SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Beben, en promedio, 950 botellas de 8 onzas anuales, situándose en el mismo nivel que los consumidores de EU



Juan Antonio Lara


Monterrey, México(25 mayo 2006).-Será por el calor o el impacto de la publicidad, pero los regios son, junto con los estadounidenses, los mayores consumidores de refrescos de cola a nivel mundial, con un promedio per cápita de 950 botellas de 8 onzas anuales.

De acuerdo a cifras de la Beverage Digest, una publicación autorizada de la industria de bebidas no alcohólicas en el vecino país, México se sitúa sólo detrás de Estados Unidos en el consumo de estas bebidas, pero los regiomontanos se ubican al mismo nivel de los consumidores estadounidenses.

Una encuesta realizada por EL NORTE el 15 de mayo pasado entre 302 regios mayores de 15 años revela que el 56 por ciento de los consumidores toma refrescos embotellados los siete días de la semana.

Para mitigar su sed de refrescos, el 52 por ciento de los consumidores gasta 50 pesos o menos a la semana, pero el 26 por ciento llega a gastar entre 51 y 100 pesos semanales.

Y este consumo se ve reflejado en el bolsillo de las empresas, debido a que éstas registran un incremento en sus ventas.

Carlos Beltrán del Río, director de Relación con Inversionistas de Embotelladoras Arca, dijo que tanto en Monterrey como en el resto de los lugares donde operan en el noreste de México, han visto un crecimiento generalizado de todas las bebidas que producen, entre las que se encuentra Coca Cola, Joya y Topo Chico.

"En el primer trimestre del año, la venta de los refrescos de cola creció 10 por ciento, los de sabor un 12 por ciento y los bajos en calorías un 14 por ciento", mencionó el directivo de Embotelladoras Arca.

Por lo que respecta al agua mineral Topo Chico en sus diversas presentaciones también ha mostrado un desempeño muy favorable, con un crecimiento del 25 por ciento.

Rafael Miyar, director regional de la Zona Noreste de PBG México, empresa que elabora y distribuye la Pepsi Cola, señaló que han ganado un mayor mercado en Monterrey, concentrándose en mayor medida en el segmento de las bebidas no carbonatadas porque el consumidor cuida cada vez más su salud.

Y este crecimiento no sólo se ha visto en la marcas líderes, sino también en otras marcas que han entrado al mercado regiomontano.

Tal es el caso de Big Cola, cuyos directivos mencionan que la respuesta del consumidor regiomontano ha sido superior a las expectativas que tenían.

"La demanda del producto ha ido creciendo de manera importante, tan sólo en un año tuvimos un incremento del 26 por ciento", dijo Alfredo Paredes, director de Servicios Corporativos Big Cola de Ajergroup.

Esta empresa está por lanzar la presentación de su refresco en un tamaño de 2.5 litros, para competir con Coca Cola y Pepsi Cola, que ya lo ofrecen al consumidor regiomontano.





ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/640274/

Fecha de publicación: 25-May-2006
 

·
Registered
Joined
·
35 Posts
La verdad eso es algo totalmente cierto, y no es algo muy grato de nuestro modo de vivir regio. Estoy de acuerdo que no esta mal tomar refresco a la hora de la comida, pero si hay gente que lo toma a cada rato, que a la larga sera muy dañino para la salud.

Yo no lo niego, tomo Coca a la hora de comida, pero tambien aqui en la oficina, y sobretodo en este tiempo de calor, tomo tambien mucha agua. Y la verdad si, si siente uno el cambio cuando toma mas agua y menos refresco...
 
1 - 2 of 2 Posts
Top