SkyscraperCity banner

cerrado

• Total voters
    6
1 - 20 of 647 Posts

·
Registered
86 Posts
Discussion Starter #1
Estuve ayer con unos americanos que habían venido a Zaragoza por cuestiones de trabajo. La mujer de uno de ellos quiso ir en coche al Pilar entrando desde la carretera de Valencia. Me insistió en que no estaba señalizado el centro de la ciudad y creo que tiene razón. No hay referencias a monumentos visitables (el Pilar, la Aljafería) para los automovilistas. Yo deseo que la futura señalización que está programada para la Expo 2008 indique lugares de referencia en Zaragoza. Y que la lectura sea clara. Los últimos carteles realizados por Vitrex para el ayuntamiento tienen las letras muy juntas y gordas pero no son nada claras. Espero que acierten esta vez. De momento Zaragoza tiene un suspenso en señalización para el turista.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=335482

·
Registered
86 Posts
Discussion Starter #2
De momento esta es una de las señales que más ven los turistas en Zaragoza. No creo que les ayude mucho.

·
Registered
4,704 Posts
He visto ciudades peores. El problema de Zaragoza ahora mismo es que pese a que señales, seguro que hay una obra en mitad del trayecto para desvirtuar el recorrido original. Hasta los GPS se vuelven un poco locos.

·
Registered
453 Posts
Si no recuerdo mal en la A-2 ronda norte, en el cartel de salida centro, pone EL PILAR en morado. Junto con zaragoza y el simbolo de centro ciudad. paso todos los dias por encima de ellos, hoy hare una fotito. un saludo

·
aprendiZ feliZ
1,633 Posts
Zaragoza no es de las que peor señalización tiene. Un fallo que si que le veo es que en los carteles azules que indican la dirección de la carretera, se ponen el nombre de las ciudades "no importantes". Es decir, en la A2 en algunos carteles pone Lérida y no Barcelona; en la A23 pone Teruel y no Valencia... que aunque sea cierto que van a esos lugares, creo que para un turista es más interesante las ciudades grandes para orientarse.

Otra señalización que deberían de actualizar es la de la estación de tren de Delicias, ya que sólo sale el dibujo de tren y no sale también el de bus.

·
Registered
2,870 Posts
^^

Hablando sobre Delicias, me ha pasado ya varias veces tener que ir con gente que va por primera vez a la Estacion de Autobuses y al pasar por las taquillas de la Estacion de Tren donde en las señales solo pone "Taquillas o venta de billetes" se han pensado que las de bus tambien se compraban alli...

No estaria de mas especificar y diferenciar en los carteles donde estan las taquillas de tren y autobus respectivamente.

·
Registered
1,134 Posts
La señalización en Zaragoza es pésima. Sólo hay que ver otras grandes capitales y comparar. Por ejemplo lo que han citado compañeros antes, señalizara el destino intermadio en recorridos donde el 90 % del tráfico va al principal. Ejemplo, Teruel por Valencia, o Lérida por Barcelona.
Pero ya en lo ques es la ciudad, los carteles son escasos y además pequeños. Se necesitarían carteles aéreos en algunos cruces grandes donde cuesta discernir los destinos. Además se deberían añadir nuevos carteles con nuevos destinos que ni aparecen.
Y por último yo he escrito en varias ocasiones a varias administraciones para que sitúen bien su señalización, y el que mejor me ha tratado y ha hecho caso en un 70% de ocasiones en mis solicitudes. El Ayuntamiento ya ni me contesta. Y la DGA, mejor ni hablar. Y recordad que según las calles y carrteras de Zaragoza unas pertenecen a unas administraciones y otras a otras. Ejemplo, Alcalde Caballero es DGA, Vía Hispanidad es Ministerio, y Séptimo Arte Ayuntamiento.
Hasta en la señalización de los taxis falla,mirad que Valdespartera pertenece a la zona B, y Montecanal a la A. O porqué no mitad del Camino de la Junquera es A, y menos de la mitad donde hay más viviendas B.

Y qué deciros de las señalizaciones del períemtro del Casco Urbano que señalizaba siempre ZARAGOZA en lugar de CENTRO, DELICIAS o lo que sea.

·
Zaragozano a tope
223 Posts
Esta tarde cuando iva en autobús por la zona de San José con Cesareo Alierta, he podido fijarme que estan cambiando los carteles verdes donde indicaban la calle donde estabamos, por unos azules, asi con numeraciones de los portales...

También he visto 2 carteles mas en Travesía Puente Virrey con Cesareo Alierta.
Perdonadme por la calidad pero entre que es foto de telefono movil, y el autobus iva un poco guarro, pues eso :lol:

Un saludo

·
Luz-Light-Éclairage-光
13,927 Posts
Muy al estilo alemán, pero me gustan.

·
Registered
548 Posts
A mí me gustan, pero para ir en coche y fijarte en el nombre de la calle, pues igual es un poco pequeño. Esperemos que lleguen pronto a más zonas de la ciudad.

·
Registered
4,704 Posts
En mobiliario urbano ya era hora de ponerse las pilas en cuanto a uniformidad. Cada zona de la ciudad es distinta.

·
Registered
2,419 Posts
Síi. pero que pongan muchos por todas partes.. porque es un problema cuando vas por una zona que no conoces y no te ponen los nombres de las calles..

·
Luz-Light-Éclairage-光
13,927 Posts
Estos indicadores creo que están pensados más para los peatones que para los coches, aún así desde un coche es más fácil leer estos indicadores que los clásicos azulejos puestos en una esquina.

Les veo un problema: están muy cerca del suelo para que los guarros de los que llenan la ciudad de firmas los machaquen.

·
Banned
4,082 Posts
La falta de los típicos carteles con el nombre de las calles es una vergüenza, son muchas las calles en las que ha desaparecido cuando el local de turno ha hecho una reforma y se lo ha cargado o simplemente nunca ha existido la placa en ese cruce. Es que faltan hasta en algunas boca calles de Independencia...

A mi es que me pone de los nervios...

·
Registered
548 Posts
En Coso esquina Tnte. Coronel Valenzuela ya han instalado el poste nuevo con las calles. No he podido hacer fotos porque no me lo esperaba y lo he visto casi, casi de refilón.

·
Registered
22 Posts
Buenas, soy nuevo.

En la Carretera de Valencia señala el centro de Zaragoza al comnzar la vía Ibérica y en la rotonda, señalando hacia Gran Vía. Una vez dentro de Gran Vía sigue señalando, a la altura de San Francisco como poco. Y al llegar a Paraíso ya señaliza todo.

En la A2 viene señalizado el Pilar y la Expo.

Lo peor señalizado es el Camping Casablanca, que ni para un Zaragozano era fácil de encontrar siguiendo las señales. Ahora el camping ha desaparecido, pero algunas señales perduran. Más de uno se volverá loco buscando el camping. Por cierto, desvíandome del tema, que que vergüenza que una ciudad que alberga una exposición internacional no disponga de un camping, opción de turismo escogida por millones de personas.

·
Registered
4 Posts
^^

Hablando sobre Delicias, me ha pasado ya varias veces tener que ir con gente que va por primera vez a la Estacion de Autobuses y al pasar por las taquillas de la Estacion de Tren donde en las señales solo pone "Taquillas o venta de billetes" se han pensado que las de bus tambien se compraban alli...

No estaria de mas especificar y diferenciar en los carteles donde estan las taquillas de tren y autobus respectivamente.
Tengo entendido, si no me equivoco, que van a abrir otra entrada al a extación justo por el lado opuesto a la actual, por tanto irádirectamente a la zona de autobuses, porque si no es un caos, como bien dices, la señalización es nula.

·
Luz-Light-Éclairage-光
13,927 Posts
¡Me gusta!

·
Large Member
1,883 Posts
Buenas, soy nuevo.

En la Carretera de Valencia señala el centro de Zaragoza al comnzar la vía Ibérica y en la rotonda, señalando hacia Gran Vía. Una vez dentro de Gran Vía sigue señalando, a la altura de San Francisco como poco. Y al llegar a Paraíso ya señaliza todo.

En la A2 viene señalizado el Pilar y la Expo.

Lo peor señalizado es el Camping Casablanca, que ni para un Zaragozano era fácil de encontrar siguiendo las señales. Ahora el camping ha desaparecido, pero algunas señales perduran. Más de uno se volverá loco buscando el camping. Por cierto, desvíandome del tema, que que vergüenza que una ciudad que alberga una exposición internacional no disponga de un camping, opción de turismo escogida por millones de personas.
El cámping se está construyendo al lado de Rosales del Canal y estará para el año que viene.

1 - 20 of 647 Posts