Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·


RECURSO DE ÚLTIMO MINUTOHotel debe a comuna limeña 1'900.000 soles desde 1997 por arbitrios e Impuesto Predial

Un recurso administrativo que interpuso a último minuto el hotel Bolívar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , de la Municipalidad de Lima, suspendió ayer el remate de algunos de sus muebles, a un precio base de 1.428 soles. Ahora, el SAT tiene ocho días útiles para pronunciarse sobre dicho recurso, luego de lo cual decidirá si continúa o no con la subasta de esos bienes, que fueron embargados a Inmobiliaria César Víctor S.A. (el anterior propietario) por una deuda ascendente a 1'900.000 soles por Impuesto Predial y arbitrios que se dejaron de pagar desde 1997. El ejecutor coactivo de la Municipalidad de Lima, Iván Solís Franco, aseguró no conocer con exactitud los términos del nuevo recurso, el mismo que estaba dentro de la ley. También aseguró que el SAT había iniciado otras acciones contra el hotel Bolívar para cobrar la millonaria deuda que le tiene. UN TOTAL DE 26 MUEBLES Entre los bienes del hotel que iban a ser rematados, y que originó que muchas personas se interesaran y concurrieran al lugar del remate --el depósito del SAT en San Juan de Lurigancho-- figuran sillas de terciopelo, mesas diversas (algunas con tablero de mármol), candelabros, vitrinas, sillones, lámparas y un espejo biselado. En total 26 unidades, la mayoría en regular estado de conservación. El Bolívar afronta ahora una difícil situación. En setiembre del 2003 fue entregado a los trabajadores y en marzo último fue devuelto a Augusto Pretell, su propietario. De los 29 lotes de muebles que iban a ser rematados ayer por el SAT, y que correspondían a diversos deudores, solo se pudo subastar 20. Además del hotel Bolívar, otro deudor presentó un recurso similar y siete pagaron su deuda minutos antes de que se realizara el remate, lo cual también es permitido por la ley.
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Me parece malaso que lo hagan a mi también, ese hotel tiene un historial que debería quedar ahí en ves de regarse por todo Lima, que se le va a hacer así es la ley.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,405 Posts
Que pena por el hotel...su pasado fue glorioso, pero su futuro es incierto.
 

·
No sé
Joined
·
2,755 Posts
Funcionaría si se convirtiera en museo? Digo, está en una zona turística y todo, habría que hacerle algo para que el local no se vaya al abandono total
 

·
Registered
Joined
·
501 Posts
La cosa sería que la compre alguna empresa privada, pero que siga funcionando
como un Hotel.
Museos ya hay por montones en Lima.
 
1 - 6 of 6 Posts
Status
Not open for further replies.
Top