SkyscraperCity Forum banner

¿En qué banco(s), tienes una cuenta corriente?

  • Santander

    Votes: 3 11.5%
  • BBVA

    Votes: 3 11.5%
  • CaixaBank

    Votes: 4 15.4%
  • Sabadell

    Votes: 1 3.8%
  • Unicaja

    Votes: 1 3.8%
  • Bankinter

    Votes: 1 3.8%
  • Abanca

    Votes: 2 7.7%
  • Kutxabank

    Votes: 2 7.7%
  • Grupo Cajamar

    Votes: 1 3.8%
  • iberCaja

    Votes: 2 7.7%
  • Caja rural

    Votes: 0 0.0%
  • Otro banco de origen español

    Votes: 1 3.8%
  • Otro banco de origen extranjero

    Votes: 6 23.1%
  • Banco de operativa mayormente ONLINE

    Votes: 10 38.5%
721 - 740 of 745 Posts
Una pregunta, he ido hoy a comprar en una aplicación del Playstore y al intentar activar mi tarjeta (jamás he pagado una App...)


¿Entiendo que no se puede pagar con tarjetas de bancos tan grandes como el Santancer o la Caixa?
Ese enlace se refiere a Google Pay, que es la app para pagar en comercios con tu móvil usando la tecnología sin contacto.

Para comprar una app en la Play Store tienes que añadir una tarjeta a tu cuenta de Play Store:


Creo que en principio se puede añadir una tarjeta American Express, MasterCard o Visa de cualquier banco.
 
Ese enlace se refiere a Google Pay, que es la app para pagar en comercios con tu móvil usando la tecnología sin contacto.

Para comprar una app en la Play Store tienes que añadir una tarjeta a tu cuenta de Play Store:


Creo que en principio se puede añadir una tarjeta American Express, MasterCard o Visa de cualquier banco.
A mi ese enlace me lleva a pay.google.com😞.
 
Encuesta sobre dónde tenemos cuentas corrientes

Es anónima y no se cierra por fecha
permite elegir una o varias entidades y permite incluso editar la respuesta en el futuro (si os equivocáis o si cambiáis de banco)
 
Encuesta sobre dónde tenemos cuentas corrientes

Es anónima y no se cierra por fecha
permite elegir una o varias entidades y permite incluso editar la respuesta en el futuro (si os equivocáis o si cambiáis de banco)
Va a ganar por goleada "otro banco de origen extranjero".

No has tenido en cuenta quienes nos movemos por estos foros de internet y demás somos asiduos al uso de nuevas tecnologías, es decir, no solemos usar los bancos convencionales de toda la vida. Faltarían ING, Revolut, etc., más acorde al perfil del foro.
 
pues ganará pero porque la gente no se ha leído la pregunta.

Hace referencia a NO ONLINE. Y es por reparto de oficinas bancarias
 
Todos los bancos tienen oficinas. Tu cuenta debe estar registrada en una de ellas


Cambiada la encuesta.
Se incluye opción de banco de operativa mayormente online

El que quiera, puede editar sus respuestas
 
  • Like
Reactions: bcnbcnbcn
No todos los bancos tienen oficinas, por ejemplo Renault Bank y Orange Bank (este último ni siquiera tiene web es todo por una app), aunque otras como Pibank o ING tiene unas pocas oficinas en las principales ciudades pero su modelo es online.

Revolut no sé como está actualmente (creo que había empeorado sus condiciones) pero cambios de moneda cuando se viaja al extranjero era interesante pero para nada más.
 
No todos los bancos tienen oficinas, por ejemplo Renault Bank y Orange Bank (este último ni siquiera tiene web es todo por una app), aunque otras como Pibank o ING tiene unas pocas oficinas en las principales ciudades pero su modelo es online.
¿Dónde tienen almacenado tu contrato bancario y qué dirección postal tienen?

El banco online español más grande es Openbank. Tienen una sola oficina en Madrid


Revolut no sé como está actualmente (creo que había empeorado sus condiciones) pero cambios de moneda cuando se viaja al extranjero era interesante pero para nada más.
Yo me saqué cuenta de N26 por lo de divisas. Era muy interesante pero no se me ha repetido el caso.
Sin embargo, mantengo la cuenta bancaria. Tengo un pequeño dinero allí porque, en caso de necesidad, podría ir a cualquier cajero y sacar gratis.
 
¿Dónde tienen almacenado tu contrato bancario y qué dirección postal tienen?

El banco online español más grande es Openbank. Tienen una sola oficina en Madrid

Yo me saqué cuenta de N26 por lo de divisas. Era muy interesante pero no se me ha repetido el caso.
Sin embargo, mantengo la cuenta bancaria. Tengo un pequeño dinero allí porque, en caso de necesidad, podría ir a cualquier cajero y sacar gratis.
Pues seguramente sea la sede principal de Orange y Renault en España, la dirección no la recuerdo pero estará en Madrid. Y por mucha dirección física que esté puesta en el contrato te acercas allí y te van a enviar a casa porque no tienen una oficina bancaria física para atenderte.

Edit: No me equivocaba
ORANGE BANK SA SUCURSAL EN ESPAÑA. Misma sede que la sede de Orange ESPAGNE SAU en Paseo del Club Deportivo 1 de Pozuelo de Alarcón.
RCI BANQUE SA SUCURSAL EN ESPAÑA. Misma sede que el grupo Renault en Avenida Europa 1 de Alcobendas
 
Yo tengo una cuenta online del BBVA que a efectos prácticos, para mí, es como si fuera un banco online porque no he pisado una oficina ni durante el proceso de alta.

Por cierto, estaba haciendo memoria y en mi barrio (11K habitantes aprox.) llegamos a tener 17 oficinas bancarias por 2010, antes del proceso de fusiones. A saber:

La Caixa x 3
BBVA x 2
Banco Santander
Banco Popular
Caixa Penedès
Caixa Tarragona
Caixa Catalunya
Caixa Sabadell
Caixa Terrassa
Caixa Manresa
Multicaja
Ibercaja
Bancaja
Caja Madrid

Hoy solo sobreviven tres, más un cajero independiente del Sabadell:

BBVA
CaixaBank
Ibercaja
 
En Cuarte de Huerva, allá por el año 2006, en pleno apogeo de cambio de esa localidad, hubo 17 entidades diferentes en la avenida principal.... y aún no tenían supermercado!!!

Luego miro a ver cuántos aguantan
 
En Gandia, con unos 75.000 habitantes se tuvo cajas de todos tipo actualmente diría que solo quedan BBVA, Santander, Sabadell, Caixabank, Caixa Ontinyent, Ibercaja, Caja Rural/Cajamar y Bankinter. Las últimas desapariciones, Bankia que era el mayoritario en la ciudad, Deutsche Bank y obviamente el cierre de muchas sucursales en otros barrios de la ciudad. No es el caso de dejar a la ciudad sin banco pero ahora mismo muchos habitantes están a 30 minutos de los bancos porque están concentrados en el centro de la ciudad, además de que ahora solo se puede ir con cita previa para cualquier gestión y los terribles horarios de caja de 2 horas disponibles, dos días a la semana.
 
Adiós a la libreta de ahorro: estos son los bancos que ya no la emiten (o los que cobran por usarla)

Él, el Ciudadano Europeo del Año, ya lo advirtió hace un año. Carlos San Juan, creador de la campaña 'Soy mayor, no idiota' que denunciaba la brecha digital que sufren los ancianos, aseguró a Andrea Ropero que en varias ocasiones le habían rechazado su 'cartillita' alegando que ya no servía. No se equivocaba. Algunos bancos han dejado de trabajar con las libretas de ahorro y otros cobran a sus clientes por seguir utilizándolas.

Kutxabank señala una comisión de 3 euros por emisión a todos sus clientes. Sabadell sube su tarifa a 10 euros por el mismo concepto a los menores de 65 años, Ibercaja la cifra en 2 euros a los menores de 70 años y BBVA en 10 euros de comisión de mantenimiento a los titulares de cuentas con libreta activa, salvo que tengan domiciliada una pensión contributiva de al menos 300 euros. Controlar tu dinero sale más caro si eres mayor. O directamente es una misión imposible, pues hay entidades financieras que han dejado de usar la libreta de ahorro. Ese es el caso de Abanca, Bankinter, BBVA y Caja Rural de Jaén, según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
 
721 - 740 of 745 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top