Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 149 Posts

·
Feeling good
4,487 Posts
Discussion Starter · #1 ·
- - - Novo Mundo XXI , Santo Domingo, Rep.Dom. [email protected] y OPINA de este Mega-proyecto.

Santo Domingo. Los promotores del proyecto que contempla la construcción de una isla artificial frente al Malecón de esta ciudad dan los toques finales al contrato con el Gobierno, y sólo esperan que el presidente Leonel Fernández fije la fecha para rubricar el documento. Así lo informó ayer el coordinador del proyecto de parte del Gobierno dominicano, Eduardo Selman.

En contraste con la paralización del proyecto del Metro de Santo Domingo para someterlo a consulta, el proyecto "Isla Nuevo Mundo XXI, una ciudad en el mar" sigue en la agenda del Gobierno.

"Y no tiene por qué (la construcción de la isla) correr la misma suerte del Metro, porque esta es una inversión totalmente privada", acotó Selman.

Agregó que el proyecto empezará a ejecutarse seis meses después de que se firme el contrato.

La isla artificial, una iniciativa de un grupo de empresarios y arquitectos españoles denominado Acciona, sería un proyecto urbanístico a construirse en diez años, supuestamente, autosostenible.

Conforme a Selman, el Gobierno sólo suministraría a la "nueva isla" el agua potable, con un contrato de pago.

El proyecto incluye, además de la construcción de inmuebles para hoteles, restaurantes, centros de diversión y viviendas, el saneamiento del Malecón y una marina para 300 embarcaciones.

Aunque la Isla Novo Mundo XXI ocupará una superficie de un millón de metros cuadrados frente al Malecón, Selman asegura que no obstruirá la vista al mar, "por el contrario, aportará una vista urbana al Malecón".

Costos

La Isla Artificial Nuevo Mundo XXI se construiría con una inversión de US$450 millones, producto de un financiamiento con un pool de bancos extranjeros. Los préstamos serán solicitados tras la firma del contrato.

Si quieres + información entra a la pagina http://www.novomundoxxi.com

·
Banned
923 Posts
WOw!

Parece un proyecto de Dubai!!!....Muy bueno para Santo Domingo!

Oye, eres Dominicano??....Bienvenido al foro!

·
Banned
923 Posts
Weeee!!!

Finalmente!...Un representante de Republica Dominicana! :)

·
Feeling good
4,487 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Oh! soy el primero!! que honor, yo siempre estoy actualizado con los proyectos que se hacen en mi país y me alegro de haber encontrado una pagina especializada en el tema para compartir mis informaciones con mis hermanos latinoamericanos y viceversa!.

·
Banned
1,278 Posts
Pan-am said:
WOw!

Parece un proyecto de Dubai!!!....!
Me robaste las palabras!!!!.....ladron! :sleepy:

G

·
Bienvenido amigo!!!

Al fin tenemos un Dominicano aqui!

:) :yes: :cucumber: m)) :pepper: :happy: :wave: :banana2: :colgate: :cheers2: :hi: :eek:kay: :applause: :carrot: :nocrook: :banana: :cheers:

·
Registered
7,393 Posts
:bow:
:bow: :bow:
:bow: :bow: :bow:
:bow: :bow: :bow: :bow:
:bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
:bow: :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
:bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
:bow: :bow: :bow: :bow:
:bow: :bow: :bow:
:bow: :bow:
:bow:​

:eek2: Este proyecto está.. :eek2: y yo que me impresionaba con el Malecón Center... ;)

Todo un proyecto digno como dijo Pan-am de los EAU.... fascinante.... no hay otra cosa semajante en Latinoamérica...!

Gracias por mostrarnos este proyectazo S.O.G.... y bienvenido a este tu subforo..!

Por cierto el arquitecto Bofil es el ex de la Chabeli Iglesias..

·
Banned
923 Posts
Masher said:
Me robaste las palabras!!!!.....ladron! :sleepy:
Llegaste tarde!...Ja! :)

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
El proyecto se ve fantastico. Efectivamente pense en algo como Dubai cuando lo vi. No quiero ser negativo, ¿pero la Rep. Dom. no tendria otras prioridades en que gastar su dinero? Enfin, parece ser principalmente un proyecto entre privados, pero igual. Creo que hubo cierta polemica cuando se construyo aquella obra media faraonica del monumento a Colon la decada pasada. De ahi surge mi comentario. Pero bueno, si es un proyecto de empresas privadas, ahi ellos. Se va ver super bien en todo caso. Tuve la oportunidad de ir a la R.D. hace algunos años con la familia de mi novia y decidi en el momento no ir. Desde entonces que me arrepiento. Parece ser un pais encantador. Me gustaria recorrer Hispañola (si, Haiti tambien a pesar de los problemas) algun dia.

·
Feeling good
4,487 Posts
Discussion Starter · #18 ·
NOVO MUNDO XXI ya es un HECHO, Gobierno firmo ayer la aprobación y empezara.

En la primera plana del "Diario Libre" de hoy Jueves 16 de Junio del 2005.

LA ISLA DE LA FANTASÍA RUMBO A LA REALIDAD
Lo que parecía una utopía sería realidad en pocos meses.

Santo Domingo. El Estado dominicano firmó ayer un contrato de concesión con una empresa canadiense, mediante el cual se autoriza la construcción inmediata de la isla artificial frente a la avenida George Washington, en la Capital, a un costo de US$450 millones (400 millones de euros).

La construcción de esa obra generará 30 mil empleos y la misma comenzará de inmediato, según explicó el arquitecto e ideólogo del proyecto Ricardo Bofill. El proyecto se denomina “Novo Mundo XXI” y será levantado entre la avenida Abraham Lincoln y la calle Cambronal, en Ciudad Nueva.

El contrato fue firmado con la empresa Sociedad Canadiense Santo Domingo Re-Development, Ltd., representada por el ingeniero Eulogio Santaella, durante una ceremonia encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, donde además estuvieron presentes los embajadores del Reino Unido de Inglaterra y Canadá, y el arquitecto Eduardo Selman, coordinador del proyecto, y el embajador de la República Dominicana en España, Alejandro González Pons. Por la parte dominicana firmó el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez.

El proyecto no tendrá costo alguno para el Estado dominicano, pero en cambio recibirá beneficios económicos a razón de un 5% del importe bruto de la venta de suelo, estimado en aproximadamente US$75 millones, según las cláusulas del contrato.

:nocrook: (que bueno!!!)

1 - 20 of 149 Posts