SkyscraperCity banner

Califica:

1 - 20 of 61 Posts

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #1 ·
algunos amigos me han dicho que hubiesen preferido un edificio mas clasico, menos moderno, sin embargo amigos que estudian arquitectura dicen que el edicio es muy chevere. Particularmente me gusta el diseno creo que esta muy bien adecuado a la zona.

me gusta lo bien que se ven en estos wallpapes de la secretaria de obras publicas.

·
Registered
15,672 Posts
dahiam78
VEO QUE SOLO LE PREGUNTASTES A S.O.G,ES DECIR QUE NO TE INTERESA LAS OPINIONES DE LAS DEMAS PERSONAS.

·
Feeling good
4,487 Posts
Lo que pasa es que dahian es un usuario nuevo y al unico usuario dominicano que conoce hasta ahora es a mi. Pero ya sabra con el tiempo que estan: tu (willy22), voltaje, matatan + los demas que son dominicanos tambien.

Yo pienso que esta bien el edificio pero se pasaron en el costo $... hubo desperdicio de dinero, como va a ser que se gastaran mas de 150 millones (eso oi) en decoracion nada mas, un pais que esta tratando de desarrollarse no deberia hacer eso (es inversion publica), si tienes fotos internas porfavor ponlas, el fuerte de ese edificio esta por dentro creeme, hasta pantallas de plasma hay pegadas a las paredes por dentro.

·
Registered
2,258 Posts
Lo siento, pero tenía que opinar:

:eek2: ¡Ese edificio está espectacular! :eek2:
Se ve que costó un dineral, y creo que S.O.G. tiene razón en decir que quizás se debieron atender otras prioridades, pero ya que está construído, es una joya, hermoso, especialmente desde el ángulo de la segunda foto. :master: :eek:kay:

¡Bravo por Santo Domingo! :cheers:

·
Registered
7,393 Posts
Interesante edificio... algo complicado su diseño, pero ahí radica parte de su atractivo

·
Registered
15,672 Posts
BIEN, ENTONCES OPINARE:Creo que la Arquitectura de este edifio,como dice Shafick, es extreña y algo extravagante(precisamente en lo raro),pero 1ro.NO DEVIO GASTARSE TANTO DINERO EN ESTO-2do. LA IDEA DEL ESTILO BARROCO ME GUSTABA MAS(Ellos decidieron este para ir de acuerdo a los edificios vecinos que son contemporanios)3ro.LO QUE SE GASTO POR DENTRO DEBIO DE IR DE ACUERDO CON LO QUE SE GASTO POR FUERA,DIGO YO(millones ,millones y mas millones de dolares) Caoba pura y diseñada eNItalia,mobiliario,escaleras,podios,etc,,,,etc,,,,,EXAGERARONNN...A MIS HERMANOS LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO LES DIGO,QUE USTEDES VEN ESTE EDIFICIO Y LE PARECERA SIMPLE,UNA ARQUITECTURA MODESTA,PERO NO SE IMAGINAN NI SIQUIERA UN 10% LO QUE SE GASTO EN DECORARLO.-y al final este Edificio que no le veo gran cosa por fuera para lo que representa.

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #7 ·
disculpen por dirigir el comentario solo a S.O.G., pero como bien el explico soy nuevo aqui y como no se que cantidad de dominicanos visitan el foro me referi exclusivamente a el, pero en manera alguna pretendi excluir a los demas. Sobre el edificio tuve la oportunidad de ver su interior y realmente es exquisito, unos de seguiridad no me dejo tomar las fotos del interior, me gusta la sala d audiencia de la suprema, la biblioteca y despacho del procurador. no pude entrar al despacho del presidente de la suprema, pero me gusta que todo luce de calidad, implecablemente limpio, sobre el gasto probablemente fue mas alto de lo normal pero por lo menos lo invirtieron en algo, lo mismo que la biblioteca de la UASD, en nuestro pais se malgastan todos los años miles de millones de pesos y no sabemos en que por lo menos aqui sabemos que se gastaron en cosas caras. Yo soy partidario de que si van hacer algo lo hagan bien hecho y lo equipen con cosas de primeras. En nuestro pais acostumbras a comprar los peores materiales que no duran ni una semana y despues tenemos los edificios muy lindos por fuera y por dentro son inoperantes,. Fui en diciembre y visite la biblioteca Central y me quede con la boca abierta, pasar de la biblioteca que habia cuando estudiaba en la UAsd esa belleza es algo increible. Pienso Algo similar deberian de hacer con la Biblioteca Nacional que en bastante mal esta se encuentra.

·
Happy to be here
2,547 Posts
Ese edificio se parece al de la corte del Bronx, Nueva York. Usan el mismo estilo aunque el de aqui no es tan complicado.

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Si se te parece al de la corte del Bronx, no creo, te refieres al que esta en la 161

·
Registered
7,393 Posts
dahian78 said:
disculpen por dirigir el comentario solo a S.O.G., pero como bien el explico soy nuevo aqui y como no se que cantidad de dominicanos visitan el foro me referi exclusivamente a el, pero en manera alguna pretendi excluir a los demas.
No hay problema amigo dahian, recuerda también que somos una gran comunidad integrada por caribeños y centroamericanos.

:)

·
Registered
15,672 Posts
INSISTO, MIS AMIGOS, ESTE EDIFICIO,EN VEZ DE PARECER UNA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA,PARECE UN OBSERVATORIO DE METEOROLOGIA,SOLO LES FALTAN LAS PARABOLAS SATELITAL Y YA.

·
Premium Member
20,398 Posts
A mi me gusta este edificio.

Lo mas espectacular de todo (las fotos no enseñan esto) es que esta junto al malecon, con vistas al mar caribe.

Tambien, es un edificio impresionante, ya que por fuera no se puede ni imaginar la belleza que es por dentro.

Sin embargo, pienso que se gasto un poco mas de lo apropriado. En mi opinion, parte del dineral a lo mejor no fue usado en el edificio, si no se fue directamente a cuentas bancarias de algunos politicos o contratistas.

La corrupcion es cosa de todos los dias, no solo en este pais, si no en toda America Latina. Apesar de eso, la economia sige creciendo, que paradox mas raro, no?

·
100% nica
2,494 Posts
el edificio esta bien pero sinceramente no aparenta haber costado u$ 150 millones habria que ver internamente

·
Feeling good
4,487 Posts
djnica said:
el edificio esta bien pero sinceramente no aparenta haber costado u$ 150 millones habria que ver internamente
djnica es que hablamos de pesos no dolares :laugh:

·
Happy to be here
2,547 Posts
dahian78 said:
Si se te parece al de la corte del Bronx, no creo, te refieres al que esta en la 161
:bash: Si es verdad. Yo no eh pasado por aya en mucho tiempo. La Corte Supremea me recuerda de un edificio.

·
Registered
3,734 Posts
Discussion Starter · #16 ·
El edificio no costo 150 millones de dolares, el edificio costo 1, 100 millones de pesos, que son menos de 45 millones de dolares, esos son datos del periodico hoy, incluyendo el mobiliario. Ademas costo mas porque duro cuatro años paralizado casi terminado porque el presidente pasado no le dio el deseo de terminar. Para 40 millones de dolares el edificio luce bien.

·
Happy to be here
2,547 Posts
dahian78 said:
El edificio no costo 150 millones de dolares, el edificio costo 1, 100 millones de pesos, que son menos de 45 millones de dolares, esos son datos del periodico hoy, incluyendo el mobiliario. Ademas costo mas porque duro cuatro años paralizado casi terminado porque el presidente pasado no le dio el deseo de terminar. Para 40 millones de dolares el edificio luce bien.

Lo que ami me gusta de este edificio es que es muy moderno y es algo que no se ve en Santo Domingo.

·
Registered
15,672 Posts
Lo que ami me gusta de este edificio es que es muy moderno y es algo que no se ve en Santo Domingo.
perdona VOLTAGEDR,pero no entiendo esta parte cuando dices"Y ES ALGO QUE NO SE VE EN SANTO DOMINGO'.-No se si te refieres en la SEGURIDAD(Alta tecnologia)`o te refieres al aspecto ARQUITECTONICO?.En Santo Domingo,hay mejores y mas impactantes que este.(clasicos,neoclasicos,barrocos,contemporaneos...etc...etc...etc...).

1 - 20 of 61 Posts