SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EFE
El Universal
Chicago, EU. Martes 07 de julio de 2009
Las tasas de obesidad aumentaron en 23 estados, en particular entre los que registran la mayor cantidad de habitantes latinos en los Estados Unidos, según un informe que recopila información de 2008.

Dos tercios de los adultos norteamericanos son obesos o tienen exceso de peso, mientras que el porcentaje de niños obesos y con exceso de peso es del 30 por ciento o más en 30 estados, según la organización Trust for America's Health (TFAH) y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF) .

El informe divulgado esta semana, denominado "F as in Fat" : Cómo fallan las políticas contra la obesidad en América ", afirma que las tasas de obesidad adulta exceden el 25 por ciento en 31 estados, y el 20 por ciento en 49 estados y Washington D.C.

Según comparaciones, en 1980 el promedio nacional de obesidad adulta era del 15 por ciento, y en 1991 ningún estado superó el 20 por ciento de obesidad.

En los números más recientes, Illinois figura en primer lugar entre los estados con mayor cantidad de hispanos con sobrepeso, con 26 por ciento de obesidad entre adultos y 35 por ciento entre jóvenes.

Le sigue Nueva York, con 25 y 33 por ciento respectivamente, y luego vienen California (24 y 31 por ciento), Texas (28 y 32 por ciento) y Florida con 24 y 33 por ciento de obesos adultos y jóvenes.

A nivel nacional, el estado de Mississippi se mantuvo por quinto año consecutivo en el primer lugar de la lista de obesos adultos con 32,5 por ciento.

Según el informe, la crisis económica actual podría exacerbar la epidemia de la obesidad por el aumento de los precios de los alimentos, especialmente aquellos más nutritivos.

Además, el efecto de la recesión está contribuyendo al aumento de las tasas de depresión y de ansiedad, factores relacionados a la obesidad, agrega.

De todas maneras, el informe destaca que 19 estados tienen ahora estándares nutricionales más estrictos para desayunos y almuerzos escolares vendidos en máquinas automáticas o cafeterías escolares.

Entre las recomendaciones del informe para enfrentar la obesidad dentro de un marco de reforma de salud se incluye que cada adulto y niño tengan acceso a servicios médicos preventivos, incluyendo asesoramiento de nutrición y obesidad y análisis de enfermedades relacionadas a la obesidad, como la Diabetes 2.

Además, aumentar el número de programas disponibles en comunidades, escuelas, y centros de cuidado para niños que ayuden en proveer alimentos nutritivos más económicos y accesibles, y proporcionen lugares seguros y sanos para que las personas puedan hacer actividades físicas.

El informe también reclama una estrategia nacional para combatir la obesidad que definiría papeles y responsabilidades para el gobierno federal y estatal, así como las administraciones municipales, promoviendo una colaboración entre empresas, comunidades, escuelas y familias.

·
¡¡Tabascoball!!
70,944 Posts
Estados Unidos, primer lugar en obesidad mundial.

México, segundo lugar en obesidad a nivel mundial.

Ahora sí, que empiece el juego de la papa caliente.

·
Banned
310 Posts
Yo les doy la razon. En usa encuentra uno cada chulada de dulce de no manchester united jaja aparte de deliciosas pizzas, hamburguesas

alla seria un marrano aqui soy delgado XD

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #5 ·
yo me imagino , que porque la mayoria de los latinos trabajan todo el dia y se la pasan comiendo comidas rapidas........

·
Sir Axxelot
7,331 Posts
Yo les doy la razon. En usa encuentra uno cada chulada de dulce de no manchester united jaja aparte de deliciosas pizzas, hamburguesas

alla seria un marrano aqui soy delgado XD
Y en Mexico apa?:lol: Estamos igual.

Por algo el problema de la obesidad en mexico es un gran problema de salud nacional.

·
Afrodita de fuego
4,854 Posts
Pues hace poco salio una nota donde decia que el Estado de Chihuahua era el estado con mas obesidad infantil... a nivel mundial!!!

·
Savage Blue
2,070 Posts
No me sorprende esta nota, si juntamos la pésima cultura de la comida fritanguera mexicana con la fast food de los gringos, se obtienen este tipo de resultados.

Saludos.

·
Cya, Mexiko.
1,608 Posts
^^ Creo ya lo mencionaron posts atras. La mayoria de los hispanos trabajan todo el dia, y los unicos minutos de descanzo que tienen los usan para comer algo rapido (comida rapida). No es que esten hechados en su casa en la cama y luego salgan y decidan ir a comer "fast food". Claro que tambien existen esos casos.

Lo preocupante es que la obesidad se ha disparado mas entre los niños latinos que entre jovenes y adultos. No se cual sea la causa, pero supongo que es porque sus madres trabajan durante el dia, y no cocinan, o por que les da flojera cocinar, nose.

Me atreveria a decir que de cada cinco niños hispanos, al menos 3 tienen sobrepeso.

·
Afrodita de fuego
4,854 Posts
Y la nula cultura del ejercicio. En mis trabajos cuando digo que me voy a correr al parque todos se sorprenden, es algo que va mas alla de su comprension

·
Registered
72 Posts
Yo creo que es cultural y un símbolo de nuestros tiempos.
Sonora es de los estados con mayor obesidad femenina y siempre te encuentras a las mujeres comiendo churritos, fritangas, etc. No se por que, los hombres podemos ser mas tragones, pero nos gusta la comida de verdad.
Mi esposa mide 1.70 y pesa 52 Kg, pero come puras porquerías como dulce y saladitos y cosas así, lo que me pone a pensar que no es delgada, sino mal nutrida, yo mido 1.87 y peso 90 Kg pero como solo comida que es mas nutritiva por que mi mama siempre le puso mucha atención a esto de comer hígado y verduras, etc.
Las madres de esta generación fueron educadas en familias con reglas mas relajadas. Al menos en Sonora las familias mas tradicionales se perdieron hace una generación y la mayoría de mis exnovias si no es que todas no sabían cocinar, limpiar, lavar, etc. y lo curioso es que casi todos mis amigos sabemos hacer todo lo de una casa perfectamente, por supuesto muchos hemos vivido solos.
Eso es el reflejo de la obesidad infantil, cuando estoy en mi casa yo le preparo a mi hijo comidas saludables y bien preparadas, pero me preocupa que su madre no sabe cocinar bien ni es "hacendosa" como las mujeres de antes, por ejemplo, yo me levanto y lo primero que hago es desayuno para el niño, pero mi esposa no prepara comida hasta que le piden, contrario a las mujeres de antes que se preparaban una o dos horas antes para hacer comida. Entonces, si un niño tiene hambre, no te alcanzan 15 o 20 min. para hacer una comida saludable. Como consecuencia, mi hijo está muy flaquito y tomando vitaminas y tenemos una guerra con él para quitarle los malos hábitos alimenticios.
Por lo tanto, yo creo que el problema de la obesidad es de los padres, sea el hombre o la mujer, pero la persona que tiene el encargo de alimentar a la familia es la que está fallando, sea por huevon(a) o por ignorante.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #12 ·
complementando tu comentario ...diria que son signos de nuestro tiempo....las prisas, la hueva, los antros, etc,etc.

·
Je suis tout à vous
16,512 Posts
Parte de eso es la comida chatarra que venden y comen, que bueno que vivo con mi mama que siempre me cocina sano xD

·
Registered
7,126 Posts
No le echen solo a la comida, lo que no es saber, hay muchisimas enfermedades que hacen que subas de peso, yo por ejemplo tengo que cuidarme muchisimo porque si no subo exageradamente de peso(kilo por dia) pues tengo hipotiroidismo, ya una vez me deje engordar como 30 kilos, ya los baje y ya no los vuelvo a subir! ademas hay mas enfermedades y la complexion osea de cada persona, es muy complejo hablar de eso!

Aparte la comida y chatarra de Estados Unidos es un lujo, todo se te antoja jaja!

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #15 ·
No le echen solo a la comida, lo que no es saber, hay muchisimas enfermedades que hacen que subas de peso, yo por ejemplo tengo que cuidarme muchisimo porque si no subo exageradamente de peso(kilo por dia) pues tengo hipotiroidismo, ya una vez me deje engordar como 30 kilos, ya los baje y ya no los vuelvo a subir! ademas hay mas enfermedades y la complexion osea de cada persona, es muy complejo hablar de eso!

Aparte la comida y chatarra de Estados Unidos es un lujo, todo se te antoja jaja!
si la mitad de los mexicanos pensaran asi......seriamos gurues indues je je je....felicidades amigo por tu fuerza y buena voluntad....:nuts::)

·
Registered
7,126 Posts
si la mitad de los mexicanos pensaran asi......seriamos gurues indues je je je....felicidades amigo por tu fuerza y buena voluntad....:nuts::)
Gracias Balam, costó trabajo pero todo se puede! :cheers: Pero si me tengo que privar de varias cosas ricas y en medidas muy moderadas jeje!

·
Registered
2,553 Posts
Tampoco es muy acertado echarle toda la culpa a la existencia de las comidas "engordantes" como lo son la mexicana o estadounidense (dese a entender hamburguesas, papas fritas etc.), al menos con los mexicanos, muchos tienen un muy mal hábito alimenticio, no se vale justificar la gran cantidad de personas con sobrepeso a la existencia de restaurantes de comida "chatarra".
Hasta hace unos días hubo un grupo de albañiles que estuvieron haciendo unos trabajos en mi casa, se la pasaban todo el día en pleno sol trabajando, sin embargo la mayoria de ellos tenía sobrepeso, ¿por qué?, yo me di cuenta que todos los días diario se acaban mínimo entre los 3, 5 litros de refresco con azúcar y aparte nunca faltaban las bolsas de papas fritas, a esto voy de que todo es el mal hábito, no de que la sociedad actual nos fuerze a comer en restaurantes de comida rápida diario.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Tampoco es muy acertado echarle toda la culpa a la existencia de las comidas "engordantes" como lo son la mexicana o estadounidense (dese a entender hamburguesas, papas fritas etc.), al menos con los mexicanos, muchos tienen un muy mal hábito alimenticio, no se vale justificar la gran cantidad de personas con sobrepeso a la existencia de restaurantes de comida "chatarra".
Hasta hace unos días hubo un grupo de albañiles que estuvieron haciendo unos trabajos en mi casa, se la pasaban todo el día en pleno sol trabajando, sin embargo la mayoria de ellos tenía sobrepeso, ¿por qué?, yo me di cuenta que todos los días diario se acaban mínimo entre los 3, 5 litros de refresco con azúcar y aparte nunca faltaban las bolsas de papas fritas, a esto voy de que todo es el mal hábito, no de que la sociedad actual nos fuerze a comer en restaurantes de comida rápida diario.
la gente trabajadora de los estratos bajos de este pais y me refiero a albañiles, afanadores, etc, etc, requisito indispensable para cada comida 2 como maximo, porque ese es elpromedio diario....una 3 litros de cualquier refresco de cola.....por craneo, porque trabajando , bajan por su "buchazo" de vez en cuando....es cierto lo que observaste:)

·
RED BONES
107 Posts
Nadie vió Super Size Me?
A mí me encanta comer, y tengo buen saque :lol: pero por suerte no me llaman mucho los refrescos, y las hamburguesas no me gustan nada de nada :D
La cocacola sólo acompañada de ron, de vez en cuando.

1 - 20 of 21 Posts