SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Domingo, 07 de Mayo de 2006


Permanece en encerrado La Polvorilla; refuerza SSP vigilancia sobre chiapanecos




México, DF/Notimex.- El subcomandante Marcos permaneció en Iztapalapa desde la noche del viernes y todo el sábado.

Sin asomar la cara en ningún momento, el líder zapatista permaneció encerrado en un departamento de la unidad habitacional La Polvorilla, casi en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac.

En esa comunidad, perteneciente al Frente Popular Francisco Villa, permaneció hasta anoche, presuntamente determinando los pasos a seguir tras el enfrentamiento en Atenco.

En la zona se observó presencia de algunos policías preventivos y fe-derales que estaban al pendiente de los movimientos que se dieran en la zona.

Marcos aseguró que permanecerá en el Distrito Federal para encabezar protestas, hasta que los atenquenses detenidos tras la trifulca del pasado miércoles, sean liberados.

Al respecto, Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública del DF, señaló que se reforzarán los operativos en torno a los chiapanecos.

“Hemos tomado la determinación de fortalecer la seguridad del Delegado Cero en virtud de que también observamos que puede haber intereses de otro tipo en el asunto de Atenco”.

Un día antes de la llegada de “La Otra Campaña”, el funcionario informó que mantendrían una discreta vigilancia entorno a los chiapanecos, pero ante posibles desmanes, se reforzará el dispositivo policiaco.

Ortega Cuevas explicó lo anterior al mencionar que “estamos en una coyuntura electoral, en donde puede antojársele a algunas personas generar, atizar a este tipo de problemas y nosotros estamos muy atentos.

Por eso nos vamos a permitir decir públicamente que estamos reforzando, no nada más la cuestión de la seguridad de las personas, sino también sobre los eventos”.

El problema de Atenco va a estar latente al mantenerse el Delegado Cero en la ciudad, dijo.

Ratificó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no realizará actos de violencia y dijo que su actuación se apegará estrictamente a la ley “y no buscaremos ningún conflicto que genere un espiral de violencia que por resolver un conflicto inmediato, como la ocupación de vialidades pueda derivar en un conflicto mayor”.

Joel Ortega reiteró que existen intereses para involucrar al gobierno de la ciudad como parte de este conflicto, pero dijo que serán muy cuidadosos de no participar en algún clima de violencia.

Realizan asamblea Para definir estrategia

La Asamblea General en apoyo a los integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco dio inicio.

Esta asamblea se lleva a cabo frente al auditorio Emiliano Zapata en el municipio de Atenco.

Al menos 400 personas, entre simpatizantes del EZLN y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra se encuentran en este evento, donde se definirá el plan de acción que seguirán las diferentes organizaciones civiles y estudiantiles en apoyo a los integrantes de dicho frente.

Golpean a “SOSPECHOSO”

Asistentes a la denominada Asamblea Nacional Popular -convocada por el subcomandante Marcos- en la explanada de este municipio golpearon a un hombre al sospechar que trabajaba para el gobierno, a pesar de que aseguró que labora para un portal de Internet operado por amigos en Chalco.

Un grupo arrojó sobre él refrescos, agua y a golpes lo siguieron desde el centro del municipio por la calle de Hidalgo hasta la calle Nacional, precisamente donde el miércoles pasado murió un adolescente durante el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad pública y miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Con injurias y escupiéndole a la cara unos 10 manifestantes, el hombre, quien dijo llamarse José Luis Ibáñez, de unos 45 años de edad, fue custodiado por reporteros quienes le sugerían que se identificara.

AYUNO EN SANTIAGUITO

Juan de Dios Hernández, uno de los abogados que ingresaron al penal de Santiaguito para constatar el estado de los más de 200 detenidos en los operativos del miércoles y jueves pasados confirmó a su salida que al menos 100 de ellos se encuentran en huelga de hambre, en protesta por la incomunicación de que fueron objeto por más de 48 horas y por que la procuraduría no ha resuelto su situación jurídica.




Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=64471
 

·
North American User
Joined
·
1,392 Posts
Pero es que yo no entiendo como este senor no esta en la carcel? Y todos eso campesinos con machetes que se creen? En Mexico no se deberia permitir hacer manifestaciones con este tipo de armas, eso deberia ser ilegal...esa gente da pena, ...incivilizados.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top