SkyscraperCity banner
1 - 20 of 46 Posts

·
Feeling good
4,487 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Ubicada en el sector de El Millón, en un área de tres mil 500 metros cuadrados, se proyecta la construcción de la nueva torre empresarial Forum, una obra que se perfila como unas de las edificaciones más altas de la avenida 27 de Febrero.

El proyecto de la Constructora Global consta de 17 niveles, los cuales se suman en un diseño fresco y moderno, que hace del cristal, el detalle más relevante de su estructura.

“Es un proyecto innovador, único en su clase, porque en la zona donde se pretende construir no hay otro que ofrezca sus facilidades, ni que tenga esa magnitud”, dice el ingeniero Guillermo Sención , vicepresidente ejecutivo de la constructora que ejecutará la obra.

Sención define la torre como una de las obras más interesantes de su empresa, que según dice, viene a suplir una necesidad en la zona en que se ubica. “La torre ofrece al cliente la oportunidad de realizar sus labores de comercio y empresarial en un espacio confortable, seguro y de fácil acceso”.

“Hicimos un estudio de evaluación de la zona, vimos que existía una demanda de ese tipo de inmueble, porque hay muchas casas convertidas en oficinas, u oficinas informales, con pocos parqueos, y entendimos que esto era necesario”.

Es así como la empresa se embarca en este edificio, el cual consta de 360 parqueos, 3 ascensores, baños comunes en cada nivel, pre instalación de baños en cada local. Los locales comerciales van desde los 36 hasta 70 metros cuadrados y locales de oficina desde 50 hasta 66 metros cuadrados.

Pero los clientes tendrán la opción de tener un piso completo en esta torre, pues, según indica Sención, se ha contemplado que en los primeros niveles se vendan locales individuales, en los niveles 8 y 9 locales unidos y desde el nivel 10 en adelante se reservarán los pisos para venderlos completos.

DISEÑO

La Torre Empresarial Forum está compuesta por un cuerpo horizontal en su parte inferior, destinado para la parte comercial y un cuerpo vertical habilitado para oficinas empresariales.

Su diseño, creación del arquitecto Alain Delance, responde a un estilo modernista, donde se destacan los muros de cortina cristalizado. “Predominan cristales en forma lineales, vidrio y algunos metales. Buscamos la forma en el diseño eléctrico para que a largo plazo haya ahorro energético” indica Sención.

Como S.D no para... :cheers: esta no es la primera ni la ultima ;)

.

·
Registered
15,672 Posts
ESTOY PELIANDO CON MI PAI,NO ME QUIERE DAR DETALLE DE MAS TORRES...JEJEJE

·
Registered
15,672 Posts
solo me dijo que en el Malecon comprearon unos terrenos y vienen mas ..LO VOY A MATAR...JEJEJ

·
Registered
4,239 Posts
willy22 said:
solo me dijo que en el Malecon comprearon unos terrenos y vienen mas ..LO VOY A MATAR...JEJEJ

que trabaja tu papa,porque me doy cuenta de k siempre esta muy informado de los nuevos megaproyectos. jejeje acaso es ingeniero?

·
Registered
15,672 Posts
wiki said:
que trabaja tu papa,porque me doy cuenta de k siempre esta muy informado de los nuevos megaproyectos. jejeje acaso es ingeniero?
EXACTAMENTE MI AMIGO.....TRABAJA EN PLANEAMIENTO URBANO( en Junio cambia de trabajo para una Empresa privada)DEL A.D.N., ES INGENIERO CIVIL,ADEMAS ES ASESOR DE UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION DE CAPITAL ESPAñOL Y PROFESOR DE UNA UNIVERSIDAD EN SANTO DOMINGO.

·
Registered
4,239 Posts
willy22 said:
EXACTAMENTE MI AMIGO.....TRABAJA EN PLANEAMIENTO URBANO( en Junio cambia de trabajo para una Empresa privada)DEL A.D.N., ES INGENIERO CIVIL,ADEMAS ES ASESOR DE UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION DE CAPITAL ESPAñOL Y PROFESOR DE UNA UNIVERSIDAD EN SANTO DOMINGO.

wao el es un super profesional entonces.(jejeje). asi por lo menos sabemos que alguien nos va a mantener informados de nuevos proyectos ademas de nuestros compatriotas del foro

·
Ed.v.cas.baeZ
3,331 Posts
nice......
tanto proyectos que a uno se olvidan y despues apararecen casi terminado!

·
Registered
6,143 Posts
Bueno la torre empresarial Forum esta bien adelantada. Gracias por la actualizacion HDS.

·
Registered
464 Posts
ya llego hasta su altura final... paso por ahi todos los dias cuando voy para la uni... en vivo se ve mas impresionante ke en foto... va a kedar bien chula...

·
Registered
2,241 Posts
A esrta torre le falta muy poco para estar concluidad y la pintaron o bueno la estan pintando de gris en vez de blanco y se ve muy bien ese gris con el azul intenso de los cristales...:)

·
Premium Member
20,482 Posts
La Forum sale en varias ocasiones en este vídeo.

:)

1 - 20 of 46 Posts