SkyscraperCity banner

JAPAN HOUSE (BRA) | LA CABAÑITA (GUA)

Status
Not open for further replies.
1 - 9 of 9 Posts

·
Premium Member
44,258 Posts
Discussion Starter · #1 ·

JAPAN HOUSE

LA CABAÑITA

La Cabañita busca integrarse al entorno natural de una zona boscosa de las afueras de la Ciudad de Guatemala re cuestionándose la idea de la proporción de los espacios e intentando borrar los bordes entre interior y exterior de una forma particular. El proyecto fue construido utilizando metal, madera y vidrio, y los módulos nuevos, al igual que la cabaña original, tienen una plataforma exterior que excede las dimensiones internas con el propósito de rendirle homenaje al entorno e incitar a sus habitantes a realizar sus actividades principales en el área externa de la casa. Arquitectos: Paz Arquitectura, año 2018.
La Cabañita

·
Insert Coin
15,384 Posts
Conozco la Japan House, es un edificio muy peculiar, que rompe con todo lo que uno ve en la Av. Paulista, pero el uso de la madera es decorativo, no veo otra funcionalidad, aunque no deja de ser interesante. De todas maneras, voto por el, porque la casa no me llama la atención.

·
Registered
1,129 Posts
Guatemala sin dudas, linda casa muy bien inserta en su entorno.
En cuanto al brasileño, el uso de madera es escaso la verdad.

·
Registered
Flirty no dirty
5,330 Posts
La casa de japón me parece muy sencilla, unas cuantas varitas en la fachada acomodadas aleatoriamente y listo, es todo lo que ofrece?

Un arquitecto mexicano famoso quien hizo la torre reforma lanzó en su momento una crítica que siento puede utilizarse en este mismo proyecto también.. el arquitecto lanzó una crítica a la torre bancomer sobre su fachada de modita, me pareció muy acertado el comentario de aquél entonces y siento que podría caber perfectamente aquí también

Voto por el guatemalteco

·
Registered
I am right because I say so
22,573 Posts
me encanta que el edificio brasileño use la madera como una tela, y que tenga profundidad y movimiento. No son maderitas puestas al azar.

Pero voto por el guatemalteco. Es exquisita la manera en que trabajaron la casa.

·
Premium Member
44,258 Posts
Discussion Starter · #8 ·
- 2 VOTOS (BRA)

jose lucio (voto nacional)
Mares de Morros_XXI (voto nacional)

- 1 VOTO (GUA)

Roberto5512 (no cumple requisito de posts y antiguedad)

1 - 9 of 9 Posts
Status
Not open for further replies.