SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
TRUXILLO del PERU !!!
Joined
·
13,748 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se cumplen 41 años de la tragedia del Estadio Nacional

Lima, 5/24/2005 (FUTBOLPERUANO.COM) Este martes se conmemora un año más del fallecimiento de trescientas personas ocurrido en el Estadio Nacional durante el encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Argentina el 24 de mayo de 1964.

Han trascurrido 41 años de este lamentable suceso en el “Coloso de José Díaz”, donde murieron más de trescientos aficionados cuando peruanos y argentinos se enfrentaban por el Torneo Preolímpico Tokio 64’.

En aquel fatídico día el Estadio Nacional lucía repleto de espectadores que alentaban al seleccionado patrio. Cuando ambas escuadras igualaban cero a cero, se anuló un gol al equipo peruano faltando apenas dos minutos para el final del partido.

Esta decisión causó malestar en el público y marco el inicio de la tragedia. La policía tomó la errónea decisión de cerrar las puertas de salida y echar gases lacrimógenos a las tribunas. Los espectadores encerrados salieron despavoridos provocando la muerte de mas de 300 personas entre asfixiados y atropellados.

A raíz de este incidente, se tuvo que reducir la capacidad del coloso deportivo a 42,000 espectadores. Sin embargo, con motivo de la Copa América 2004 que se llevó a cabo en el Perú, se aumento la capacidad del Estadio Nacional a 47,000 espectadores.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top