SkyscraperCity banner

1 - 20 of 22 Posts

·
In Itinere Veritas
77 Posts
Es algo lógico, ya hay cobertura en casi cualquier sitio, y no creo que haya nadie en este país que no se pueda permitir un teléfono.

·
Moderator
78,561 Posts
El problema es lo de "casi cualquier sitio". Podríamos citar tramos largos de carreteras nacionales en los que no hay cobertura de ninguna compañía. Eso por no mencionar otro tipo de carreteras. Tramos que ahora puede que tengan esos postes y que, de tener cobertura (y la gente salir con el móvil cargadito de batería) no serían necesarios.

Pero el problema a veces acaba siendo en que a las empresas de telefonía no se les exige que cada año den servicio a X km. de carretera más... Lo hacen si les interesa y punto

·
Registered
11,738 Posts
Muy cierto, creo que todos hemos visto como se perdía una llamada en carretera... y no hablo de alta montaña, no, en plena autovía A7.

Para eliminar los postes (que aún se usan), se debería instalar ya de una vez un dispositivo obligatorio en cada coche, que permita en caso de choque (relacionado con el airbag) comunicarse él solito con emergencias. En emergencias, o bien van directamente o bien llaman a un nº que se asociaría, y si no contestan, pues van.
Efectivamente hace falta dotar de cobertura primero a as carreteras y por tanto no seria tan necesario... pero si sería una importante mejora en seguridad... el coste? Nulo en comparación con llantas, luces automáticas, pintura metalizada y otras tonterías que pagamos casi por defecto.

·
not here today
8,661 Posts

·
Moderator
78,561 Posts
Tener, no tienen sentido hoy en día, salvo zonas sin cobertura. Están a 2 km de distancia lo que te puede hacer caminar 10 minutos. Hace unos cuantos años el número de llamadas era irrisorio y el mantenimiento es alto.

Eso sí, en las autopistas concesionarias del Estado están obligados a tenerlo por contrato.

·
Registered
1,161 Posts
Curiosos estos postes, a ver si un día de estos saco tiempo y hago un recopilatorio de curiosidades de postes SOS.

Si, podeis llamarme friki XD

·
Moderator
78,561 Posts
En el último tramo de la Z-40 que se inauguró, que es una autovía del estado, recuerdo que no se instalaron los postes SOS.
Sí, pero no autopista concesionaria (o sea, de peaje...)

Yo me he fijado que en la A-23 los han ido retirando

·
Registered
1,160 Posts
Sí, pero no autopista concesionaria (o sea, de peaje...)

Yo me he fijado que en la A-23 los han ido retirando
Vale, quieres decir que en las concesiones tienen que estar obligatoriamente.

Sólo en las de peaje puro y duro? En las de peaje en sombra tipo la A2 desde Madrid hasta Alfajarín también están obligados a mantener el sistema de postes SOS o no?

·
Moderator
78,561 Posts
Ni idea... según el contrato que tenga cada uno y me atrevería a decir que no, que en los años 70 sí se incluían esas condiciones pero en los 2000 ya no se incluían.

·
Moderator
78,561 Posts
A raíz de una noticia anecdótica en Heraldo de Aragón he visto esta foto

Se trata de la boca sur del túnel de Bielsa

¿A qué se debe que esté medio envuelto el poste SOS?

·
not here today
8,661 Posts
^^1 - Que sea nuevo, aunque en este caso iría de plastico de burbujas entero

2 - Que este fuera de servisio.

Me inclino por la 2.

·
Registered
3,997 Posts
Pues si en algún sitio tiene sentido mantener estos postes es en los túneles largos y sería el colmo que precisamente allí estuviera averiado.

·
Moderator
78,561 Posts
El túnel es de unos 3 km y por aumento de la seguridad, llegó a ser de sentido único con semáforos durante un tiempo.

Si no me equivoco, actualmente es de sentido único para camiones y doble para coches (si va a entrar un camión se activan los semáforos y solo dejan pasar en una dirección hasta que salen)

Niveles de seguridad... los han aumentado pero ni idea si hay poste SOS allí o dentro. Sí que hay un consorcio que lo gestiona.

Si miráis en google earth podéis ver que la altitud del túnel no es bajita precisamente

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Sólo en las de peaje puro y duro? En las de peaje en sombra tipo la A2 desde Madrid hasta Alfajarín también están obligados a mantener el sistema de postes SOS o no?
Sé que es offtopic, pero... ¿peaje en sombra allí? ¿Desde cuándo? ¿Se hizo para la macrorreforma que les ha costado (o sigue costando) unos cuantos años?

·
Registered
1,160 Posts
Sé que es offtopic, pero... ¿peaje en sombra allí? ¿Desde cuándo? ¿Se hizo para la macrorreforma que les ha costado (o sigue costando) unos cuantos años?
Hola.

Todas las reformas de las autovías de primera generación se adjudicaron a concesionarias (proyecto, obra y mantenimiento) que se financian mediante el sistema de peaje en sombra.

En esto están:

A-1 desde Santo Tomé del Puerto hasta Burgos.
A-2 desde Avda América hasta Alfajarín.
A-3 desde LPMadrid/Cuenca hasta LPCuenca/Albacete.
A-31 desde La Roda hasta Alicante.
A-4 desde Madrid hasta el enlace con la R4 y desde Puerto Lápice hasta Venta de Cárdenas.

Y había más tramos que no creo que salgan hasta dentro de muuuuucho tiempo.

·
Moderator
78,561 Posts
Efectivamente, lo que han dicho... las autopistas citadas tuvieron una remodelación que no fue mediante licitación, adjudicación, obras y a pagar lo que corresponde sino que se contrató la reforma y el mantenimiento durante esos 30 años dilatando el pago. Al estar incluido el mantenimiento hay una componente variable (cuantos más coches, más necesidad de mantenimiento).
O sea... una "reforma de peaje en sombra"

·
¡De Bescós, rediós!
2,002 Posts
Pues es un detalle que no sabía... gracias a los dos por contestar.
Por lo que veo en la lista que ha hecho Wedge faltan dos radiales: la A-5 y la A-6. ¿Son éstas las que se habrían quedado para más adelante? Porque necesitar menos una reforma... pues no. De la única vez que pasé por la A-6 recuerdo que me llamó la atención la diferencia exagerada entre un sentido, todo liso, y el otro que parecía una montaña rusa.
Y ya en otras autovías no me meto, ya aparte de las radiales no sé cuáles más son de primera generación.

·
In Urbanity I Trust
16,041 Posts
Tener, no tienen sentido hoy en día, salvo zonas sin cobertura. Están a 2 km de distancia lo que te puede hacer caminar 10 minutos. Hace unos cuantos años el número de llamadas era irrisorio y el mantenimiento es alto.

Eso sí, en las autopistas concesionarias del Estado están obligados a tenerlo por contrato.
La AP7 es concesionaria del Estado? Lo digo desde la ignorancia, porque hace un par de semanas fui hasta Tarragona desde Barcelona y me fijé que había muchísimos tapados.

1 - 20 of 22 Posts