Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Según encuesta baja AMLO 4 porciento

Martes, 18 de Abril de 2006

López Obrador, continúa encabezando las preferencias electorales a pesar de haber registrado un descenso de 4% entre marzo y abril.

México, D.F. El candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, continúa encabezando las preferencias electorales a pesar de haber registrado un descenso de 4% entre marzo y abril, según se observa en los resultados de la encuesta nacional en vivienda a mexicanos con credencial de elector realizada por El Universal y Al Día/Dallas Morning News entre el 5 y el 8 de abril.

El descenso registrado por López Obrador de 4% junto con el crecimiento del candidato panista Felipe Calderón de 2% han reducido la diferencia entre ambos de 10% registrado en marzo a 4% en la actualidad.

El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, continúa en tercera posición a una distancia de 9% del candidato panista, pero rompió la tendencia a la baja registrada desde enero con un ligero repunte.

La candidata Patricia Mercado se situó por primera vez en torno a 2% y Roberto Campa se mantiene en 1%.

En la encuesta de marzo vimos cómo el descenso en el porcentaje de algunos candidatos se debía a que conforme se acerca la fecha de las elecciones más ciudadanos deciden votar generando cambios en el total, sobre el cual se calculan los porcentajes y no a la pérdida en intención de voto de ese candidato.

En esta ocasión del total de la lista nominal (70 millones 582 mil 612) los ciudadanos que declararon que votarán aumentaron de 49% en marzo (34 millones 585 mil 480) a 51% actual (35 millones 997 mil 132).

El incremento se debe a un crecimiento de un millón 171 mil 671 para Felipe Calderón, de 698 mil 768 para Roberto Madrazo y un descenso de 846 mil 992 para Andrés Manuel López Obrador.

Es decir que en esta ocasión el descenso en el porcentaje sí se debe a una baja en el número de votantes probables.




Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=61700
 
1 - 2 of 2 Posts
Top