SkyscraperCity Forum banner

Se debe abrir el tapon de Darién

• Si

Votes: 16 59.3%
  • No

Votes: 11 40.7%

Se debe abrir el tapón del Darién

5283 Views 22 Replies 18 Participants Last post by  Menandro
:eek:hno: Yo digo que no; por el daño ecologico.
la mayoria de las personas en Panamá piensan asi, esta area es la unica que impide recorrer toda América de Norte a Sur:eek:hno:
Status
Not open for further replies.
1 - 1 of 1 Posts
Como panameño estoy indeciso. Tradicionalmente he opinado "NO", pero creo que estoy cambiando a "SÍ". El argumento ecológico es débil. Me explico: Decir que crear una carretera daña la selva del Darién, es asumir que al no construirla la estamos preservando. Eso es totalmente falso. El pobre acceso y ausencia de cierta civilización en Darién ha creado espacio para que POR AÑOS se haya destruido esa selva sin ningún tipo de control. Muchos seres humanos viven en Darién, existen muchos caminos y carreteras y mucha invasión de los parques por colonos. La situación actual NO ESTÁ PRESERVANDO LA SELVA, poco a poco se está destruyendo. Una carretera planeada y cierto desarrollo controlado del Darién permitirá mejor acceso y control de estas áreas. Las áreas aledañas a la ciudad (Parque Metropolitano) y al canal demuestran que es posible preservar en áreas adyacentes a la civilización y con buen acceso. Darién tiene que obtener cierto grado de desarrollo económico y esta carretera lo ayudará.

Darién no nos protege de las FARC ni de nadie. Darién es ahora mismo una tierra de nadie, donde su pobre población vive desprotegida y aislada. Las FARC y quien quiera se pasea no solamente por Darién, sino por la ciudad de Panamá sin necesidad de la carretera. La necesidad de mejores controles migratorios es obvia, pero es algo separado a la carretera, ya que la migración ha ocurrido por muchos otros medios (COPA). Los gobiernos han pretendido que el Darién reemplaza la autoridad policial y nos protege, que equivocados están. Con carretera o sin ella, el Darién necesita más seguridad, y una carretera facilita el acceso de las autoridades.

Los argumentos comerciales y turísticos caen de su peso.
1 - 1 of 1 Posts
Status
Not open for further replies.