SkyscraperCity banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Roquetero
65,308 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ciudades
Modernizan la Casa de Artigas en Sauce
Patrimonio. La histórica construcción se convierte en un complejo cultural y académico

RENZO ROSSELLO

En pocos días comienza la construcción de la Casa de Artigas en la ciudad de Sauce. A partir de una antigua edificación de piedra se levantará un complejo que albergará una biblioteca y un centro de estudios, sala de conferencias y eventos.

Una pequeña construcción, protegida por una estructura visiblemente más moderna que le confiere el aspecto de un cofre. Esta suerte de caja de piedra luce aún más empequeñecida junto a la silueta señorial de la Iglesia, modesta frente a la gran explanada de la plaza donde se yergue el monumento al Prócer José Artigas. Allí pasó su niñez y adolescencia el padre de la patria.

En pocos días más en esa esquina emblemática de la ciudad del Sauce comenzará la construcción de un ambicioso complejo cultural y académico: la Casa de Artigas. Hace pocos días el intendente de Canelones, Marcos Carámbula hizo el anuncio: "hoy, afortunadamente podemos decir que están los fondos para desarrollar el proyecto seleccionado hace unos años en concurso, y comprometernos a transformar este sitio en un centro de proyección nacional e internacional".

(...)
http://www.elpais.com.uy/120603/pciuda-644435/ciudades/modernizan-la-casa-de-artigas-en-sauce/

·
Mar adentro...
27,045 Posts
Y ese techo? :S

Para el que no sabe, de la casa de Artigas queda apenas un murito de piedra que pasa completamente desapercibido para quien no sabe como es el asunto, es lo que se ve en el segundo render, corriendo desde la palmera.

Gracias Palme!

Abrazos!

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
si, nacio en Montevideo lo bautizaron en la Iglesia Matriz.
En Sauce tenian casa y campo sus padres, pero bueno, atraccion turistica

·
Mar adentro...
27,045 Posts
^^

Atracción turística?

Sí nadie sabe de eso, ni el perro visita la "casa de Artigas"

Ahí vivieron sus padres, tenían esa casa de mierda y tierras, punto, nada más.

Tampoco le veo lo malo, y no me gusta nada esa insinuación de "Artigas era de Montevideo, jódanse canarios de mierda"

Abrazos!

·
Registered
534 Posts
Momento momento! no se metan con Sauce que se arma lio! jejejeje...

En realidad la casa estaba en otro lado.. y ni siquiera esas piedras que se ven contra la palmera pertenecian a la antigua casa...
Lo que se hizo fue levantar la casa de las mismas caracteristicas utilizando las piedras originales... ya que la original se derrumbo...
El techito a la casa es infame....
Lo de mas no esta mal...
Pero eso si!! me voy a quedar sin el murito??????????? nooooooooooooo
Años sentado en ese murito esperando el omnibus... me arrancan un pedazo de mi adolescencia.. snifff...

·
Mar adentro...
27,045 Posts
Aaaahhh, Sauce viejo y querido!!!

Sí los árboles del parque hablaran! :lol::lol::lol::lol:

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
^^

Atracción turística?

Sí nadie sabe de eso, ni el perro visita la "casa de Artigas"

Ahí vivieron sus padres, tenían esa casa de mierda y tierras, punto, nada más.

Tampoco le veo lo malo, y no me gusta nada esa insinuación de "Artigas era de Montevideo, jódanse canarios de mierda"

Abrazos!

y para que lo van a arreglar un poco sino para que llegue mas gente pensando que nacio alli ?
Yo recuerdo haber ido con mi clase de la escuela de bien chico, y con mis viejos un par de veces, que mas podes ver en Sauce ?
y si, Artigas nacio en Montevideo, que le vas a hacer, no es "jodanse" como decis, es lo que paso. Igual, armen el escenario que esta bueno mejorar en todo.

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Los carteles "soy de (insertar pueblo choto aquí, por ejemplo Sauce o San Bautista), soy canario" (jamás me lo hubiese imaginado) es lo más hilarante que le ha ocurrido a este país en años.

·
2,233 Posts
si, nacio en Montevideo lo bautizaron en la Iglesia Matriz.
En Sauce tenian casa y campo sus padres, pero bueno, atraccion turistica
Según varios historiadores pasó en Sauce gran parte de su infancia y adolescencia. En cierto que fue bautizado en la Iglesia Matriz y seguramente haya vivido sus primeros años en Montevideo, incluyendo los años en los que fue educado por los padres franciscanos.

Justamente frente a donde se encontraba el Convento de los padres Franciscanos se encontraba la casa de los abuelos maternos de Artigas, ese predio queda en la esquina de las calles Cerrito y Colón, hasta hace unos años ahí había un bar y tiene una placa que recuerda que en ese predio nació Artigas.
Sería bueno que en el predio de la Ciudad Vieja se haga algo como lo que se va a hacer en Sauce. Sin dudas serían ambos lugares turísticos, los turistas visitan lo que se les dice que hay que visitar ¿o no?

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Pensándolo en formato turista a mí me da vergüenza ajena la mugre de Montevideo así que voto "Artigas es de Sauce".

·
2,233 Posts
Yo también voto por un "Artigas es de Sauce".

Ante la duda, descentralicemos.

.
Me parece bien al igual que me parece bien que se haga lo que se va a hacer en la casa de Artigas en Sauce.

Lo que no me parece bien es que el lugar donde nació y vivió varios años de su infancia esté en ese estado de abandono y tan poco valorizado.

fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=40558184

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Esos chorretes son impresentables.

.

1 - 20 of 52 Posts