SkyscraperCity banner

1 - 20 of 190 Posts

·
DESTROYED
623 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Siempre me ha parecido que Segovia nevada tiene una estampa dificil del olvidar, asi que allí me fui este sábado. Ya quedaba poca nieve y el día era grisaceo, aun así creo que las fotos son dignas de ver.

Lo primero que hice fue ir al mirador del terminillo a obtner una vista general. Se distinguen la Catedral, alcazar y las torres de S Esteban, San Andres y San Miguel

Luego me acerque al barrio de Lorenzo, uno de los viejos barrios extramuros de la ciudad, que ha sabido conservar su sabor medieval en la plaza de la iglesia -del mismo nombre-, solo los coches alteran esa vuelta al pasado.

La iglesia de S Lorenzo, la única de factura romanico mudejar -visible en la torre- presenta la típica galería porticada exterior del romanico segoviano

Y llegamos al monumento por excelencia de Segovia, sobra decir cual es. Lo cierto es que sigue asombrandome cada vez que lo veo :eek2:

Y ya estamos en la pl del azoguejo, ccentro neuralgico de la ciudad, y donde empieza la c Real (auqnue tiene distintos nombres oficilaes)principal arteria comercial de la ciudad y que nos lleva a Catedral y Alcazar

En esta calle se suceden palacios como el de los picos...

o este otro cuyo nombre ahora no recuerdo :bash:

Pl de San Martín, la mas bonita de Segovia

Ya vemos la Catedral a lo lejos.

Iglesia de San martín, otra d elas muchas ilgesias románicas que tiene Segovia

Pl mayor, donde despunta el masivo e imponente abside catedralicio

En esta plaza tb estan el ayuntamiento y tatro municipal y la iglesia de sMiguel, donde Isabel la Católica fue proclamada Reina de Castilla.

Me encanta el gótico...

Seguimos y nos encontramos con San Andrés

Y ya llegamos al alcazar,precedido por un bonito jardín

desde este jardín hay unas magnificas vistas

tb podemos ver la iglesia de la Vera Cruz y el santuario de la Fuencisla, patrona de Segovia

el que tenga vértigo que no se asome

Los torreones del Alcazar rnos recuerdan a los cuentos de hadas...

Tb podemos ver el magnifico monasterio del parral y la vieja fabrica de moneda de Segovia, donde se han acuñado las piezas mas valiosas de la numismatica española.

Y ya ya de vuelta al centro llegamos a la plaza de San Esteban -donde esta el único gorrilla local- nos encontramos con el palacio episcopal

Pero sobre todo destaca la esbelta figura de la torre Románica de S Esteban.

Igesia que tb tiene su carcteristica galería

Iglesia de la trinidad, otra joya del románico segoviano

el entorno de esta iglesia es delicioso

Muy cerca, la ilgesia de San Nicolás, que ahora es la sede de una escuela de teatro.

Pues sto es todo. Aun atesora Segovia muchos mas tesoros, como las iglesias de San Millan,San Justo o San Juan de los caballeros, amen de casas fuertes y torreones, pero la luz escaseaba,con lo que me he centré en lo esencial.Espero que os haya gustado

·
Registered
8,166 Posts
Gracias por las fotos. Desde el mirador de la primera foto hay unas vistas magníficas y puedes tirarte horas mirando la ciudad tranquilamente.

·
DESTROYED
623 Posts
Discussion Starter #6
gohcan said:
Gracias por las fotos. Desde el mirador de la primera foto hay unas vistas magníficas y puedes tirarte horas mirando la ciudad tranquilamente.
que por cierto esta en la carretera de Valladolid :D

Me alegra que os gusten las fotos

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,172 Posts
Bonitas fotos...
¡Segovia es preciosa!
;)

·
pasaba por aquí...
4,190 Posts
Segovia es la ciudad de mi padre y la quiero como si fuera la mia..considero que es una de las ciudades más bonitas de España....gracias por las fotos, me han hecho recordar todos los veranos que he pasado ahi (sin nieve ni frio claro, aunque con un calor seco mesetero que....buf)

Segovia: romana, románica y romántica........su lema queda justificado por estas fotos.

·
Registered
3,935 Posts
Muchísimas gracias por las fotos! :eek:kay:
He estado dos veces en Segovia, en verano, por lo que la visión invernal es nueva para mi.
Segovia es de las pocas ciudades que he vuelto a visitar y no me han defraudado... y no me importaría volver.. ;)

La mezcla perfecta de románico y gótico es genial. La Catedral es bellísima... presidiendo la ciudad, con permiso del Alcázar, claro.

Los chapiteles de pizarra es una de las cosas que más me gustan... y esta foto me encanta... :drool:

a10! :runaway:

·
DESTROYED
623 Posts
Discussion Starter #11 (Edited)
Ya sabía que gustarían, bueno aqui os pongo algunas mas.

Catedral, fachada.Imponente pero sobria

Farola de los jardines del alcazar y vistas desde allí.

San Millán

San Justo

San Martin, fachada

Esto ya es parte del patrimonio arqueológico de la ciudad.

·
Pucela 4ever!
8,208 Posts
Preciosa la ciudad, es una ciudad que va a crecer muchisímo, tiene previsto duplicar su población en 10 años, es decir de 50.000 a 100.000 por su proximidad a Madrid y eso va a ir en aumento.

·
Miembro junior??
2,070 Posts
Impresionantes las fotos. Gracias.

Es una ciudad qu todavía no tengo pateada como dios manda y mehas puesto los dientes largos.

·
Registered
16,843 Posts
que bonita segoviaaaaaaaa

me gustaria ver fotos pero en verano o primavera....es que las fotos de ciudades en invierno..no me gustannnnnn, jejejejj.....

tienes mas fotos de la ciudad?? como es la parte moderna????

sin duda segovia, de lo mejorcito de españa....

chaooo

·
Running circles...
7,860 Posts
Segovia: mil y un rincones por disfrutar

Este hilo va a tener una gran cantidad de fotos, por lo cual, para no recargarlo demasiado y que la carga sea más rápida, las distribuiré a lo largo de varios posts.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Segovia es una de las ciudades más antiguas de España y con un patrimonio artístico y cultural al alcance de muy pocas.
Pequeña, acogedora, aún conserva por muchas de sus calles esa esencia de "pueblo" integrado en una ciudad rica y próspera.

Hoy vamos a recorrer la ciudad bordeando las principales calles más próximas a su muralla.

Comenzamos con su monumento más emblemático. El acueducto romano, visible nada más entrar a la ciudad desde el Norte.

Ponerse bajo sus inmensos arcos es sentir más de 2000 años abrazándote.

Nos giramos para subir al mirador y disfrutar de unas envidiables vistas, con el acueducto, iglesias y la sierra como testigos de excepción:

·
Registered
4,277 Posts
Últimamente le estás haciendo sudar tinta a tu EOS :D Cada foto podría ir a un libro turístico sobre Segovia, para variar :eek:kay:

Ponlas con moderación, que podamos paladearlas ;)

(Si pongo un smilie más voy a parecer bitxo)

·
Running circles...
7,860 Posts
Subimos por la Calle de San Juan, y en la calle de San Agustín comienza el espectáculo.

De algunos de los monumentos desconozco su nombre.

Dedicada a Skyworld y su afición por mirar hacia arriba :D

De este detalle me gustó la lámpara. Si os fijáis tiene tras la bombilla un montón de espejos que reflejarán la luz consiguiendo mayor luminosidad. Ahora es la entrada a un bar.

En esta vieja y derruida iglesia, están escritos en la pared los nombres de los caídos de la División Azul.

Compañeras inseparables del paisaje castellano

1 - 20 of 190 Posts