Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ultima parte del viaje. Corea del Sur fue el país con que el que finalicé mis vacaciones el pasado mes de abril. Recorrí Tailandia, Camboya y Vietnam. No fue casualidad dejar Corea del Sur para lo último, el aeropuerto de Seúl tiene excelente conectividad aérea con Los Angeles, ciudad que utilizaríamos para hacer escala en nuestro viaje de retorno hacia Buenos Aires.

Tengo que confesar que hace mucho tiempo tenía ganas de conocer Corea, es un país que admiro muchísimo, me impresiona el cambio que tuvieron en las últimas décadas y como pasaron de ser un país pobre y en ruinas, a una gran potencia.
Vengo leyendo bastante sobre este país, sobre su gente, la historia y la economía. Cada vez que lo hacía me interesaba más y más. Ya era hora de ir y conocer en persona.

Ustedes ya deben haber oído varias veces la frase "los argentinos tenemos todos los recursos naturales como para ser una potencia"... que gran lamento y cuanta equivocación! Los Coreanos no tienen los recursos ni la extensión de Argentina y miren a lo que llegaron. El desarrollo no lo garantizan los recursos del suelo, sino que está en la cabeza de sus habitantes.

Cual fue el secreto del éxito de este país pequeño e históricamente pobre? La educación, casi nula corrupción, una democracia fuerte y estable, y la innovación tecnológica patrocinada por el estado, pero por sobre todas las cosas, la ambición de transformación y superación. Cada coreano se rompe el alma estudiando para ser el mejor en la escuela, luego en la universidad, y luego en el ámbito laboral. Una población exitosa hace exitoso a un país entero. También es verdad que el estado coreano en un principio fue bastante autoritario en cuanto a leyes laborales y proteccionismo de empresas nacionales versus las internacionales, pero es otra historia.

La economía de Corea del Sur viene creciendo a pasos agigantados desde los 80, para transformar a este país en uno de los más ricos y desarrollados al día de hoy. El milagro Coreano es tema de estudio y debate en muchos foros de economía y desarrollo.
En este cuadrito, la evolución del PBI a través de los años, con el enorme salto de las últimas 3 décadas.

Dicho esto, vamos a las fotos!

01. Desde el momento que nos subimos al avión ya nos dimos cuenta de que Corea del Sur era distinto a todos los países asiáticos que habíamos visitado antes. Mejor dicho, desde el momento que hacíamos la cola para abordar en el avión!... Los coreanos son muy diferentes a los chinos, tailandeses o vietnamitas . Se visten distinto, se peinan distinto, hablan y gesticulan distinto, diría que son los mas "occidentalizados" de Asia, incluso más que los japoneses. Llegamos al espectacular aeropuerto internacional de Inceon en Seul, considerado el mejor del mundo. Así que empezamos bien de entrada.

02. La ciudad, como muchas de Asia, es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. El diferencial aquí es la limpieza y el orden, no es Singapur, pero mucho menos Pekin.

03. El desarrollo se nota en todas partes, uno se da cuenta cuando hay riqueza y prosperidad en una ciudad por cosas básicas como el tipo de construcciones en las calles, por el orden, por los autos y la forma de ser la gente. Seúl es una ciudad vibrante de día y de noche, Corea del Sur es el país de moda en aquel rincón del mundo, todos en Asia escuchan la música coreana y aman el cine y la televisión de este país. Justo en la fecha en la que estuvimos, se filmaron escenas para The Avengers 2

04. Este lingote de oro gigante es la 63 City & Golden Tower. Desde 1985, pleno auge del desarrollo coreano, es el símbolo de Seúl, y es un claro ejemplo de que una torre dorada puede ser linda si está bien mantenida (ya saben a lo que me refiero).

05. Como dije más arriba, mix de arquitectura por todos lados. La arquitectura moderna es espectacular, fina y elegante. No caen en las grasadas de Dubai. Hay proyectos realmente grandes e importantes, no sólo en Seúl, sino en todo Corea. Proyectos no sólo de rascacielos, sino de infraestructura y desarrollo urbano. Si se pegan una vuelta por el foro de construcción internacional, verán varios ejemplos.

06.

07. Del aeropuerto al hotel nos tomamos un bus. Tienen un sistema de buses muy bueno (aparte de un tren) que comunica Inceon con la ciudad. Los taxis salen 8 veces más caros que el bus. Nos bajamos de noche en la esquina de esta foto, agarramos el mapa e intentamos ubicar el hotel, al ver la situación, una señora se acerca y nos dice "may i help you?"... este tipo de actitudes no se ven en todas las ciudades de Asia.

08. Bukchon Hanok, es un pueblito de casas bajas en medio de la ciudad, más adelante fotos y detalles.

09. La calidad de vida y seguridad están entre las más altas del mundo. Leí por ahí que en ese sentido está sobre ciudades como Londres o NY.

10. Se me hizo imposible no comparar Seúl con Tokyo... no quiero decir cual de las dos me gustó más! Pero ambas me volaron la cabeza. Seúl se me hizo igual de grande y espectacular que Tokyo, pero más amplia, limpia y ordenada... todo parecía nuevo y reluciente.

11. Es una ciudad gigantesca (en tamaño y población) y rica. Es la cuarta ciudad más rica del mundo en términos de PIB detrás Tokyo, Nueva York y Los Ángeles. Vuelo a repetir... miren a lo que llegaron en poco más de 30 años!.

12. Boom de consumo, hay shoppings y calles comerciales por todos lados, al mejor estilo NY. La moda es bastante occidental.

13. El río Han. Para los coreanos es el símbolo más importante de la ciudad. Pero este río no siempre fue como se ve en la foto, Hacia 1920 era el reflejo de un país rural y pobre, en los 70' se construyó una autopista sobre el río que cortó al medio la ciudad. En el 2001 comienzan a demoler la autopista para hacerla subterránea, y el río vuelve a ser rio, esta vez con cuidada vegetación, paseos públicos y juegos de luces nocturno.
[/URL]

14.

15.

16.

17.

18. “El milagro del río Han”, asi se le dice al milagro económico de Corea, podemos decir que la transformación de este río es representación tangible del desarrollo coreano.

19. Jongno Tower, de Rafael Viñoly. Toda la vida creí que esta torre estaba en Japón, asi que cuando me la crucé en persona me quedé desconcertado.

20.

21.

22.

23. Corea tiene importantes multinacionales.. Samsung, LG, Hyundai, Kia, Daewo y Lotte, que no es conocida por estos lados, pero es todo un gigante en Asia. Las marcas de tecnología están pisando muy fuerte y rivalizando mucho con las japonesas, que históricamente tuvieron la reputación de ser las mejores.
Meterse en los showrooms y negocios de electrónica y ver los televisores, heladeras o cocinas que tienen, te hacen sentir como que los argentinos estamos en la edad de piedra! esas cosas llegan acá mucho tiempo después o nunca.
Mientras tanto.. los coreanos ya crearon a Dios.

24. Bukchon Hanok. Es un hermoso pueblito que quedó atrapado en el tiempo en el corazón de Seúl, asi era toda la ciudad antes de ser lo que es hoy. Es un barrio ideal como para salir a recorrer un finde a la tarde, tanto para los turistas como para los coreanos. Está lleno de galerías de arte, museos, tiendas y restaurantes.

25.

26. Bukchon Hanok. El pueblo está como en una colina, a medida que nos vamos metiendo vamos subiendo en altura, por lo que en algunos puntos tenemos muy buenas vistas de la ciudad.

27.

28.

29.

30. Miren lo que es ese perro :D

31.

32.

33.

34. Puerta de entrada al Palacio de Gyeongbokgung. Aquí nuevamente nos encontramos con un palacio de ciento de años de antigüedad, en el medio de enormes rascacielos.

35.

36.

37. El clima que nos tocó era ideal, plena primavera. Se veía muchísima vida en las calles, de día y de noche.

38.

39.

40.

41. El City Hall de Seoul, con un agregado moderno bastante espectacular.

42. Calles peatonales al estilo Florida, repletas de gente y vida, fue una de las cosas que más me gustó de la ciudad. El Hotel donde nos hospedamos estaba sobre una de estas peatonales.

43.

44. Bibimbap, uno de los platos más típicos de la cocina coreana. Te lo sirven en un cuenco MUY caliente, con una base de arroz blanco, vegetales, tiritas muy finas de carne y huevo, va con una salsita picante y semillas de sésamo. Riquísimo!!. Todo se revuelve bien bien, mientras el cuenco caliente termina de cocinar alguno de los ingredientes, como el huevo.

45. Parque de Namsan, está en una de las montañas del centro de Seúl. Fuimos hasta allí para visitar la N Tower, en el camino tenemos muy buenas vistas de la ciudad.

46.

47. La N Tower de fondo, se puede llegar allí en teleférico. Nosotros preferimos subir caminando y disfrutar del parque.

48.

49. La N Tower es una torre de comunicaciones que se construyó en 1969 y desde entonces es uno de los símbolos más importantes de la ciudad, está a lo alto de una montaña, por lo que podemos decir que es el techo de la ciudad.

50. Arriba de la torre tenemos un mirador y tiendas.

51.

52.

53. Bajamos de la montaña con este hermoso atardecer de fondo. Justo era primavera por lo que los cerezos estaban en flor.

54.

55.

56. El barrio de Gangnam es el barrio de moda en Seúl. Es el más caro de toda Corea.

57. Esta es la avenida principal de Gangnam, les debo el nombre. Es lo más parecido que vi a la Quinta Avenida fuera de NY. Hasta hace un par de décadas esta zona era rural, muy distinto a lo que vemos hoy en día.

58.

59.

60.

61.

62. Lo bueno de Gangnam, es que cuando nos abrimos de la avenida principal, nos encontramos con callecitas como estas, con restaurantes y tiendas típicas, llenas de oficinistas de la zona.

63.

64.

65.

66. El Templo budista de Bongeunsa, del año 794. Fue destruido y reconstruido a lo lardo de la historia.

67. Bongeunsa. Ideal para meterse un rato y descansar un poco de la gran ciudad, acá todo es paz.

68.

69. Centro de Convenciones y Exposiciones COEX, sede de la Cumbre del G-20 de Seúl en el 2010.

70.

71. Al fondo, la Lotte Tower en construcción. Será la torre más alta de Corea.

72.

73.

74.

75.

76. El metro de Seúl. Para ir de un punto importante a otro, tomábamos el metro. Al tardar entre 30 y 40 minutos nos dábamos cuenta de lo grande en extensión que es la ciudad, no está todo concentrado en un solo barrio, sino que lugares de interés o edificios importantes están bastante separados entre si por toda la ciudad.

77.

78.

79.

80.

81. "Vení con cara de norcoreana y salí siendo una surcoreana como Dios manda..". Por toda la ciudad había publicidades de cirugías estéticas!, aparte de las típicas publicidades de cremas blanqueadoras de piel. Le dan muchísima importante a la estética y a la vestimenta.

82.

83.

84.

85. I'm also real

86. Bueno... no pudimos resistir la tentación del sabor occidental.

87. Isla de Yeouido. Uno de principales centros de negocios de Seúl. En esta isla al lado del rio Han también se dió una espectacular transformación urbanística los últimos años. Hoy tenemos rascacielos de conocidos arquitectos y centros comerciales. Las empresas más importantes como LG tienen su sede aquí.

88. Isla de Yeouido. En la foto el edificio de la Asamblea General.

89.

90.

91.

92.

93. Seul desde Yeouido.

94.

95. Un hermoso atardecer sobre el rio Han, a la espera del ataque del monstruo de The Host :D

Que variedad de paisajes y ciudades que conocimos en este viaje.. puedo decir que Seúl fue de lo que más me gustó, yo sabía que no me iba a decepcionar.
Como mencioné más arriba, para volver a Buenos Aires volamos desde Seúl a Los Angeles con Korean Air en su espectacular A380, y de Los Angeles a Buenos Aires volamos con LAN. Y así finalizamos.

Eso fue todo, espero lo hayan disfrutado.
Saludos!

:cheers:

·
Moderator
Té con pastas member
19,118 Posts
Hola :D

¿En serio has estado en Tokio? Decir que Seúl es más limpia que Tokio es un poco :crazy: porque Corea en sí está cienes de veces más sucia que Japón. Incluso hay veces que tengo la sensación que este país está más sucio que el mío, España ¡que ya es decir!

Por otra parte en este país todavía hay mucha pobreza, demasiada. Y de gente que ves pobre sin techo. A diferencia de Japón que la gente que parece pobre realmente no lo es (es en la mayoría de casos gente que ha perdido su trabajo pero tiene una buena formación laboral y un buen nivel económico) aquí en Corea hay mucha gente pobre, que vive en barracas o casas muy humildes apelotonadas unas a otras. Gente que mendiga en el metro o por las calles. Para ser un país del primer mundo el contraste es muy fuerte y denota que el gobierno hace poco por ellos en una sociedad excesivamente individualista, en la que la gente solo se preocupa por sí misma, por su imagen y por ser el mejor de la forma que sea.

Corea del Sur es un gran país pero todavía le falta arreglar muchas cosas.

¡Por lo demás buenas fotos!

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)

¿En serio has estado en Tokio? Decir que Seúl es más limpia que Tokio es un poco :crazy: porque Corea en sí está cienes de veces más sucia que Japón. Incluso hay veces que tengo la sensación que este país está más sucio que el mío, España ¡que ya es decir!

Por otra parte en este país todavía hay mucha pobreza, demasiada. Y de gente que ves pobre sin techo. A diferencia de Japón que la gente que parece pobre realmente no lo es (es en la mayoría de casos gente que ha perdido su trabajo pero tiene una buena formación laboral y un buen nivel económico) aquí en Corea hay mucha gente pobre, que vive en barracas o casas muy humildes apelotonadas unas a otras. Gente que mendiga en el metro o por las calles. Para ser un país del primer mundo el contraste es muy fuerte y denota que el gobierno hace poco por ellos en una sociedad excesivamente individualista, en la que la gente solo se preocupa por sí misma, por su imagen y por ser el mejor de la forma que sea.

Hola! Si estuve en Japón en el 2010, me encantó.
Y si, Seúl me pareció más limpia y ordenada que Tokyo , lo dije basándome en lo que ví y sentí visitando ambas ciudades.

Y pobreza en Corea no dudo que la haya, de hecho a la vuelta camino al aeropuerto pasamos por lo que parecía una villa (o chabola como le dicen en España), y me quedé asi :O no sabía si estaba alucinando o era real. En Tokyo también vi muchos indigentes en la calle, bajos los puentes. Que país está libre de pobreza en el 2014?
Puede faltarle mucho a Corea, pero que hicieron DEMASIADO en tan pocos años es innegable.

La sociedad excesivamente individualista? Eso queda en evidencia! lo pensé desde el primer momento que estuve allí.

Vivís en Busán Horn? Como es vivir en Corea?! me da mucha intriga.

A ver si pronto estoy por España, otro país que admiro y me encantaría conocer.

Saludos!

·
Moderator
Té con pastas member
19,118 Posts
¿La vida en Corea?

Está bien. No es maravillosa. En algunos momentos es difícil. El entretenimiento está muy dirigido a los coreanos y lejos de cuatro palacios y templos clónicos no hay mucho monumento histórico que visitar. La comida si no te gusta el picante de aquí la has cagado. Encontrar comida extranjera si bien no es difícil nunca quedarás satisfecho al 100%. Por ejemplo, si quisiera hacer una paella en Corea me resultaría imposible pues no hay una serie de verduras comunes en otras partes del mundo. Aquí el tema vegetales y especialmente frutas es muy pero muy limitado. ¿Ir a un restaurante extranjero? sí, pero. De nuevo la comida extranjera está adaptada al gusto local y este es terrorismo puro. Especialmente las pizzas. Eso no pasa por ejemplo en Japón donde puedes comerte una pizza tan decente como en Italia (de hecho la mejor pizza que me he comido nunca ha sido en Tokio :lol:)

Por otra parte, no sé a los ojos de los argentinos o suramericanos en general. A mi me parece que en este país hay terroristas al volante. En cada momento ves una infracción de tráfico a cual más gorda. No es un país amistoso al volante. También es un país sucio, muy sucio, y eso no me lo puede negar nadie y menos diciendo que Japón (o Tokio es más sucia). Sucio y desordenado pues si es cierto que hay grandes, grandísimas avenidas rectas y anchas pero a la que te metes en un bocacalle ves la Corea terriblemente desordenada y casi casi tercermundista. Esto no lo ves en el centro de Seúl ni en Gangnam pero sí en Dongdaemun o el entorno de Yongsan por ejemplo.

En todo caso Corea es un país muy seguro y agradable. Los que hablan inglés (son pocos los que lo hablan bien) siempre tratarán de ayudarte. Hace muy buen tiempo aunque el invierno es terriblemente frío y el verano extremadamente caluroso. Seúl es el horror pero Busan es más moderada en los extremos.

·
Desde Tucuhattan
16,829 Posts
Impecable y muy interesante como todos tus hilos, Paradise. Me encantan! Uno de mis alumnos anduvo en marzo por Seúl y me contó experiencias similares.

Totalmente de acuerdo con vos con lo que se necesita tener para ser una potencia. Hace poco hablando con alguien sobre el tema, me comentaba que había leído algo sobre que la sociedad japonesa era bastante desorganizada y corrupta antes de la 2da guerra y que ante la derrota supieron superarse encargando a una serie de notables (donde no se contaba a ningún político) una serie de lineamientos a seguir a rajatabla en términos de educación y valores. Estos empezaron a instruir a las nuevas generaciones con estos principios y fue así que en las décadas siguientes pudieron superar la decadencia, paralelamente a la desaparición de las generaciones viciadas. Intuyo que en Corea puede haber ocurrido algo similar.

Con respecto a lo del individualismo, mi alumno me contó que en el metro vio que todo el mundo estaba totalmente concentrado en sus smartphones sin dar mucha bola a los demás.

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La comida si no te gusta el picante de aquí la has cagado. Encontrar comida extranjera si bien no es difícil nunca quedarás satisfecho al 100%. Por ejemplo, si quisiera hacer una paella en Corea me resultaría imposible pues no hay una serie de verduras comunes en otras partes del mundo. Aquí el tema vegetales y especialmente frutas es muy pero muy limitado. ¿Ir a un restaurante extranjero? sí, pero. De nuevo la comida extranjera está adaptada al gusto local y este es terrorismo puro. Especialmente las pizzas. Eso no pasa por ejemplo en Japón donde puedes comerte una pizza tan decente como en Italia (de hecho la mejor pizza que me he comido nunca ha sido en Tokio :lol:)
A eso le pongo la firma, no soy muy amante de la comida asiática. Donde realmente lo sufrí fue en Pekin... A absolutamente todas las comidas le ponían ALGO, no se que, que le daba un sabor muy característico (y horrible para mi gusto). Estaba desesperado por comer algo que no tuviera ese sabor!... Hasta fuimos a Burger King y pedimos una "cheese burger with bacon"... casi me largo a llorar cuando sentí que la hamburguesa tenía ese gusto también.

Por otra parte, no sé a los ojos de los argentinos o suramericanos en general. A mi me parece que en este país hay terroristas al volante. En cada momento ves una infracción de tráfico a cual más gorda. No es un país amistoso al volante. También es un país sucio, muy sucio, y eso no me lo puede negar nadie y menos diciendo que Japón (o Tokio es más sucia). Sucio y desordenado pues si es cierto que hay grandes, grandísimas avenidas rectas y anchas pero a la que te metes en un bocacalle ves la Corea terriblemente desordenada y casi casi tercermundista. Esto no lo ves en el centro de Seúl ni en Gangnam pero sí en Dongdaemun o el entorno de Yongsan por ejemplo.

Los argentinos no manejamos muy bien que digamos, asi que eso no lo noté en Corea.
Vietnam, sobre todo Hanoi, es un caso aparte. Lo que se ven en las calles y rutas no tiene nombre.

slds!

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
Apa! (Gangnam Style :picard:) Paradise! Increíble tu hilo, como todos nos tenes (mal)acostumbrados, en tus fotos se ve todo tan prolijo y no se ve un papel en el piso, ni uno, desde las vistas aereas se ve ¿smog? Lo que sabía de este país es que es muy occidental(izado) y que las mujeres se cuidaban mucho la piel y querían ser blancas y no quemarse, es por eso que en una foto tuya se ve a unas señoras con unos paraguas.

Las fotos que pusiste del cambio en menos de cien años es una cachetada para nosotros que lo tenemos todo y no tenemos nada, me mató que recuperaron el río ese, y construyeron la autopista abajo, si nuestras ciudades (inclusive la mía) tuvieran ese paseo en los ríos que la atraviesan serían lo más. Merodeando el foro internacional, entré al hilo de Seúl en el foro internacional y antes de que salgan tus fotos, me dejó con la jeta abierta como los dibujitos animados. Para los que se pregunten como es Pyongyang, la capital de Corea del Norte, les dejo el enlace para que comparen.

Paradise, pregunta, ¿cuál es el mejor país/región/ciudad-estado de Asia:Hong Kong, Singapur o Seúl? Capaz se define entre Singapur y Seúl y gana Singapur, vos que lo viste, si podés respondé.

Cha, ¡balde de agua fría del forista español! Paradise, en tan poco tiempo nos da un pantallazo de todas estas sociedades pero esta bueno saber la opinión de alguien que vive ahí para que nos digas lo que también pasa. Lo del individualismo, es algo que en Argentina está pero también somos solidarios.

Impecable y muy interesante como todos tus hilos, Paradise. Me encantan! Uno de mis alumnos anduvo en marzo por Seúl y me contó experiencias similares.

Totalmente de acuerdo con vos con lo que se necesita tener para ser una potencia. Hace poco hablando con alguien sobre el tema, me comentaba que había leído algo sobre que la sociedad japonesa era bastante desorganizada y corrupta antes de la 2da guerra y que ante la derrota supieron superarse encargando a una serie de notables (donde no se contaba a ningún político) una serie de lineamientos a seguir a rajatabla en términos de educación y valores. Estos empezaron a instruir a las nuevas generaciones con estos principios y fue así que en las décadas siguientes pudieron superar la decadencia, paralelamente a la desaparición de las generaciones viciadas. Intuyo que en Corea puede haber ocurrido algo similar.

Con respecto a lo del individualismo, mi alumno me contó que en el metro vio que todo el mundo estaba totalmente concentrado en sus smartphones sin dar mucha bola a los demás.
Justamente en el foro internacional en el enlace que subí arriba en una foto se menciona algo como "Bajo el dominio de Japón" y se ve el desarrollo, ¿qué tuvo que ver Japón?

·
Registered
6,412 Posts
Se puede. Con educacion, ambicion, y mucho esfuerzo y trabajo, este es el resultado nanural. Nosotros estamos a años luz. De no haber habido peronismo en ninguna de sus formas, nuestro pais podria haber llegado a ser asi, o mas o menos asi. Recordemos que como bien dijo NIco, Corea se puso de pie en las ultimas dos decadas, en los 80's era un chaperío.

·
Fede
5,523 Posts
Increíble como todos los otro hilos, ya no me quedan adjetivos XD
Sorprendente que en algunas fotos parecería ser una ciudad de EEUU (sacando los carteles), y en otras no quedan dudas que es Asia. Cómo me gustaría que en Argentina tengamos aunque sea la mitad de la mentalidad de los japoneses o coreanos, nos iría muchísimo mejor. Se la ve muy limpia, ni siquiera vi un auto sucio =O
Y muy lindo el perro de la foto 30, parece un samoyedo. =D

Saludos!

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Merodeando el foro internacional, entré al hilo de Seúl en el foro internacional y antes de que salgan tus fotos, me dejó con la jeta abierta como los dibujitos animados. Para los que se pregunten como es Pyongyang, la capital de Corea del Norte, les dejo el enlace para que comparen.

Gracias Oscar! No sabés las ganas que tengo de conocer Corea del Norte, me genera mucha intriga. Obviamente no es fácil ir a este país, además viajo relativamente seguido a Estados Unidos y no me gustaría que salte una chicharra cuando me pidan el pasaporte y vean que estuve en Norcorea. No tengo ganas de pasar al cuartito privado a dar explicaciones.

Paradise, pregunta, ¿cuál es el mejor país/región/ciudad-estado de Asia:Hong Kong, Singapur o Seúl? Capaz se define entre Singapur y Seúl y gana Singapur, vos que lo viste, si podés respondé.

La verdad no se puede decir cual es la "mejor", eso es muy subjetivo. Cada ciudad tiene sus méritos en ser la mejor en.. "tal cosa". Te puedo decir cuales me gustaron más a mi: Seúl y Tokyo, tienen una magia que te enamora. Singapur es linda, pero es como ir a un parque temático de tan perfecto que es todo. Hong Kong te apabulla, es muy contradictoria, me recuerda bastante a como mostraban que sería Los Angeles en el futuro en la película Blade Runner.

Cha, ¡balde de agua fría del forista español! Paradise, en tan poco tiempo nos da un pantallazo de todas estas sociedades pero esta bueno saber la opinión de alguien que vive ahí para que nos digas lo que también pasa. Lo del individualismo, es algo que en Argentina está pero también somos solidarios.

Eso es lo bueno de compartir opiniones, acá se dan desde el punto de vista del turista que estuvo un par de días en el país/ciudad, y también está la opinión del que vive todos los días allí.

Gracias
slds!

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Increíble como todos los otro hilos, ya no me quedan adjetivos XD
Sorprendente que en algunas fotos parecería ser una ciudad de EEUU (sacando los carteles), y en otras no quedan dudas que es Asia. Cómo me gustaría que en Argentina tengamos aunque sea la mitad de la mentalidad de los japoneses o coreanos, nos iría muchísimo mejor. Se la ve muy limpia, ni siquiera vi un auto sucio =O
Y muy lindo el perro de la foto 30, parece un samoyedo. =D

Saludos!
Gracias Fede! :)

No se si ese perro era un samoyedo, pero era un cachorro hermoso que se llevaba los suspiros de todos los que pasábamos, solo rogada que no se lo comieran :D

Sr.Horn, es verdad que comen perros en Corea? Escuché por ahí que comen perros en ocasiones especiales, sería como un manjar.

·
Fede
5,523 Posts
Gracias Fede! :)

No se si ese perro era un samoyedo, pero era un cachorro hermoso que se llevaba los suspiros de todos los que pasábamos, solo rogada que no se lo comieran :D

Sr.Horn, es verdad que comen perros en Corea? Escuché por ahí que comen perros en ocasiones especiales, sería como un manjar.
:eek::eek::eek::eek: Whaaaat!! Pobre los perritos allá!!! Cada uno con su cultura pero uno tiene límites. Yo no sé cómo hay gente que puede hacer eso, yo tengo un golden y lo trato mejor que a cualquier persona. =(

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Hablando de cirugias plasticas

Wow, pensé los argentinos estaríamos más arriba.

Y como dije antes, Seúl está llena de esas publicidades de cirugías plásticas, gigantógrafias tanto de varones como de mujeres con los antes y después.

Cuando prendíamos la tele en el hotel, veíamos hasta el hartazgo programas
llenos de boys y girls bands, adolescentes todos iguales! las minas parecen muñecas de tan perfectas que son, se nota que hay mucha presión en la sociedad joven para llegar a determinado estándar de belleza. En la calle se ve cada cosa... se ponen todo encima para salir.

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
Gracias Paradise por la respuesta, creo que la pregunta apuntaba a cómo comparabas Seúl con Buenos Aires que sé yo, vida nocturna, limpieza, seguridad, tráfico, etc, no si eran parecidas.

:eek::eek::eek::eek: Whaaaat!! Pobre los perritos allá!!! Cada uno con su cultura pero uno tiene límites. Yo no sé cómo hay gente que puede hacer eso, yo tengo un golden y lo trato mejor que a cualquier persona. =(
Pobres perritos, no sé si será verdad, pero :eek:hno:

Si decía "Vení con cara de norcoreana y salí siendo una surcoreana como Dios manda..", es la publicidad de año... jaja

Muy lindo "recorrido, te felicito.Y fuera de Tokio ¿Cómo la vez comparada con Buenos Aires? De Argentina/Corea ni pregunto… jaja

Como país estamos lejos de Corea y Buenos Aires, no sé que tan cerca y comparable sea con Seúl.

Con respecto a las operaciones, acá en Argentina capaz la gente se opera la nariz y las minas las gomas pero ellos se operan los párpados, para hacer los ojos más grandes, eso por lo que averigüe se llama blefaroplastía.

1 - 20 of 33 Posts