SkyscraperCity Forum banner

SEGHERIA | 7x12n 1x5n 4s | Zona 14 | Cd. de Guatemala

52903 Views 236 Replies 24 Participants Last post by  C_F
SEGHERIA
"Aserradero"

ex Plaza Segheria

7 Torres de 12 niveles
1 Edificio de 5 niveles Sporta
Plaza

Diseño: Arq. Andrés Forno Noriega
Desarrolla: Corporación Victoria - FB
Visualización: SKOP Designs
Construye: DyC / Grupo Macro
Movimiento de Tierras: Coname
Estabilización de Taludes:
Pilotes:

Para abrir Thred

Gracias a mpena2!

2016 EIA-0156 COMPLEJO SEGHERIA
14 AVE. 8-76 ZONA 14/ 14 AVE. 9-00 ZONA 14/ 10 CALLE 13-05, ZONA 14,
MUNICIPIO DE GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

Captura 16/06/2016
Dictamen 18/04/2017
Resolución 21/04/2017
Notificación 04/05/2017

MARN

Parte en G04 y parte en G03, de un área total de más de 38 000 metros lo que se presenta cubre unos 30 000 metros cuadrados.
1 - 20 of 237 Posts
Como en todo proyecto me imagino que lo van a construir por fases, una torre cada dos años.

Me gustaría que de un solo jalón todo. :)
Como en todo proyecto me imagino que lo van a construir por fases, una torre cada dos años.

Me gustaría que de un solo jalón todo. :)
Ya hemos visto que Corporación Victoria no espera mucho cuando son varios edificios. De seguro algo así veremos acá.
  • Like
Reactions: Osval
Para abrir Thred

Gracias a mpena2! :eek:kay:
Ese parque urbano si está grande, en especial frente al estándar en el medio. También el número de rampas de ingreso y egreso al sótano, en tres puntos diferentes.
Con una inversión de $42.947.841 Henium Assets Corp. planea construir el Complejo Segheria en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala, compuesto por cinco edificios de apartamentos con áreas comerciales en los niveles inferiores y con una área de construcción total de 205 000 m2.
Inversión Inmobiliaria CR

Sporta - FB
  • Like
Reactions: Be4Guate
Que chulo está ese parque. Por el sector aún hay varios terrenos grandes.
No me gusta el diseño de los edificios son muy simplones, siento que para ese sector debieron esmerarse en el diseño. El terreno daba para mucho más. Lo único que si me gusta es el parque urbano, quizás sea lo único bueno del proyecto en cuanto a diseño se refiere... Lástima, un desperdicio de oportunidad.
  • Like
Reactions: Osval and VIKATOR
Un par de imágenes: Link1 Link2
  • Like
Reactions: Osval
En realidad el diseño es coherente con lo que nos tiene acostumbrados Corporación Victoria, por cierto, que le acierta, le acierta, venden lo que construyen, incluso no pocas veces antes de construirlo. En lo personal no esperaba ninguna "exploración" en el diseño. La particularidad que tiene es que es enorme, muchos metros cuadrados nuevos en el mercado.

Lo que intriga es la movilidad. ¿Qué habrá dicho la Muni? ¿Qué propuesta habrá planteado la desarrolladora? Recordemos que no es el único proyecto en ese sector, hay por lo menos otros cuatro, no tan grandes, pero proyectos nuevos al fin.
Fecha de entrega: 09 / 2019
Seguramente irán por fases en cuanto a la entrega por el tamaño del proyecto.
Seguramente irán por fases en cuanto a la entrega por el tamaño del proyecto.
Así, lo que entendí es que son 2 torres para el 2019.
Lo que mencione, cabal por fases.
Así, lo que entendí es que son 2 torres para el 2019.
Lo que mencione, cabal por fases.
Si, pero igual tengo dudas, por como construye CV. Vamos a ver que se va conociendo ahora que por fin destaparon el proyecto.
  • Like
Reactions: CaldeW'
Parece que en esta fase inicial la oferta es de solo dos tipos de apartamentos, entre los 124 mil y los 164 mil dolares.

LINK1
LINK2
  • Like
Reactions: LuisGT
¿Cuáles irán a ser los precios? Porque 7 torres fantasmas sería algo dramático. No es por nada, pero las animaciones me recuerdan a las fotos del área de Tlatelolco en Ciudad de México.
¿Cuáles irán a ser los precios? Porque 7 torres fantasmas sería algo dramático. No es por nada, pero las animaciones me recuerdan a las fotos del área de Tlatelolco en Ciudad de México.
¿Por que torres fantasmas? ¿Acasó los demás proyectos de CV son fantasmas? Ah! ¿Y donde hay animaciones?

Parece que en esta fase inicial la oferta es de solo dos tipos de apartamentos, entre los 124 mil y los 164 mil dolares.
1 - 20 of 237 Posts