SkyscraperCity banner
1 - 20 of 37 Posts

·
.
2,026 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Obama recibirá a astronautas en un nuevo aniversario que recuerda la misión del Apolo XI

Con una recepción en la Casa Blanca a los tres astronautas de la misión "Apolo XI", el presidente de EEUU, Barack Obama, comienza una jornada de conmemoración del 40° aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Junto a los astronautas de aquel épico viaje comparecerá también el nuevo administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles Bolden, con quien a buen seguro tratará sobre los planes de futuro de la institución.

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, en aquel "pequeño paso para el hombre pero un paso gigantesco para la humanidad". Su compañero Michael Collins permanecía como piloto a los mandos de la cápsula que les llevaría de nuevo a la Tierra.

Los astronautas tienen también previsto participar en una rueda de prensa organizada por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que no ha confirmado si estarán presentes los tres.

Aldrin ha abogado repetidamente en numerosas ocasiones por que la NASA, que el año próximo cancelará su programa de transbordadores para diseñar un nuevo vehículo que lleve al hombre a la Luna, se fije como objetivo llegar a Marte en 2031.

Al anochecer tendrá lugar una gala que reunirá en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, a unos 2.000 invitados que incluyen a la tripulación de la "Apolo XI", el resto de los astronautas de misiones "Apolo" y tripulantes de los transbordadores espaciales actuales.

Se da la circunstancia de que el aniversario se celebra cuando precisamente uno de estos transbordadores, el "Endeavour", se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI) y este lunes sus tripulantes tienen prevista una caminata en la que, sin duda, también se rendirá tributo a la gesta de hace cuarenta años.

La ceremonia en el museo conferirá al difunto presidente John F. Kennedy -cuya urgencia por la conquista humana de la frontera espacial apuró la exploración lunar- el título póstumo de Embajador de la Exploración.

Casi a la misma hora, el equipo de béisbol Astros dedicará el partido de esa noche en Houston al 40 aniversario del primer alunizaje.

Fuente: EFE

·
Savage Blue
2,070 Posts
Han pasado 40 años de este suceso y no dejo de sorprenderme y admirar la tecnologia de EE.UU. y la extinta URSS. Mis rspetos.

Saludos.

·
Banned
32 Posts
Sigo sin Creer...
Disculpa por mi comentario, pero ese video es falso...
¿Como pusieron la camara si acaba llegar? y la bandera... ¿Hay Aire? ¿Existe señal en ese año y transmitieron todo el mundo?
No lo creo, Para mi... me parecen filmaron en el estudio. me parece NASA oculta algo
Disculpa por mi comentario

·
Registered
23,819 Posts
Sigo sin Creer...
¿Como pusieron la camara si acaba llegar? y la bandera... ¿Hay Aire? ¿Existe señal en ese año y transmitieron todo el mundo?
No lo creo, Para mi... me parecen filmaron en el estudio. me parece NASA oculta algo
yo tampoco les creo :cheers:

·
R+S Grn Dsgn Wrkshp
1,757 Posts
Sigo sin Creer...
yo tampoco les creo :cheers:
Para los que siguen sin creer, vean este episodio, responde tus preguntas:

·
R+S Grn Dsgn Wrkshp
1,757 Posts
Han pasado 40 años de este suceso y no dejo de sorprenderme y admirar la tecnologia de EE.UU. y la extinta URSS. Mis rspetos.

Saludos.
Yo de lo que no dejo de sorprenderme es de la austeridad tecnologica con la que se llevo a cabo la mision, para empezar tuvieron fugas de hidrogeno momentos antes del lanzamiento que lograron arreglar pero que no le comentaron nada a los astronautas (por obvias razones).

La computadora del modulo de comando y del Eagle era capaz de hacer las mismas funciones de un reloj digital actual, al momento del alunizaje era tanta la informacion que tenia qeu calcular que simplemente se bloqueo y tuvieron que hacer mediciones a "ojo de buen cubero" y se quedaron casi sin combustible para regresar al modulo de comando.

Ninguna de las pruebas de despegue del Eagle funcionaron correctamente por lo tanto el presidente Nixon tenia preparado un discurso de condolencias hacia la nacion y la familia de los astronautas :crazy:

La suerte los acompaño porque si pudieron despegar de la Luna pero gracias a un... boligrafo :nuts: asi es, en el momento de salir o entrar al Eagle los astronautas rompieron el boton que activa el propulsor de despegue :doh: asi que Buzz Aldrin lo activo introduciendo el boligrafo y funcionó :lol:

Tambien el reingreso a la atmosfera era como jugar un "volado" si entraban en un angulo muy pronunciado podian morir carbonizados, si el angulo era muy pequeño corrian el peligro de rebotar en la atmosfera y perderse en el espacio, pero los calculos fueron los correctos y vivieron para contarlo.

Aqui les presento una serie de fotografias de la mision:

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,736 Posts
Sigo sin Creer...
Y cual es la finalidad de No creer que llegaron a la Luna???

·
San Felipe el Real
3,250 Posts
La verdad yo también soy escéptico en el tema.

En esos años estabamos en plena guerra fría, y la extinta URSS puso en órbita el primer satélite artificial, en esa carrera espacial.

La finalidad era demostrar quien tenía mayor tecnología o conocimiento científico.

Por otro lado, si EU hizo una simulacion para aparentar que habia llegado a la luna antes que nadie, mi duda es por que, si al ritmo que aparentemente llevaban, ya no volvieron a la luna?, aunque sonara a ciencia ficcion, era para que despues de 40 años tuvieran bases y hasta colonias en la luna. O que incluso hubieran mandado misiones tripuladas a Venus o Marte?

Bueno, ya es cuestion de enfoque y de que cada quien crea lo que considere conveniente, ya no tanto de convencer.

@Arqui, en otra ocasion vere la hora de videos que pusiste.

Saludos!

·
.
2,026 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Y además si no hubieran llegado no importa por que llegaron otras misiones así que da igual, yo si creo que llegarón a la Luna.

·
Je suis tout à vous
16,514 Posts
La verdad yo también soy escéptico en el tema.

En esos años estabamos en plena guerra fría, y la extinta URSS puso en órbita el primer satélite artificial, en esa carrera espacial.

La finalidad era demostrar quien tenía mayor tecnología o conocimiento científico.

Por otro lado, si EU hizo una simulacion para aparentar que habia llegado a la luna antes que nadie, mi duda es por que, si al ritmo que aparentemente llevaban, ya no volvieron a la luna?, aunque sonara a ciencia ficcion, era para que despues de 40 años tuvieran bases y hasta colonias en la luna. O que incluso hubieran mandado misiones tripuladas a Venus o Marte?

Bueno, ya es cuestion de enfoque y de que cada quien crea lo que considere conveniente, ya no tanto de convencer.

@Arqui, en otra ocasion vere la hora de videos que pusiste.

Saludos!
Al parecer ni siquiera viste los vídeos pues ahí están todas tus respuestas.

Yo lo veo de otra manera, no fue un logro de Estados Unidos solamente, si no un logro de la humanidad poder haber llegado a la Luna. :cheers: Ahora para el 2031 tendre 43 anos por lo que podre ver en vivo el martinizaje ( o como se llame alla) en Marte :D.

·
OPEN - END
3,965 Posts
Yo pienso que si es Real pero ocultan muchas cosas, por ejemplo hace poco vi un documental en Youtube donde decian y afirmaban que muchos anios antes de ese 1969 ya habian pisado la Luna, de hecho dijeron que dentro de la Luna existia el Oxigeno y formas de vida, algo que no quieren decir o tienen oculto, Aun asi saliendome un poco del tema pienso que Seres Extraterrestres tenian contacto con los gobiernos de USA, Alemania, URSS, etc y actualmente creo que se siguen efectuando estos contactos.

A lo que voy, no dudo que esos anios 60's los UFO's tenian contactos con los astronautas, de hecho no descarten que ese 1969 se quede ausente de estos sucesos.

·
Je suis tout à vous
16,514 Posts
Yo pienso que si es Real pero ocultan muchas cosas, por ejemplo hace poco vi un documental en Youtube donde decian y afirmaban que muchos anios antes de ese 1969 ya habian pisado la Luna, de hecho dijeron que dentro de la Luna existia el Oxigeno y formas de vida, algo que no quieren decir o tienen oculto, Aun asi saliendome un poco del tema pienso que Seres Extraterrestres tenian contacto con los gobiernos de USA, Alemania, URSS, etc y actualmente creo que se siguen efectuando estos contactos.

A lo que voy, no dudo que esos anios 60's los UFO's tenian contactos con los astronautas, de hecho no descarten que ese 1969 se quede ausente de estos sucesos.
Eso ya es. :crazy: no hace falta ser científico para saber que eso es falso. :nuts::lol:

·
.
2,026 Posts
Discussion Starter · #14 ·

:crazy::crazy:

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,736 Posts
Eso ya es. :crazy: no hace falta ser científico para saber que eso es falso. :nuts::lol:
Y porque negarse o cerrarse a la idea de que somos los unicos en este sistema Solar

No hay que ser cientifico para pensar eso :crazy:

·
.
2,026 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Y porque negarse o cerrarse a la idea de que somos los unicos en este sistema Solar

No hay que ser cientifico para pensar eso :crazy:
Baa si hubiera ese algo ya nos habrian contactados, yo en mis 18 años de vida no he visto nada fuera de lo común, ni OVNIS, ni brujas, ni fantasmas, ni critura mutantes, ni nada de eso, son puras fantasías pero haya cada quién con su punto de vista.

·
OPEN - END
3,965 Posts
Baa si hubiera ese algo ya nos habrian contactados, yo en mis 18 años de vida no he visto nada fuera de lo común, ni OVNIS, ni brujas, ni fantasmas, ni critura mutantes, ni nada de eso, son puras fantasías pero haya cada quién con su punto de vista.

El universo es inmenso, es Infinito, no creo que seamos los unicos seres en este universo, al menos yo creo en UFO's.

·
R+S Grn Dsgn Wrkshp
1,757 Posts
Quoteo lo que encontro Ponchofic:

ponchofic said:
Es una copia del discurso que tenía la NASA preparado para el Presidente Nixon, en caso de que la misión del Apolo 11 que aterrizó los primeros seres humanos en la Luna hubiera fracasado en su peor forma posible: Que los astronautas se hubieran quedado vivos en la Luna sin poder despegar de regreso a la Tierra (o más técnicamente, si el módulo Eagle/Águila que aterrizó en la Luna no hubiera podido volver a acoplarse con el módulo orbital tripulado por Michael Collins).

El discurso está fechado como el 18 de Julio del 1969. Recuerden que Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin caminaron sobre la superficie lunar el 20 de Julio de ese mismo año.

Así que a continuación, traduzco el discurso (enlace al original al final de la traducción)...

"El destino ha ordenado que los hombres que fueron a la Luna a explorar en paz se quedarán en la Luna para descansar en paz.

Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su rescate. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en el sacrificio que hacen.

Estos dos hombres están ofreciendo sus vidas en el objetivo mas noble de la humanidad: La búsqueda de la verdad y el entendimiento [del Universo].

Su familia estará de duelo; su nación estará de duelo; el mundo entero estará en duelo; la Tierra Madre está de duelo después de atreverse a enviar a estos dos hijos hacia lo desconocido.

En su exploración, ellos incitaron a las personas del mundo a sentirse todas como una sola; en su sacrificio, ellos enlazan mucho mas fuertemente la hermandad del hombre.

En la antigüedad, los hombres miraban hacia las estrellas y veían sus héroes en las constelaciones. En los tiempos modernos, hacemos básicamente lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.

Otros le seguirán, y sin duda esos podrán encontrar su regreso a casa. La búsqueda por parte de ser humano no puede ser detenida. Pero estos hombres fueron los primeros, y continuarán siéndolo en nuestros corazones.

Ya que cada ser humano que mire hacia la Luna en todas las noches por venir sabrá que existe alguna esquina en otro mundo que por siempre será parte de la humanidad."

Lo único que puedo decir después de haber leído esto, es que este es uno de esos pocos casos en donde todos debemos estar felices que palabras tan bellas nunca tuvieron que ser utilizadas para el propósito que fueron escritas...
http://watergate.info/nixon/moon-disaster-speech-1969.shtml

saludos

·
Sir Axxelot
7,332 Posts
El universo es inmenso, es Infinito, no creo que seamos los unicos seres en este universo, al menos yo creo en UFO's.
Yo pienso igual, al menos yo si he visto cosas raras por ahi volando, mas bien solo una vez, unas luces moviendose de forma rara, luego luego reconoces un avion o un helicoptero o un meteorito, pero esas luces no eran nada de eso, quien me puede explicar que son las cosas raras que se llegan a ver volando??.

·
Sir Axxelot
7,332 Posts
Y bueno, haya pisado la Luna el hombre o no, no es algo que me quite el sueño, aunque reconozco que el universo es tan desconocido para nosotros que lo hace fascinante.

1 - 20 of 37 Posts