SkyscraperCity banner

1 - 20 of 35 Posts

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
Discussion Starter #1
Bueno, mas que torre, torrecilla... 13 plantas y 57 metros. De oficinas y fachada de muro cortina de vidrio. El arquitecto es Coll Barreu y parece que por fin se pone en marcha el proyecto despues de que el concurso publico fallara hace ya un año.

El Correo said:
La Autoridad Portuaria dejará su sede en Bilbao y se trasladará en 2009 a Santurtzi


Fotomontaje de la futura sede portuaria.


La Autoridad Portuaria de Bilbao ha iniciado los trámites para adjudicar la obra de construcción de su futura sede, que se ubicará en Santurtzi. El nuevo edificio será una torre de trece plantas acristalada y de arquitectura moderna que, junto con la urbanización de la zona, costará 32,4 millones de euros. Las obras está previsto que concluyan en 2009.

Las futuras oficinas estarán ubicadas en una explanada de 25.227 metros cuadrados cercana a la nueva entrada al Puerto de Santurtzi. En concreto, se trata de un terreno que se encuentra libre entre los accesos por carretera a la Glorieta del Muelle Príncipe de Asturias, el enlace de Landeta y el trazado del ferrocarril.

El inmueble ocupará 15.000 metros cuadrados y se construirá en dos alturas. La primera estructura contará con dos plantas y albergará una cafetería y un restaurante para los trabajadores. El segundo bloque, construido en vertical, constará de 13 plantas de oficinas y se realizará en «muro de cortina de vidrio», un material similar al de la torre del BBVA en Bilbao. En el edificio trabajarán alrededor de 200 empleados.
Otra noticia:

http://www.estrategia.net/detalle_noticia.jsp?n=45&p=1&i=100000045&noticia=4773

Bilbao licita su sede en Santurtzi por 32,4 millones de euros



I.E.

La Autoridad Portuaria de Bilbao anunció la licitación por la modalidad de concurso del proyecto constructivo del edificio para su nueva sede en Santurtzi, así como de la asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del edificio. El presupuesto de ejecución de ambos trabajos asciende a 32,4 millones de euros, y se prevé que las obras concluyan en 2009.

Las futuras oficinas estarán ubicadas, concretamente, en una explanada de 25.227 m2, que se encuentra libre entre los accesos por carretera a la Glorieta del Muelle Príncipe de Asturias y el enlace de Landeta y el enlace por ferrocarril a la Estación de Mercancías de la Ampliación con los Muelles de Santurtzi. La nueva sede ocupará 15.000 m2. El resto del solar será utilizado para aparcamientos y urbanización. El edificio tendrá dos volúmenes separados. El primero, de dos plantas y desarrollado en horizontal, acogerá la cafetería y el restaurante. El otro se desarrollará en vertical, y consistirá en una torre de 13 plantas que acogerá las oficinas. La estructura será de hormigón retensado y el acabado del edificio se realizará en muro cortina de vidrio.
:)
 

·
borjagomezfotografia.com
Joined
·
19,310 Posts
Discussion Starter #2
La Autoridad Portuaria iniciará este verano las obras de su sede en Santurtzi

M. J. SÁNCHEZ/BARAKALDO


La futura sede de la Autoridad Portuaria en Santurtzi comenzará a construirse este verano y estará terminada a finales de 2008. El Consejo de Administración de la entidad vizcaína dio ayer el visto bueno a la adjudicación de los trabajos y su asistencia técnica por 24,1 y 1,7 millones de euros respectivamente.

Las futuras oficinas estarán en una explanada de 25.227 metros cuadrados cercana a la nueva entrada del puerto de Santurtzi. Concretamente, se ubicarán entre los accesos por carretera a la Glorieta del Muelle Príncipe de Asturias, el enlace de Landeta y la unión por ferrocarril a la estación de mercancías.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060527/prensa/noticias/Margen_Izquierda/200605/27/VIZ-MIZ-203.html

:)
 

·
:cucumber:
Joined
·
5,744 Posts
El rener no dice mucho, pero lo que se adivina es interesante. Cualquier torre de cristal es bienvenida. :D
 

·
Registered
Joined
·
6,957 Posts
Buena noticia, aunque es un poco preocupante que todos los edificios oficiales que se construyen en Euskadi sean obra de Mr Coll-Barreu. Comisarías, hospitales, torres del puerto, más comisarías... el hombre no para. Y no debe tener muchos más de 30 años, así que para cuando se jubile nos va a dejar el país a rebosar.
 

·
Registered
Joined
·
1,935 Posts
:rofl: pozi! no se como saca tiempo para hacer todo eso y encima darnos clase, aunque creo que el estudio lo tiene con otro arquitecto y supongo que tendrá muchos negros trabahando
 
1 - 20 of 35 Posts
Top