SkyscraperCity Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,588 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se impone corriente pro guerra sucia en IFE

Por: México, DF / NTX , Sábado, 22 de Abril de 2006

Tras intenso debate, el organismo rechazó exigir el retiro de spots que presuntamente atacaban a López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó la queja de la coalición Por el Bien de Todos que pedía el retiro de los spots del PAN que presuntamente atacaban a Andrés Manuel López Obrador.

El IFE declaró infundada en lo general la queja de la coalición del PRD, PT y Convergencia contra los spots del PAN que supuestamente afectaban a López Obrador, y fundada sólo en lo que se refiere a la imputación de que “permitió” delitos en el Gobierno del Distrito Federal.

Después de casi tres horas y media de debate fue rechazado el proyecto de resolución de la Junta General Ejecutiva del IFE que proponía el retiro de spots que presuntamente atacaban a López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

No obstante, el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al PAN retirar en uno de cuatro spots la expresión de que López Obrador “permitió” delitos cometidos por funcionarios cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También ordenó retirar “la correlativa imagen, sólo cuando se utiliza tal frase, en el plazo de 24 horas, contando a partir de la aprobación de la resolución, sin incluir algún mensaje sustituto o adicional al que originalmente está contenido en ese promocional”.

De la misma manera se eliminó lo establecido en el proyecto en el sentido de que en lo sucesivo se abstuviera de difundir cualquier otro promocional que contuviera elementos similares.

Además se advirtió al Partido Acción Nacional (PAN) que, en caso de incumplimiento en tiempo y forma a lo ordenado en la resolución, se realizarían las acciones para garantizar su cumplimiento.

En cambio fue aprobado, con seis votos en favor y tres en contra, una resolución alternativa propuesta por la consejera Luisa Alejandra Latapí para dar un plazo de 24 horas al PAN para que retirara de sus promocionales las leyendas “López Obrador es un peligro para México” y de que “López Obrador permitió estos delitos”.

Empero, entonces el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez, dijo que no se preocuparan por los plazos porque una vez que ganó el uso de la libertad de expresión su partido retiraba de manera voluntaria los spots en cuestión a partir de este viernes.

En Jonuta, Tabasco, luego de conocer la decisión del Consejo General del IFE respecto a los spots del PAN, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta la decisión del instituto y que Acción Nacional puede hacer lo que quiera, pero “no nos van a tumbar la elección”.

La decisión del IFE de mantener al aire los anuncios en contra de Andrés Manuel López Obrador permite la continuación de la “guerra sucia”, enciende “focos rojos” y manifiesta una parcialidad preocupante de ese instituto, señaló la dirigencia nacional del PRD.

Anunció que retirados o no los anuncios panistas, el partido del sol azteca continuará el litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial.




Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=62284
 
1 - 1 of 1 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top