SkyscraperCity banner

MUSEU DO AMANHÃ (BRA) | EDIFICIO XPO1 (GUA)

Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Super Moderator
44,231 Posts
Discussion Starter · #1 ·

MUSEU DO AMANHÃ

EDIFICIO XPO1

Para entender este nuevo edificio de oficinas, debemos entender su contexto, que es la zona 4 de la ciudad de Guatemala. Esta es una de las zonas mas influyentes y privilegiadas de la ciudad capital, se auto-denominan centro creativo del país. El diseño y la forma de presentarlo evoca trabajos de la firma de arquitectura BIG, radicados en Copenhagen, Dinamarca. Conceptos formales promovidos por los especulares urbanos y no por la persona, y es así como se evidencia la poca relación que mantiene para con sus vecinos edificios. Diseño: SHOARQ

XPO1

·
Registered
Flirty no dirty
5,310 Posts
El brasileño es simplemente maravilloso, me encantaría un edificio así en mi país

·
Me want food
4,953 Posts
Vaya pedazo de competencia!
Por un lado tenemos a un edificio con una complejidad de ingeniería sumamente destacable, construido para ser un ícono ante los ojos del mundo y una brillante muestra de arquitectura futurista. No digo más, pues no creo que alcancen los elogios.
Por otro, un edificio que si bien no busca ser un ícono o una obra de arte en sí misma, sí que ha sabido emplear el uso del metal de una manera práctica, eficiente, efectiva y visualmente atractiva. Es una obra fresca y magníficamente ejecutada.

Hasta ahora al momento de emitir un voto me detengo a pensar en cuál de los candidatos me gustaría ver en las calles de mi ciudad; pero aquí me resulta simplemente imposible. Elijo uno y cuando voy a votar, veo el otro y vuelvo al inicio.

Por ahora prefiero abstener mi voto en esta categoría, cualquiera de los dos son verdaderas joyas.

• Like
Reactions: manuel merida

·
Registered
não pise em mim
7,726 Posts
Não sei como explicar, mas basicamente o teto do museu brasileiro se move, fazendo movimentos que parecem ondas.

·
Registered
1,110 Posts
Que bellos ambos exponentes!!!

El museo brasileño precioso, con una forma innovadora e impactante, aunque el color blanco no me gusta del todo.

El de Guatemala ufff innovador, original, trasgresor, hermoso se ve de noche.

Por poco mi voto para Guatemala.

·
Registered
5,781 Posts
El guatemalteco es muy, muy bueno, pero el museo de Calatrava es otro nivel. Sin embargo, voy a votar por el guatemalteco solo para nivelar la encuesta y hacerla más cardiaca.

·
Registered
I am right because I say so
22,524 Posts
como todo Calatrava, se ve espléndido....de lejos. Pero son edificios que tienen cientos de problemas. Además, tiene sobrepecio y problemas de mantenimiento. Al final terminan siendo un cacho.

Así que voto por Guatemala.

·
Registered
8,711 Posts
El de Guatemala es una preciosidad, tanto en el manejo de recubrimiento, como la incorporación estructural y elementos movibles de la fachada.

·
: W o r l d C i t i z e N :
Vergonha, Bumbum, Vergonha!!!
1,670 Posts
Quiero conocer el Museo del Mañana.

Me recuerda a la Ciudad de las artes y la ciencia de Valencia España

1 - 16 of 16 Posts
Status
Not open for further replies.