SkyscraperCity Forum banner

8111 (COL) | SANTANDER RÍO SAN TELMO (ARG)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
19,210 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Quilmes City
14,210 Posts
Ya se que se discutió pero sigo sin entender como el argentino tiene 52 metros y 10 pisos. De todos modos el colombiano me parece una belleza
Te mostraría una foto donde se ve claramente que tiene la misma altura que otro edificio de 52 m, pero no sé si está permitido.

Y algo que puede aportar: si miran los planos, tiene una planta baja muy alta, luego 11 pisos y, por último, un volumen que sobresale. Si cada planta tipo tiene una altura total de 4 m (no sería imposible, ya que es de oficinas), da exactamente 52 m (el total equivale a 13 pisos de 4 m). Esto es anecdótico, porque ya se comprueba con el otro edificio vecino.

Dejen de buscarle el pelo al huevo. No puede haber 14 m de diferencia entre dos edificios cercanos que a simple vista tienen la misma altura.

·
Registered
2,939 Posts
Te mostraría una foto donde se ve claramente que tiene la misma altura que otro edificio de 52 m, pero no sé si está permitido.

Y algo que puede aportar: si miran los planos, tiene una planta baja muy alta, luego 11 pisos y, por último, un volumen que sobresale. Si cada planta tipo tiene una altura total de 4 m (no sería imposible, ya que es de oficinas), da exactamente 52 m (el total equivale a 13 pisos de 4 m). Esto es anecdótico, porque ya se comprueba con el otro edificio vecino.

No puede haber 14 m de diferencia entre dos edificios cercanos que a simple vista tienen la misma altura.
Es una buena explicación, lo que buscaba entender de hecho. Gracias!

·
Banned
1,531 Posts
Ufff me encanto el CW casi transparante del colombiano, hermoso y sobrio diseño.

El argentino la verdad bastante lindo en la fachada con las estructura metálicas, pero sus fachadas de solo CW son bastante meh.

Voto por el colombiano.

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,473 Posts
La estructura de 8111 es simplemente fascinante con aquellas columnas anguladas e iluminacion nocturna. Nada mas que decir.

Me agrada el uso de aquella grilla sobresaliente en la fachada principal, y como se dividen en tercios, cada una retrocediendo unos metros para disminuir la abrumadora escala de una fachada de esa longitud.

1 - 20 of 21 Posts
Status
Not open for further replies.