodia el acervo de documentos históricos concerniente a la República Dominicana, incluyendo documentos de antes establecerse la República como los siglos que le perteneció a España, los siete años de la Era de Francia, los 22 años de la Dominación Haitiana, ect. No hay documentos de los tiempos de los taínos porque esa gente no tenían un idioma escrito, pero si lo hubieran tenido aquí iban haber documentos taínos también. Fue creada el 23 de mayo de 1935 por el Estado dominicano.




Embajada de la República de Haití. A primera vista parece un cajón y ya, pero al fijarse mas detenidamente se nota acentos arquitectónicos en la estructura. Arriba de la entrada principal está en un óvalo el escudo nacional haitiano y en un asta la bandera de Haití. En el costado izquierdo se nota una aglomeración de haitianos, lo mas probable haciendo fila para una diligencia en la embajada.


Supermercados Nacional con la pared izquierda con representaciones de varias frutas y vegetales.




Portón de la Embajada del Reino de España. Debe ser una de las embajadas con mas verde y sombra en el país. Nótese el escudo nacional español en el mismo portón.








En la derecha la torre San Francisco. No es bonita mas tiene un diseño interesante e inusual. Indudablemente es un edificio como ningún otro.
 

·
Economista
Senior Member
Joined
·
18,017 Posts
Discussion Starter #118 (Edited)
Aleatorias de Miraflores
(2) Miraflores

Este sector va tener una sola tanda de fotos aleatorias porque realmente no es muy grande ni tiene muchas cosas de interés.


Edificio muy poco conocido y sin embargo tiene una arquitectura diferente a la de cualquier edificio en Santo Domingo.


El recinto de Santo Domingo de Chavón: Escuela de Diseño. El recinto principal está en La Romana y es la escuela de diseño por excelencia en la República Dominicana. Chavón es el nombre del río en la frontera este de La Romana provincia, a poca distancia del aquel recinto.


Sede del Banco Popular Dominicano, el mayor banco privado y el segundo mas grande de la República Dominicana. Por ser una empresa muy afincada a los valores humanos, su apoyo al medio ambiente y a la cultura dominicana en distintos ambitos, su creción continua de libros que tocan muchas temáticas de la dominicanidad desde la arquitectura hasta el arte y mas, por su justicia y buen trato a sus empleados; es considerada entre las 10 empresas mas admiradas en la República Dominicana. El banco es de 1964 mas esta torre empresarial es de 1992. El logo de la empresa es único en el mundo en forma de G de Grullón. Su fundador y oriundo de Santiago de los Caballeros don Alejandro Grullón hace unos días pasó al reino del Señor. QEPD


Sede de Listín Diario, por mucho tiempo el periódico con la mayor circulación en el Caribe. Además, fue fundado el 1 de agosto de 1889 por Arturo Pellerano Alfau y Juan Atiles, convirtiéndolo en el periódico mas antiguo de la República Dominicana.


Avenida Leopoldo Navarro toma un aspecto de doble sentido e isleta en el extremo este de Miraflores. Leopoldo Navarro nació en Santo Domingo en 1862 y se destacó como matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y en Madrid, y fue el fundador del periódico El País. Por esa y otra cosas fue condecorado por los Reyes de España. Varias de sus obras artísticas están expuestas en el Museo Bellapart de Santo Domingo.


Sede y parada principal de Caribe Tours, la empresa mas grande del Caribe de buses modernos y con una red extensa en la República Dominicana incluyendo rutas a Haití.


Uno de los puentes peatonales mas grande de la República Dominicana. En la izquierda está el estatua de Máximo Gómez.


Recinto principal de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).


Avenida Máximo Gómez forma el extremo oeste de Miraflores.

 

·
Registered
Joined
·
430 Posts
Aleatorias de Ciudad Universitaria
(2) Ciudad Universitaria



Salida del túnel mas largo del Caribe y el mas nuevo de Santo Domingo que conecta en dirección sur a la avenida Ortega y Gasset con la avenida Santo Tomás de Aquino. Esta última avenida pasa por la entrada principal a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene el nombre original de la institución educativa.
Como curiosidad adicional, en dicho tunel y otras zonas de la ciudad de Santo Domingo fue filmado el vídeo musical de Bailando, interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y December Bueno. Para su construcción se utilizó la misma tuneladora del Metro de Santo Domingo.
 

·
Ingeniero Civil
Joined
·
3,678 Posts
Como curiosidad adicional, en dicho tunel y otras zonas de la ciudad de Santo Domingo fue filmado el vídeo musical de Bailando, interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y December Bueno. Para su construcción se utilizó la misma tuneladora del Metro de Santo Domingo.
Nope. Ese túnel se construyó utilizando el método austríaco. No se utilizó ninguna TBM.
 
101 - 120 of 253 Posts
Top