SkyscraperCity Forum banner

COSTANERA DE MAR DEL PLATA (ARG) | GRAN MALECÓN DEL RÍO (COL)

Status
Not open for further replies.
21 - 32 of 32 Posts

·
Registered
8,831 Posts
Los dos son muy bellos.
El malecón argentino es lindo, pero tiene una morfología complicada, además de tener diversas lecturas, lo que hace que no tenga un mismo lenguaje.
El malecón colombiano se ve más integral, mayor mobiliario, mejor integración de jardineras, equipamiento, un todo...
Mi voto para Colombia

·
Registered
liberdade para fachadas ativas
11,527 Posts
Pelo o que eu li, o Gran Malecón del Rio faz parte de um projeto grandioso que pretende puxar muitos investimentos para a beira-rio de Barranquilla, além de ser bem contemporâneo, está sendo um projeto inovador e importante para a cidade continuar crescendo.

E ele ainda está em expansão, vai aumentar seu tamanho.

·
HIPER SUR
2,506 Posts
La de Mar del Plata está diseñada para el turista y no para el habitante propio de la urbe, aprovecha el relieve propio de su costa, pero no así todos los elementos que tiene, que en si los vuelve aislados sin conexión, en muchas partes parece un impedimento del habitante propio de la ciudad para llegar al mar. La de Barranquilla, es un buen intento de recuperar un espacio para la ciudad, aunque el diseño no sea mas que otras costaneras modernas, que esté diseñada para la comunidad me hace mucho mas sentido.

·
Registered
838 Posts
Emmm...no se a que te referis @Hiperpatagonic, la costanera de MDP esta emplazada en una zona que abarca desde lo netamente residencial hasta el corazon de la zona comercial, la playa y el puerto, conectando todos estos puntos eficazmente, lejos esta de ser un impedimento para llegar al mar como decis, en cambio la de Barranquilla es un ejemplo de una buena recuperación de un espacio publico, pero esta ubicado en una zona portuaria alejada de la urbe, te parece que la de MDP está menos diseñada para la comunidad siendo el factor que integra todo el movimiento de la ciudad?

·
Junior Supermod
16,407 Posts
El gran malecon del Rio no esta alejada de Barranquilla. Con el Malecon y otras obras complementarias como autopistas urbanas, un centro de convenciones y otros esa zona se recupero una zona que estaba abandonada y se abrió para el desarrollo inmobiliario. En Colombia hay una ley que prohíbe urbanizar la zona de la ronda de los rios y por eso es que se dejo un espacio no urbanizado en donde esta ahora el malecon. La lógica que prohíbe urbanizar la ronda de los rios es que en Colombia llueve mucho y los rios pueden crecer y necesitan espacio.No se debería construir mucho en la ronda de los rios por eso. Siguiendo por el Rio Magdalena se llega al Puerto de Barranquilla y zona Franca que es una zona bastante extensa y urbanizada y que merece que se continué allá la recuperación urbana.
Es falso decir que esta alejada de la cuidad de Barranquilla, es parte de la cuidad lo que pasa es que era antes una zona no atractiva para vivir . Con el Malecon puede que eso cambie.

·
HIPER SUR
2,506 Posts
Emmm...no se a que te referis @Hiperpatagonic, la costanera de MDP esta emplazada en una zona que abarca desde lo netamente residencial hasta el corazon de la zona comercial, la playa y el puerto, conectando todos estos puntos eficazmente, lejos esta de ser un impedimento para llegar al mar como decis, en cambio la de Barranquilla es un ejemplo de una buena recuperación de un espacio publico, pero esta ubicado en una zona portuaria alejada de la urbe, te parece que la de MDP está menos diseñada para la comunidad siendo el factor que integra todo el movimiento de la ciudad?
Si se, la verdad siempre he tenido esa impresión de la constanera de Mar de Plata, incluso mirando la planta de la ciudad, pareciera que la urbe y la costanera funcionan independientemente, pero solo puedo opinar por lo que veo, si la conociera creo que mi impresión seria muy distinta.

·
Banned
I am right because I say so
23,994 Posts
Dos propuestas muy distintas, con mas de 100 años de diferencia. Yo pediría que no se vote en base a los edificios que están a las orillas, que por mas lindos que sean no son el malecón en si. Voten en base a lo que se trata el tema: malecones, con su respectivos mobiliarios, diseño, amenidades, etc.

21 - 32 of 32 Posts
Status
Not open for further replies.