SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se impone corriente pro guerra sucia en IFE

Por: México, DF / NTX , Sábado, 22 de Abril de 2006

Tras intenso debate, el organismo rechazó exigir el retiro de spots que presuntamente atacaban a López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó la queja de la coalición Por el Bien de Todos que pedía el retiro de los spots del PAN que presuntamente atacaban a Andrés Manuel López Obrador.

El IFE declaró infundada en lo general la queja de la coalición del PRD, PT y Convergencia contra los spots del PAN que supuestamente afectaban a López Obrador, y fundada sólo en lo que se refiere a la imputación de que “permitió” delitos en el Gobierno del Distrito Federal.

Después de casi tres horas y media de debate fue rechazado el proyecto de resolución de la Junta General Ejecutiva del IFE que proponía el retiro de spots que presuntamente atacaban a López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

No obstante, el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al PAN retirar en uno de cuatro spots la expresión de que López Obrador “permitió” delitos cometidos por funcionarios cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También ordenó retirar “la correlativa imagen, sólo cuando se utiliza tal frase, en el plazo de 24 horas, contando a partir de la aprobación de la resolución, sin incluir algún mensaje sustituto o adicional al que originalmente está contenido en ese promocional”.

De la misma manera se eliminó lo establecido en el proyecto en el sentido de que en lo sucesivo se abstuviera de difundir cualquier otro promocional que contuviera elementos similares.

Además se advirtió al Partido Acción Nacional (PAN) que, en caso de incumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado en la resolución, se realizarían las acciones para garantizar su cumplimiento.

En cambio fue aprobado, con seis votos en favor y tres en contra, una resolución alternativa propuesta por la consejera Luisa Alejandra Latapí para dar un plazo de 24 horas al PAN para que retirara de sus promocionales las leyendas “López Obrador es un peligro para México” y de que “López Obrador permitió estos delitos”.

Empero, entonces el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez, dijo que no se preocuparan por los plazos porque una vez que ganó el uso de la libertad de expresión su partido retiraba de manera voluntaria los spots en cuestión a partir de este viernes.

En Jonuta, Tabasco, luego de conocer la decisión del Consejo General del IFE respecto a los spots del PAN, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta la decisión del instituto y que Acción Nacional puede hacer lo que quiera, pero “no nos van a tumbar la elección”.

La decisión del IFE de mantener al aire los anuncios en contra de Andrés Manuel López Obrador permite la continuación de la “guerra sucia”, enciende “focos rojos” y manifiesta una parcialidad preocupante de ese instituto, señaló la dirigencia nacional del PRD.

Anunció que retirados o no los anuncios panistas, el partido del sol azteca continuará el litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=62284

·
Banned
404 Posts
Bueno, si les quitan los spots se acaba la campaña de Falderon, ya que está cimentada en esos spots, ¿propuestas? pues tal vez el 30 de junio las acaba de decir todas porque va de una nueva cada día.

·
MEXICO 2010!
11,153 Posts
Vamos a postear al estilo Dvs : El Populista y Guey (PG) Alias Lopez Hablador, es todo un caso, al igual que algunos de sus seguidores, pues cuando una autoridad, un periodista, un medio de comunicación, publica o comenta algo que en su percepcion le favorece o agrada, no oculta su sonrisa de satisfacción y de inmediato le saca provecho, enfatizando "la importancia de esas opiniones", pero si el mismo medio, periodista o autoridad dice o publica algo que en su percepción le desfavorece, exhibe o contradice, entonces : " Ej parte del compló que hay en nuejtra contra, Jon quienej je jienten afectados con nuejtro proyecto", " Jon comentarios de peridojtaj, intelejtualej organicos", "Ej pura dejimformajion, mala leche", etc.

Ese es lema y argumentos del perredista, que bien podria resumirse en : "O ESTAS CONMIGO O ESTAS EN MI CONTRA"

·
Bloomington, Guerrero, MX
431 Posts
No me gusta el titulo de la nota ya que demuestra cierta tendencia interpretativa de las realidad.

·
Banned
404 Posts
Jajajaja que chistoso que los únicos que utilizan la palabra "compló" son los calderonistas acusando a los pejistas, que según ellos soy yo uno de ellos, de utilizarla.
Y eso que dice Bon Vivant de "estás conmigo o contra mí", más bien es al revés, a mi por no estar con calderón ya me tiran caca de todos los ángulos y me llaman pejista, jajajaja, por eso posteo, es divertidísimo, sobre todo cuando el intolerante te acusa de serlo, es como ver a un cojo burlándose de alguien con una cortada en el pie, por que camina raro, jajaja.

1 - 6 of 6 Posts