SkyscraperCity Forum banner

ATRIO TORRE NORTE (COL) | TORRE BOUCHARD (ARG)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 25 Posts

·
Registered
Él maneja, Dios lo guía
19,201 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
Registered
2,273 Posts
Aunque Atrio no es la que mas me gusta de esta categoría, seria un hipócrita si no votase por ella en este versus. La superioridad es obvia.

·
Insert Coin
16,049 Posts
Ninguno de los dos me gusta, esas estructuras metálicas naranjas del edificio colombiano creo que le quitan en vez de sumar y ese juego de fachadas medio forzosa, no lo sé, es un edificio que nunca me gustó. La Bouchard envejeció con dignidad, pero su remate piramidal me parece del terror, aunque siento que esta última, genera una armonía mayor en el lugar donde está ubicada, que la otra. Voto por Bouchard.

·
SSCL
3,084 Posts
Yo creo que con algo más de estructuras metálicas en su perfil harían de Atrio Norte un full edificio de estética high-tech, y de paso ponerse por delante de la gran mayoría de edificios acristalados contemporáneos que hay en América Latina. En el caso del edificio Bouchard, entiendo perfectamente lo que menciona Mesopotámico, y probablemente en una categoría creada específicamente para el estilo posmoderno tendría sus buenas chances.

·
Banned
1,531 Posts
De Atrio solo rescato la altura, lo demás no me gusta su diseño y menos esas barras anaranjadas que no combinan nada con su CW, aunque al menos es original supongo.

De la torre che, no es la gran cosa, pero aveces menos es mas y me gusta como se adapta a la altura del lugar en el que se emplaza, ademas encuentro lindo su CW aunque esas estructuras metálicas al igual que Atrio no aportan al diseño a mi gusto.

Voto por la trasandina.

·
Registered
Architecture, Urban Design & Planning
11,473 Posts
No existen mejores fotos de Atrio? Me sorprende, realmente. Las elegidas para esta competencia no convencen en lo absoluto.

Esa torre argentina es un edificio corporativo con esbozos de Torre Velasca. En realidad no entiendo como fue elegida, no veo nada remarcable.

·
Quilmes City
14,199 Posts
Esa torre argentina es un edificio corporativo con esbozos de Torre Velasca. En realidad no entiendo como fue elegida, no veo nada remarcable.
Nuestras mejores torres ya habían sido presentadas en los concursos anteriores. Salió elegida con el 33,3% de los votos de entre 8 candidatas. Para mi gusto, todas tenían algún punto negativo, pero era lo que había. Luego propuse al menos cuatro candidatas más que, en mi opinión, eran más interesantes que esta, pero no fueron tenidas en cuenta porque ya no teníamos más tiempo y había que buscar fotos. Probablemente para la próxima copa tengamos algo más interesante para presentar. Hay edificios en construcción que se están terminando y otros que deberían comenzar en poco tiempo.

1 - 20 of 25 Posts
Status
Not open for further replies.