SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
152 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Presidente Toledo ratifica garantía del gobierno para crédito
US$ 77 millones para inicio de obras en proyecto Olmos
Se aprueba, además, un monto adicional de 55 millones de dólares


Lambayeque (Danton Cuadra, enviado).– El presidente Alejandro Toledo suscribió en Túcume el contrato de préstamo por 77 millones de dólares, para el inicio de las obras de trasvase de aguas del proyecto Olmos.
"He venido a hacer realidad un paso más en un sueño que tiene más de 80 años", afirmó el Mandatario tras anunciar que la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgará un préstamo por 77 millones de dólares para el inicio de las obras en Olmos.
Indicó que a esto se suma además la garantía del Ejecutivo para un préstamo adicional por 55 millones de soles para la continuidad de las obras en Olmos.


Indicó que este proyecto cuenta con un potencial de riego de 150 mil hectáreas y la posibilidad de producir 4 mil millones de kilovatios por año, además de generar 500 mil puestos de trabajo directos e indirectos, una vez terminado.
El préstamo para el trasvase del proyecto Olmos será destinado para cofinanciar la construcción, operación y mantenimiento de la mencionada obra. Acompañaron al Jefe del Estado, la Primera Dama de la Nación, Eliane Karp; el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García; y el representante de esta institución en el Perú, Germán Jaramillo.
Asimismo, el ministro de Transportes, José Ortíz, así como el presidente del Gobierno de la Región Lambayeque, Yehude Simon, y de la Región La Libertad, Homero Burgos.


Terminal marítimo de Eten
El presidente Toledo dijo, en Lambayeque, que su gobierno tiene la intención de hacer realidad el proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten. El Mandatario señaló que dicho proyecto se ejecutará junto con el gobierno regional y las autoridades representativas de esta zona.
Demandó la participación de los congresistas lambayecanos para dar solución a la problemática que enfrenta esta iniciativa local "pues la decisión política está tomada".


Informó que ya se encuentra en proceso la reconstrucción del antiguo colegio del distrito de Jayanca Nuestra Señora de Fátima, obra en la que el gobierno nacional invertirá un monto de dos millones de nuevos soles. Anunció que durante su gestión se hará realidad en Lambayeque el circuito Mochica, red vial que integra a las hermosas playas lambayecanas.
Aseguró que promocionará los diversos atractivos turísticos que tiene Lambayeque en su viaje a China. “En pocos días estaré en China y voy a vender lo que produce Lambayeque”, afirmó
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que chevere! Viva Lambayeque! Que buenisimas las noticias! El terminal maritimo de Puerto Eten es necesario!! El Proyecto Olmos suena increible porque genera empleo y electricidad, y tambien riega. :)
 

·
Les Roseaux sauvages
Joined
·
2,319 Posts
Wow que bien con el proyecto olmos se genra mas puestos de trabajos y mas inversion en ciudades como Chiclayo.... espero que se inicien las Obras en Bayobar
 

·
Perú
Joined
·
5,245 Posts
Es una gran noticia que se haga esta obra. Aunque hay que decir que no se empieza de cero, pues por ejemplo 6.2 kilómetros de los 20 que tendrá el túnel de aducción de las aguas ya están construidos. Sin embargo, falta hacer la parte más gruesa del proyecto.
Ojalá que Olmos sea tan exitosa como lo es actualmente Chavimochic, que es una mina de oro agroexportadora.

Olmos-Túnel desde el río Huancabamba
 

·
Perú
Joined
·
5,245 Posts
Majes es un proyecto del mismo tamaño que Olmos, pero que está mucho más avanzado. Comprende la represa de Condoroma, que ya está terminada y varios túneles, que están entre los más largos del país. También incluye bocatomas y varios kilómetros de canales en operación.
El problema de este proyecto es que resultó demasiado caro, y por ello no es tan competitivo. Sin embargo, está produciendo. Falta hacer la segunda etapa, que incluye la represa de Angostura y las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top