SkyscraperCity banner

181 - 190 of 190 Posts

·
100% Europe
22,093 Posts
Hace una semana, antes que la parafernalia del Covid19 no atacara, aproveché y me escapé por el día desde Madrid a Segovia.

No era la primera vez que iba, de hecho la anterior ocasión había sido en 1998 cuando había ido en el Cercanías, pero en esta ocasión lo hice con el AVE a la Ida y de regreso en bus (que era más barato).

El viaje fue rápido, qué decir, y el tren nos depositó en Guiomar, una estación prácticamente en el medio de la nada. Allí cogí el bus que me dejó a los pies del acueducto y la Loba capitolina. Saqué unas fotos rápido y me dirigí a la terminal de autobuses para subirme al M8 con dirección a La Granja, que sí nunca había visitado. Los horarios de dicho bus son un poco complejos, pues pasa cada hora y no todas las horas, así que tenía el tiempo contado. El billete se compra abordo y cuesta 1,50

·
100% Europe
22,093 Posts
Como era lunes, el Palacio estaba cerrado así que no pude recorrerlo por dentro (lo cual implica una nueva visita, jeje), pero sí los jardines. El día estaba soleado, no hacía mucho frío, y estaba prácticamente solo. Me gustaron mucho los jardines pero más las fuentes, me imagino cómo deben verse funcionando con agua en verano!!!!

• Like
Reactions: pai nosso

·
100% Europe
22,093 Posts
La visita fue breve, apenas 1:30hs porque tenía que retornar a Segovia en ese bus bendito, y al arribar me dirigí a la Plaza Mayor a comerme un bocadillo mientras disfrutaba ese tibio solo de casi Primavera contemplando la Catedral.

A continuación me encaminé hacia el Alcazar y disfruté un capuccino en la terraza de la cafetería de al lado. Estaba ideal para quedarse allí contemplando ese hermosísimo paisaje y disfrutar la tarde, pero tenía que regresar a Madrid por lo que no mucho después emprendí el andar hacia la terminal de autobuses.

Segovia es una ciudad fascinante, que conjuga distintas épocas históricas y eso lo hace sumamente atractivo. Es un sitio al que hay que regresar porque vale la pena

181 - 190 of 190 Posts