SkyscraperCity banner

1 - 20 of 43 Posts

·
Economista
Joined
·
15,285 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Quice traer a los foros generales un avance de este proyecto, pero me percaté al no ver un hilo dedicado al mismo.

Bueno señores, he aquí algunos avancecitos.

Disfrútenlo, y si no es mucha molestia, visítenos aquí: CORREDOR DUARTE

CORREDOR DUARTE


LF inicia trabajos del Corredor Duarte y túnel

Los seis elevados y el túnel de la Ortega y Gasset serán terminados en un período de 30 meses


santo domingo. El presidente Leonel Fernández dejó iniciados ayer los trabajos de construcción del Corredor Duarte, integrado por seis elevados que serán levantados por la Secretaría de Obras Públicas en distintas intersecciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Con el proyecto, cuya inversión es de US$163 millones, de un préstamo otorgado por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES), el Gobierno busca optimizar el tránsito de vehículos en estas demarcaciones.

En la ceremonia realizada en la avenida John F. Kennedy, entre la Doctor Defilló y la Núñez de Cáceres, el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que para la obra se hizo una licitación pública internacional, en la que resultó ganadora el Consorcio Corredor Duarte, que hizo una oferta de construcción y financiamiento por el monto otorgado por el BNDES.

Dos de los elevados se construirán en la autopista Duarte, en los cruces de la Avenida Monumental y Manoguayabo, dos en la John F. Kennedy, en las intersecciones de la avenida Doctor Defilló y en la Núñez de Cáceres. Además, en la avenida 27 de Febrero con José Ortega y Gasset y en la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro.

Díaz Rúa destacó que la cantidad de vehículos que confluyen diariamente a estos seis entronques supera las 800 mil unidades, y que el estudio de prefactibilidad económica del proyecto arrojó una Tasa Interna de Rentabilidad anual de 20.9%, que indica que los beneficios recibidos por los usuarios de las vías superarán, antes de los cinco años, la inversión aplicada en el proyecto.

LF con jefes FFAA y PN

El presidente Leonel Fernández almorzó ayer por espacio de dos horas, con el alto mando militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; pero no trascendió lo tratado.

Mientras los periodistas esperaban la salida de los altos oficiales en la parte frontal del Palacio Nacional, éstos se retiraron rápidamente por las escaleras que conducen a los parqueos, sin ofrecer detalles.

La ceremonia

Para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto, que será ejecutado por las compañías Norberto Odebrecht e Ingeniería Estrella, integrantes del Consorcio Corredor Duarte; el presidente Leonel Fernández activó el botón de una perforadora.

En la ceremonia el mandatario estuvo acompañado del embajador de Brasil, Ronaldo Edgar Dunlop, y fue bendecida por el diácono Antonio Vargas, de la parroquia Santa Cecilia. Mientras las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el empresario Manuel Corripio y el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=206735
 

·
Economista
Joined
·
15,285 Posts
Discussion Starter #2
Seguimos...

Aqui algunas imagen sacadas del Listin diario







HOY DIGITAL

El País



Víctor Díaz Rua.

28 Octubre 2009, 11:57 PM

Gobierno construirá otros dos túneles

Obras Públicas da inicio a su plan de asfaltado

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ ( [email protected])

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, anunció ayer la construcción con financiamiento externo de dos túneles que se agregarán a seis elevados que se construyen en el Corredor Duarte.

El funcionario dijo que los túneles se construirán con financiamiento de Brasil en las intersecciones de las avenidas 27 de febrero con Núñez de Cáceres y Defilló. Informó que se hallan en etapa de diseño.

Díaz Rúa anunció asimismo el inicio del plan nacional de asfalto en 154 municipios y 229 distritos municipales con una inversión de 500 millones de dólares.

El funcionario dijo que el Presidente Leonel Fernández dispuso aumentar 200 millones de dólares más a la suma inicial, que era de 300 millones de dólares.

El plan fue iniciado en el municipio Santo Domingo Este, según el anuncio hecho por Díaz Rúa y el síndico Juan de los Santos, durante un recorrido de supervisión de las obras construidas en esa demarcación de la provincia Santo Domingo en la presente gestión municipal.

Pacto

Recordó que la cartera que dirige hizo una alianza con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y con el síndico Juan de los Santos, la que ha dado muy buenos resultados con el asfaltado de las calles de 22 barrios de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.

En ese plan nacional de asfalto los cabildos prepararán las calles, mejorarán el drenaje pluvial y Obras Públicas aplicará el asfalto.

El síndico De los Santos destacó el beneficio que ha dado la alianza de trabajo hecha entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la secretaría de Obras Públicas.
 

·
Economista
Joined
·
15,285 Posts
Discussion Starter #3
En buen dominicano, aquí está un chín más...

Te me adelantaste jeje... pero en Google Earth dice que la Santo Tomas de Aquino es la otra esquina que le sigue a donde lo desembocaste, chequea:



Este se convertiría entonces el tunel metropolitano para automoviles mas grande de la ciudad o hay otro?
 

·
Economista
Joined
·
15,285 Posts
Discussion Starter #4
Otro poquito:

Obras Públicas instalará vigas metálicas en la Ortega y Gasset con 27 de Febrero



El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones instalará mañana las vigas metálicas curvas al elevado que se construye en las intersecciones de las avenidas Ortega y Gasset con 27 de Febrero. El lanzamiento de las vigas está pautado para las 9 de la mañana. El trabajo se hará con la supervisión del ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, ingenieros y técnicos que han intervenido en la construcción del proyecto Corredor Duarte. En estos momentos las compañías constructoras trabajan en la protección de las paredes del túnel con hormigón lanzado.

El ministerio de Obras Públicas dispuso el cierre del carril de giro a la izquierda desde la avenida Ortega y Gasset hacia la 27 de febrero para continuar con los trabajos de construcción del túnel en ese punto de la vía.

La construcción del paso a Desnivel forma parte de los trabajos del proyecto Corredor Duarte que ejecutan las empresas Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella.

El cierre que obedece a la agilización y conclusión de los trabajos de construcción del Túnel en el menor tiempo posible.

El túnel será en dos sentidos para girar a la izquierda desde la Ortega y Gasset a hacia la 27 de Febrero y desde la 27 de Febrero a la Ortega y Gasset. Tendrá una dimensión de 8.7 metros de ancho y 400 metros de largo. Se extenderá desde la Roberto Pastoriza hasta la 27 de Febrero, a pocos metros del peatonal ubicado en la vía.

Obras Públicas llama a los conductores para que utilicen las vías alternas establecidas en los letreros instalados, a fin de garantizar la fluidez del transito en la zona, y pide excusas a los ciudadanos por los inconvenientes que la medida pueda causar.

Los elevados de las avenidas Ortega y Gasset, Núñez de Cáceres y, Defilló estarán listos en los primeros meses de este año Serán terminados entre meses de Mayo y Julio, según está establecido en el cronograma de trabajo de las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa informó que el tiempo previsto para la ejecución del proyecto completo es de treinta meses.

El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las Avenidas onumental con Autopista Duarte, Manoguayabo con Autopista Duarte, José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy frente a Teleantillas, Ortega y Gasset con 27 de Febrero y en la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro.

El nivel de avance del elevado de la Ortega y Gasset es de un 100 por ciento en la implantación de desvíos de tráfico, ejecución de Campamento, excavación para fundación de estribos y pilares, zapatas, pedestal, vigas cargadoras, mientras que las transversales están avanzadas en un 50 por ciento.

En los elevados de las avenidas Núñez de Cáceres y Fernando Defilló los trabajos también están avanzados en un cien por ciento en la nivelación y prueba de integridad de pilotes, en la excavación y fundación, también en carga dinámica, y en prueba para carga estática.

Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES) de Brasil por 163 millones de dólares.

El proyecto reviste gran importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes que se desplazan por las vías señaladas.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=191341
 

·
Economista
Joined
·
15,285 Posts
Discussion Starter #5
Saludos a todos quiero agradecer por como muchos han dicho mantenernos informados alos que vivimos fuera.....

Tengo una pregunta con relacion ala via del tunel que construira la OPRET en sentido sur - norte por donde pasara ????

Hoola ForofosCorredoresDuartianos !! :)

Procedo a depositarles una Fotos que tome en el asueto del Viernes Santo.


















:)
 

·
Economista
Joined
·
15,285 Posts
Discussion Starter #6 (Edited)
La última tanda hasta incluye un video:

Hola MetroForofos !! :)

Este es un Videito que muestra una Perforadora en Accion y que realice con parte de las tomas que hice en dias pasados en El Paso a Desnivel de La Gasset con 27 de Febrero.



El Videito principal que abarca toda la obra, esta en proceso. Lo subire un dia de estos.

Saludos a todos!!!

He querido hacer un pequeño aporte al thread del Corredor Duarte aprovechando que en mi recorrido del fin de semana me encontré con algunos trabajos de este mega-proyecto y no resistí la tentación de capturarlo en fotos para el recuerdo.

Al parecer nuestro amigo TomCruz y un servidor casi nos encontramos en el sitio donde se colocaban las vigas curvas del elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, pues viendo su secuencia de fotos me doy cuenta que las tomó casi al mismo tiempo que yo, pero desde un lugar distinto.

He incluido algunas del elevado de la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, que también pude fotografiar.

Elevado 27 de Febrero con Ortega y Gasset




















Elevado John F. Kennedy con Núñez de Cáceres








Enjoy!!!

Orad

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
 

·
User
Joined
·
2,475 Posts
Tremendo, recuerda K-Bien, ya no serán 6 elevados, se añadieron 2 mas.
 

·
User
Joined
·
2,475 Posts
Son elevados.
 

·
Registered
Joined
·
15,393 Posts
Hacia el desarrollo Santo Domingo.
 

·
Alante! Alante!
Joined
·
18,679 Posts
bueno segun infos sobre este proyecto que comprende toda una serie de pasos a desniveles pues el elevado de la avenida 27 de febrero con ortega y gasset esta en fase de terminacion, dandole los retoques finales, en cuanto al tunel pues se encuentra aun en etapa fuerte, pero tambien presenta avances, el otro tunel largo de este mismo espacio aun esta en planificacion ya que le toca a la OPRET construirlo no a MOPC.
 

·
SSC Dominicana | Veterano
Joined
·
5,882 Posts
wow que bien quedo. nitido
 

·
Alante! Alante!
Joined
·
18,679 Posts
bueno dice en la prensa que el tunel de un km que ira desde la 27 hasta la santo tomas ira en un solo sentido, osea de norte a sur, no tendra doble sentido, como muchos proponian.

por otro lado los elevados de la kennedy esta en un punto avanzado junto al de la 27 con gasset, serian inaugurados para este verano, se espera que los elevados de san isidro y la autopista duarte comiencen para la misma fecha.
 

·
Alante! Alante!
Joined
·
18,679 Posts
Obras Públicas inicia túneles 27 de Febrero

Trabajos están en esquinas de la avenida Núñez de Cáceres y la calle Doctor Defilló y son parte del Corredor Duarte

Escrito por: PILAR MORENO ([email protected])
El Ministerio de Obras Públicas inició este martes la construcción de dos túneles en las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con la Núñez de Cáceres y la Fernando Defilló, con una inversión superior a los US$204,4 millones.

Obreros e ingenieros trabajaban desde las primeras horas de la mañana en la señalización del lugar, la colocación de los denominados muros New Jersy, el retiro de malezas y otros obstáculos.

Serán dos túneles a cielo abierto y forman parte del proyecto Corredor Duarte que implementa el Gobierno en la avenidas 27 de Febrero y Jhon F Kennedy.

La construcción de ambas obras se extendrá por 24 meses.

Uno de los túneles, de 541 metros de longitud y cuatro carriles, abarcará el tramo comprendido entre las calles Fernando Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle.

En la intersección con la avenida Núñez de Cáceres la obra tendrá una longitud de 520.59 metros y cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación.

Ambas estructruras, cuya construcción está a cargo del consorcio Corredor Duarte y de la compañía Odebrech, permitrá a los conductores trasladarse sin interrupciones de semáforos en la avenida 27 de Febrero, desde la autopista Las Américas hasta la Privada y vicecersa, a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

La construcción de este proyecto, conjuntamente con los cruces soterrados existentes en la avenida 27 de Febrero bajo las avenidas Tiradentes, Abraham Lincoln y Winston Churchill, contribuirán a implementar un corredor vial expreso desde el Aeropuerto de Las Américas hasta la avenida Privada, dijo Obras Públicas.

El proyecto es financiado parcialmente por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y con fondos locales.

Los residentes en las cercanías de los puntos señalados fueron notificados sobre los desvíos en el tránsito que conlleva la nueva construcción.

Obras Públicas diseñó un mapa de desvíos y rutas alternas que está siendo entregado a los vecinos.

El tránsito será desviado por las calles Francisco Prats Ramírez, Luis F. Thomen, Teatro Nacional, Camila Henrírquez Ureña, José Tapia Brea, Doctor Defilló y Miguel Angel Monclús.

fuente: http://elnacional.com.do/nacional/2010/5/18/48834/Obras-Publicas-inicia-tuneles-27-de-Febrero
....
 

·
Alante! Alante!
Joined
·
18,679 Posts
Informe 12(CIG)

Aviso

MOPC pide a todos los usuarios que de una u otra forma usan la intercepción Núñez-27 Febrero que por motivo a trabajos iniciados desde el pasado lunes 17 de Mayo-2010, traten de usar las vías alternas indicadas en señales ubicadas en alrededores.

Gracias...


...
..
 

·
Economista
Joined
·
15,285 Posts
Discussion Starter #19
1 - 20 of 43 Posts
Top