SkyscraperCity banner
1 - 20 of 242 Posts

·
Banned
91 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Metro de Sao Paulo - Brasil

El sistema de metro de São Paulo consiste en cuatro líneas: Línea 1 (Azul), Línea 2 (Verde), Línea 3 (Roja) y Línea 5 (Violeta); las cuatro líneas en total tienen 55 estaciones y 61,3 km. El sistema recibe 3.300.000 personas por día. Aun así el metro no está distribuido por toda el área urbana. Otra compañía, CPTM (Companhia Paulista de Trens Metropolitanos), trabaja también complementando el Metro, con seis líneas (7, 8, 9, 10, 11 y 12), 261,7 km de extensión y con un total de 93 estaciones. Metro y CPTM tienen integraciones entre sus estaciones, y tienen en total 323 km de líneas de trenes urbanos. Los dos sistemas son gestionados por una compañía del gobierno del Estado de São Paulo y recibieron premios como los más limpios del mundo.

Se esperan expansiones del sistema metro en el futuro: La Línea 4 (Amarilla) ya está en construcción, va a tener 12,8 km, todo subterráneo, 11 estaciones y espera transportar casi 1 millón de personas por día. La Línea 2 también está siendo ampliada con tres nuevas estaciones para el 2010. 11 km de expansión serán construidos para la Línea 5.

La primera línea, Norte-Sur, después llamada "Línea Azul" y luego "Línea 1 - Azul", comenzó sus operaciones el 14 de septiembre de 1974.

Fotos del forista: Tchelllo de SSC Brasil

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
Me sorprende que no hubo hilo del metro de São Paulo a anteriormente. Deben arreglar el título.

Por favor sigan trayendo fotos y info, me interesa mucho este sistema.

·
Banned
657 Posts
Moderno, limpio, eficiente, confortable y confiable , y con la ampliación de las lineas será aún mejor:eek:kay:

·
Banned
657 Posts
Algunas fotos fueron tomadas de las estaciones y trenes de la CPTM que cada dia más recibe grandes inversiones, pero aún que tenga en general servicios superiores a muchos de los metros que tengo visto por el mundo no es considerada propiamente parte del metro por el gobierno de São Paulo aún que los dos sistemas sean muy parecidos y estean totalmente integrados en sus operaciones.

Lo que falta a la CPTM es disminuir sus intervalos (promedio de 7 minutos se no estoy equivocado) al menos fue lo que se prometió.

Pero para mi no importa si sea considerado metro o Tren urbano, lo importante es que sea eficiente y preste un servicio de buena calidad a la población!

·
Registered
1,149 Posts
^^ Y porque primero la 5? Criterios geograficos o se concluyo antes que la 4 que ya estaba en construcion?
A L5 até o ponto atual foi construída em elevado, que é um método rápido e barato de construção.

A L4 foi construída tudo de uma vez em tuneis e houve um acidente que atrasou as obras, mas tudo indica que até Fevereiro de 2010 estará funcionando.

·
Registered
5,882 Posts
Se ven muy modernos los 2 sistemas... solo me queda una pregunta...... Cuantas estaciones subterraneas tiene el metro??????

Los retratos de la estacion Sumaré son de personajes ilustres de brazil?????

·
Banned
657 Posts
^^No me acuerdo el numero de estaciones subterraneas pero los retratos son de personas anonimas, hace mas de 10 años si no me quivoco, que estas imagenes estan en la estación sumaré! Ademas existe un proyjecto llamado "Arte no metrô" (arte en el metro) que hace con que hagan varias obras de arte em un gran numero de estaciones del metro desde los años 70.

·
Registered
315 Posts
El sistema de metro de São Paulo consiste en cuatro líneas: Línea 1 (Azul), Línea 2 (Verde), Línea 3 (Roja) y Línea 5 (Violeta); las cuatro líneas en total tienen 55 estaciones y 61,3 km. El sistema recibe 3.300.000 personas por día. Aun así el metro no está distribuido por toda el área urbana. Otra compañía, CPTM (Companhia Paulista de Trens Metropolitanos), trabaja también complementando el Metro, con seis líneas (7, 8, 9, 10, 11 y 12), 261,7 km de extensión y con un total de 93 estaciones.
Metro y CPTM tienen integraciones entre sus estaciones, y tienen en total 323 km de líneas de trenes urbanos. Los dos sistemas son gestionados por una compañía del gobierno del Estado de São Paulo y recibieron premios como los más limpios del mundo.

Se esperan expansiones del sistema metro en el futuro: La Línea 4 (Amarilla) ya está parcialmente en operación, va a tener 12,8 km, todo subterráneo, 11 estaciones y espera transportar casi 1 millón de personas por día. La Línea 2 también está siendo ampliada con tres nuevas estaciones para el 2010. 11 km de expansión serán construidos para la Línea 5.

La primera línea, Norte-Sur, después llamada "Línea Azul" y luego "Línea 1 - Azul", comenzó sus operaciones el 14 de septiembre de 1974.

MAPA DEL TRANSPORTE METROPOLITANO (METRÔ + CPTM + EMTU)

·
Registered
315 Posts
Estacion ALTO DO IPIRANGA (LINEA 2-VERDE)

[1]

by flickr: possente

[2]

by flickr: rbp designer

[3]

by flickr: brunodistillers

[4]

by flickr: Rafael Coelho Salles / rscsales

[5]

by flickr: roberto sena

1 - 20 of 242 Posts