Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
forista vitalicio
Joined
·
15,396 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Señales en braille servirán de guía para invidentes por calles de San Isidro



Se instalará un total de 627 postes de señalización en este alfabeto.


Cuando ella pedía ayuda muchos se hacían los sordos. Y también los ciegos, aunque suene paradójico. Para los amantes de la música vernacular, ella es 'La Voz Divina del Folclor'. Pero cuando no está en el escenario, frente a sus fanáticos, María Galván Vilca es muchas veces ignorada. Solo el silencio y la indiferencia le responden cuando le pregunta a algún extraño "¿En qué calle me encuentro?". Ahora, cuando camine por San Isidro ya no necesitará recurrir a nadie para obtener esa respuesta. La municipalidad de ese distrito ha iniciado la colocación de 627 placas de acrílico en los postes de señalización vial de diversas avenidas de la jurisdicción. La particularidad de estas láminas es que consignan en braille el nombre de la calle y la cuadra en que se encuentran. De esta manera, los invidentes podrán orientarse cuando transiten por la zona. Hasta el momento ya se han instalado 60 en las esquinas de varias avenidas importantes, tales como Conquistadores o Miguel Dasso. Jorge Salmón, alcalde de San Isidro, manifestó que esta iniciativa surge en virtud de a una decisión de convertir al distrito en la primera ciudad del Perú accesible para los discapacitados. Para normar esto, se viene trabajando también en una ordenanza. Recordó que en Lima residen unos 700 mil invidentes para quienes estos dispositivos serán de mucha ayuda. Al pie de los postes se han colocado tachas, que son pequeñas guías de piedra que permiten a los ciegos, cuando tantean la vereda con sus bastones, reconocer que en ese lugar se encuentra un poste con señalización en braille. Salmón señaló que se está estudiando también adquirir del extranjero unos dispositivos especiales que se colocan en los semáforos y que a través de sonidos indican a los invidentes cuando la luz cambia de rojo a verde. Sin embargo, esta compra está supeditada al precio de los equipos, pues se sabe que estos son bastante costosos. Respecto a ese tema, Jorge Aparicio Olivo, instructor de orientación y movilidad del Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima, recordó que hace algún tiempo se colocó en el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Nazarenas, en Surco, uno de estos aparatos. Sin embargo, tuvo que ser retirado, pues los vecinos de la zona se quejaban constantemente por el ruido. Dijo además que este sistema era peligroso, pues muchos conductores no respetan la luz roja y atraviesan la pista, pudiendo atropellar a los invidentes. El instructor manifestó estar satisfecho con las placas que se están colocando en las calles de San Isidro.
 

·
No sé
Joined
·
2,755 Posts
justo acabo de ver esa noticia en la tele, estaba todo bacán hasta que dijeron que "amigos de lo ajeno se han estado llevando algunos"
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que bueno! Le dan mas oportunidades a la gente para que salga sin temer mucho y muestran que todos importan en el distrito! :)
 
1 - 4 of 4 Posts
Top